jueves, 3 de febrero de 2022

ENTREVISTANDO A... D. C. LÓPEZ:

¿Empezamos?

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

Pues en realidad no tengo una manía en especial ni una hora específica para escribir. Lo hago cuando me da por ahí, o sea, cuando me apetece... cuando las musas están con ganas de trabajar. Lamentablemente, son muy pocas las ocasiones que eso sucede, al menos, últimamente. Quisiera escribir más a menudo, como antaño, pero ni modo...

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

Bueno, imagino que a todas las escritoras les ocurrirá igual, que ama a todas sus obras. Pero sí, siempre habrá alguna o algunas que "adore" un poco más. En mi caso, mis preferidas son dos: la primera historia que escribí, ya que siempre será especial por esa misma razón, titulada "Dulce Cautiverio". Y la otra la que tengo años entre manos y que aún hoy en día no le he dado el final que se merece... a ver si pronto me pongo de nuevo las pilas y la termino de una vez por todas... hablo de "Los chicos rebeldes también se enamoran".

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Me dejo llevar. Según me llegan las ideas, así hago... dejo que la historia fluya por sí sola. No hago anotaciones, ni esquemas... a veces me marco un objetivo y ya está. Tener en cuenta que todas mis novelas están basadas en sueños, al menos, en fragmentos, e intento adaptarlos/plasmarlos en papel... darle vida a los personajes que aparecen en ellos.

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

Sí que lo he hecho. Hay varias muertes en mi Saga "La era de los vampiros", que está compuesta por tres historias: Dulce Cautiverio, Cautivada por un vampiro, y Amante Cautivo.

También en Sometida hay una muerte... ¡Muy merecida, por cierto!

Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.

Terminar de una vez la historia de Los chicos rebeldes también se enamoran, y retomar también la de Esclavos de las sombras. Pero con la pocas ganas de escribir e inspiración que tengo, dudo que cumpla con estos proyectos pronto...

¡Ha sido un placer responder a este breve cuestionario! ¡Saludos!

1 comentarios :

Ariusk dijo...

Ánimo, Dul...

Yo sé que aveces no da ganas de nada. Espero que pronto consigas las ganas y los ánimos para escribir porque sé que lo haces excelente.

Ánimo, ánimo, ánimo.

Besos y bendiciones