Booktrailer


miércoles, 5 de diciembre de 2012

5. MAMEN FERNÁNDEZ

Hola a tod@s!, os presento a la nueva integrante que sustituye a la antigua socia que tenía este número de ficha (Angi), y que desde hoy deja de ser parte de este club por razones que ya expliqué en esta entrada (hacer click aquí):

 http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-ash3/c16.16.199.199/s160x160/22687_100132293482704_2037505529_n.jpg

 MAMEN FERNÁNDEZ

Y este es su único blog, dedicado exclusivamente a esta primera novela suya publicada bajo el sello editorial: Ediciones Hades

 http://3.bp.blogspot.com/-5L2aiHJw1ns/TfC2EfAr85I/AAAAAAAAAAw/kx_8D4I9204/s0/Magical_Forest%255B1%255D%2B%25282%2529.jpg


Y esta es dicha historia:

http://2.bp.blogspot.com/-d5dIejMon_g/UHQsLJUbRTI/AAAAAAAAADQ/j2gQ6giLMgQ/s1600/Portada%2BFB.%2BQui%25C3%25A9nes%2BSois.jpg

Mi nombre es Lucía. Yo aún no lo sé, pero en breve me va a ocurrir algo que me llevará a vivir experiencias sorprendentes e inesperadas, aunque algunas también serán dramáticas. ¿Me das la mano y descubrimos junt@s de qué se trata?
 

Te ofrezco mi mano de manera virtual. De otro modo, no me atrevería a hacerlo. Ya descubrirás por qué...


La sinopsis es:

Lo inesperado se esconde detrás de cada paso que damos. Sorpresas que pueden convertir nuestras vidas en un devenir de acontecimientos. Cuando creemos que todo navega por el cauce correcto y que todo está bajo control, la vida desenmascara nuestras verdaderas intenciones.

Auténticos y sinceros héroes conviven cerca de todos nosotros sin esconderse detrás de una máscara o de un llamativo traje. Tan solo les mueve el incomprensible interés por ayudar.

Mamen Fernández nos invita a compartir con ella una más que apasionante
aventura. Los sentimientos de los personajes, que es capaz de describir a la perfección,
nos convertirán ineludiblemente en una parte más de la historia.

¿De qué trata esta historia? Dicen que las novelas no han de ser reales, solo parecerlo. En esta ocurren algunas cosas que lo son, aunque deberían ser increíbles y otras que, pareciendo creíbles, son producto de la imaginación. 

Se trata de una novela que entrecruza diferentes historias a través de Lucía, la protagonista, que las explica en primera persona. Si tuviera que resumir de qué trata, diría que es una historia que aborda el tema de la violencia. De esa violencia generalizada en nuestra sociedad y que, por definición, se ejerce siempre sobre el más débil, el más indefenso. La violencia y el abandono que sufren algunos niños y niñas, la crueldad hacia los animales, la miseria impuesta a poblaciones enteras por la codicia de unos pocos y, cómo no, la violencia machista, la que se ejerce sobre las mujeres por el mero hecho de serlo. 

También trata sobre cómo esas vivencias afectan y condicionan el carácter de quien las padece, dejando una significativa impronta en la personalidad y en la forma de relacionarse. 

Aborda dos tipos de relación diametralmente opuestas: la que te ayuda a crecer como persona y la que puede llegar a destruirte. Es, por tanto, una crítica a todas aquellas personas que no han aprendido aún a amar incondicionalmente, pero también es un homenaje a tantas otras que sí lo han hecho. 

Leer capítulo Uno: 


Leer capítulo Dos: 


Más información sobre el libro aquí: 


Y la página de facebook se llama "Quienes Sois": 

6 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Me paso a ver su blog y a felicitarla por la novela que tiene muy buena pinta!!!
Un besazo!!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Aunque sé que no soy una socia sino una seguidora quiero felicitar a Mamen por formar parte del club.
Es que generalmente no comento en estas entradas pues por lo que mencioné al principio!
Pero te cuento algo si no se molestan las socias me puse la meta de comentar en estas bienvenidas y unirme a la alegría =D
Bueno que tod@s tengan un lindo día!
Besitos =)

Miranda Kellaway dijo...

Bienvenida al club, Mamen.
Un beso.

Aglaia Callia dijo...

¡¡¡Bienvenida!!!

carmenferrod dijo...

¡¡¡¡Graicas!!!!
Muchas gracias a todas por vuestra bienvenida.
Estoy encantada de compartir con vosotras este espacio virtual y espero que sea el inicio de una larga e interesante relación.
Un abrazo.
Mamen Fernández.

Susana Barreiro dijo...

¡Bienvenida!

Ya te sigo.

Un beso.