Pages

miércoles, 11 de septiembre de 2013

365. AYLÉN MARTÍNEZ

Hola a tod@s!, hoy tengo el placer de presentarles a la nueva integrante del club: 

 http://www.martinezpsicologia.es/wp-content/uploads/2013/07/Ayl%C3%A9n-Mart%C3%ADnez-150x150.jpg

 AYLÉN MARTÍNEZ

Su blog es el siguiente:
 http://www.martinezpsicologia.es/wp-content/uploads/2013/07/manzana-negra-y-blanca.jpg

A fecha de hoy tiene concluida y publicada una novela: Obini Elé. 

 http://ecx.images-amazon.com/images/I/416tuo7c8QL._AA258_PIkin4,BottomRight,-36,22_AA280_SH20_OU30_.jpg

(la creadora de la portada es la Diseñadora Gráfica: Norha Delgado)

Argumento:

Obini Elé cuenta la historia de cinco cubanas, nacidas en épocas distintas pero en un mismo contexto: la Cuba de los últimos sesenta años. Es una novela que nos hace reír, soñar e incluso amar y que transporta al lector a través del tiempo hacia una realidad, ni mucho menos conocida.

Mariana, Paula, Esperanza, Aurora y Cecilia adentran al lector, a través de sus vidas, en el complejo mundo de un país como Cuba, que sigue siendo exótico para el mundo y que para muchos cubanos representa, el hogar al que alguna vez regresar.

Historias de superación personal y sueños que llevan al lector de la mano, transitando por la tristeza, la alegría, el desconcierto y por supuesto el asombro. Una historia que ha pretendido plasmar la crítica más abierta y encarnizada, de una autora que ha apostado por la libertad en sus palabras, incluso más allá de sí misma.

Obini Elé son palabras de la lengua Yoruba, una de las tantas etnias que llegaron a Cuba durante la colonización y que por supuesto tenían costumbres, tradiciones e igualmente un lenguaje propio. Obini: Mujer, Elé: Hierro y Fuerza, representan lo que las protagonistas de la novela intentan trasmitir a lo largo de toda la historia.

Inquietante y motivadora, espera la autora sea hasta la última palabra. Promete un final que abrirá la boca al lector, a quien, con gesto de incredulidad en su rostro, arrebatará la sonrisa de lo inesperado.

Enlace para adquirirla:

Actualmente se encuentra escribiendo su segunda novela pero quiere abordar temas emocionales y afectivos en la mujer, sobre todo en lo relativo a las relaciones de pareja y es un tema que quiere tratar con pausa y mucha seriedad. 

Lo tercero publicado son todos los artículos, fundamentalmente en temáticas relacionadas con la psicología, que publica cada semana en su blog "Entre tú y yo". 

Blog "Entre tú y yo", fragmento de las primeras 11 páginas y prólogo:  

Facebook Blog de la autora, "Entre tú y yo": 

Twitter Blog de la autora, "Entre tú y yo": 

13 comentarios:

  1. Bienvenida, linda.

    Tu obra se ve muy interesante. Me gusto la sinopsis.

    Besos Dul!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todas y todos las/los amigas/os del Club de las Escritoras.

    Muchas gracias a D.C López, creadora de este Blog que da espacio a las escritoras noveles y a las experimentadas y que nos permite formar parte de este Club que como bien dicen, se ha convertido ya una unión donde poner en común experiencias y sinergias.

    Deseo contar con las personas seguidoras del Club de las Escritoras como visitantes y seguidores de mi propio Blog "Entre tú y yo" y por supuesto para compartirles y poder llegar a ellas a través de mi primera novela Obini Elé.

    Gracias D.C y gracias a todos y todas.

    Aylén Martínez

    ResponderEliminar
  3. Hola y muy bienvenida!!!
    Ahora me paso por tu blog, un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Pues todo parece super lindo e interesante
    Buenvenida

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo, me siento muy halagada con la bienvenida y la aceptación. Espero pronto nos veamos por "Entre tú y yo" y que hablemos sobre Obini Elé.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenifda a la chica!
    Me siento identificada a mil: psicóloga y escritora... AUnque se ve que escribimos por diferentes rumbos.
    Saludos DC!

    ResponderEliminar

¡Exprésate!, sé que tienes algo que decir, ¿a qué esperas?. Recuerda que un blog se alimenta de comentarios, ¡no me dejes pasar hambre!, jejeje.