1 – Leed, leed y leed. Los buenos escritores son, sobre todo, buenos lectores. Leed cosas que os gusten, pero también cosas que os enseñen algo.
2- Escribid cada día. En exámenes, en vacaciones, en tu cumpleaños… puedes tomarte las Navidades libres, pero no el resto. Escribir es como tocar un instrumento musical, necesitas practicar todos los días. No esperes a la inspiración. La inspiración es algo que a mí me viene una vez cada dos meses, mientras tanto: escribo.
3 – Aprende todo lo que puedas acerca de la lengua en la que estás escribiendo. Cuanto mejor conozcas la lengua y sus normas, mejor te irá a la hora de desarrollar la historia en el papel.
4 – Encuentra a alguien que lea lo que escribes: un amigo, un profesor, un fan, un bibliotecario, un librero. Que sea un buen lector, que te aconseje y que pueda editar tu trabajo, porque aprenderás tanto del proceso de edición como del proceso de creación.
5 – Escribe acerca de lo que te importe más. Escribir es un proceso duro, pero si realmente te importa lo que escribes te será más llevadero pasar por las partes difíciles. Da igual lo que sea: estrellas de la música, unicornios, cantantes sobre unicornios… ten por seguro que al menos otros 6 millones de personas en el mundo estarán interesadas en ello.
6 – No te rindas. Es muy fácil dejarse vencer por el desánimo, pero no desesperes. No creas a la gente que te dice que no puedes hacer cosas, porque sí que puedes.
7 – Diviértete escribiendo. Puede que no te divierta todo el rato, pero al menos intenta sacar algo entretenido de cada momento de escritura.
8- Y como consejo especial a los escritores de fantasía y sagas: planea la historia con anterioridad.
Fuente: Encontré dicha información en el blog de nuestra compi Alezeia.
¡Saludos!
Definitivamente a ver si tengo más tiempo para escribir en verano xDDDD
ResponderEliminarPorque mira que me gusta, pero me cuesta encontrar el tiempo para hacerlo >.<
Gracias por compartir la entrevista guapa ^^
Son buenos consejos :D
Besitoooooos
A mí el punto 8 me resulta demasiado difícil jajaja Mira k siempre intento imaginarme la historia de principio a fin pero jeje a medida que voy escribiendo la historia va cambiando poco a poco cada vez k algo bueno se me pasa por la cabeza y... -.-" Al final la novela no tiene nada que ver con la idea inicial jajaj :P Me tiro horas para escribir una página después de esos cambios, pero mola ver como queda al final, toda una sorpresa (>.<)
ResponderEliminarBesotes y cuídate!
Primer capí d emi nueva blognovela ya publicado :)
¡Hola Dulce! ¿cómo estás?
ResponderEliminarMuchísimas gracias por compartir estos consejos ^^.
Me han servido muchísimo *-*.
Cuídate!, y adiós.
Siempre que veo los consejos o formas de escribir...me entra un extraño apetito de escribir y empezar a poner en práctica esos consejos.
ResponderEliminar¡¡Gracias de nuevo!!
Gracias por los consejos!!
ResponderEliminarAhora tengo muy poco tiempo para escribir, pero en cuanto pueda me pondré a ello.
Besos.
Buenos consejos!
ResponderEliminarConsidero que es muy cierto que hay que leer para ser un buen escritor..