Editorial:
Ediciones B
ISBN:
9788466653978
Género:
Erótico, Romance Contemporáneo
Precio:
17.00 €
250 páginas
Argumento:
Johanna Walker está acostumbrada a tener el mando. Pero está
a punto de conocer a alguien que le hará perder el control. Johanna
siempre ha sido la encargada de hacerse cargo de su familia, sobre todo
de su hermano pequeño, Cole. Con un padre ausente y una madre inútil, ha
tomado decisiones desde que tiene uso de razón sobre lo que es mejor
para Cole. Incluso decidía con qué hombres salía dependiendo de cuánto
podían ayudarla a ella y a Cole, y no por las chispas que podían saltar
entre ellos. Pero con Cameron MacCabe, la atracción es innegable. El
nuevo camarero de su trabajo le produce mariposas cada vez que lo mira. Y
por una vez, Jo está tentada de anteponer sus necesidades. Cam está
obsesionado con conocer a Jo, pero sus muros son demasiado fuertes como
para siquiera acercarse e intentarlo. Entonces Cam se muda al piso
debajo del de Jo, y esa ardiente atracción es imposible de ignorar.
Especialmente desde que Cam está decidido a descubrir todos los secretos
de Jo... incluso si eso significa ir derrumbando sus defensas una a
una.
Link de compra:
SOBRE LA AUTORA:
Samantha Young es una escritora escocés de 26 años de edad que se graduó de la Universidad de Edimburgo en el 2009.
Estudió historia antigua y medieval, lo que en realidad sólo significa que le gusta lo viejo.
Desde
febrero del 2011, Samantha ha estado auto-publicando sus novelas para
adultos jóvenes. Es la autora de once novelas y una novela corta.
On Dublin Street es su debut en el género adulto.
OPINIÓN PERSONAL:
La
portada es muy bonita y sugerente, por ello la considero muy adecuada para la trama que contiene el libro, al igual que el título.
Sobre el libro en sí diré que es adictivo, con el que reírse a carcajadas, llorar y disfrutar. Y aunque forma parte de una saga (de hecho, este es el segundo volumen) es AUTO-CONCLUSIVO y se puede leer de manera independiente.
Sobre el libro en sí diré que es adictivo, con el que reírse a carcajadas, llorar y disfrutar. Y aunque forma parte de una saga (de hecho, este es el segundo volumen) es AUTO-CONCLUSIVO y se puede leer de manera independiente.
Sobre
la autora confesaré lo mismo que dije la otra vez, que me ha sorprendido gratamente y que por mi parte
la
seguiré de cerca, pues narra bien y sabe crear escenas calientes y tan
bien desarrolladas, que te hace vivir los sucesos que ocurren como si
fueran propios.
La novela consta de 31 capítulos y un epílogo y está escrita en primera persona desde la perspectiva de la prota principal, Jo. Se sitúa nuevamente en la ciudad de Edimburgo (Escocia), en el mes de febrero, y combina a la perfección y en su justa medida, el erotismo y el romance.
La novela consta de 31 capítulos y un epílogo y está escrita en primera persona desde la perspectiva de la prota principal, Jo. Se sitúa nuevamente en la ciudad de Edimburgo (Escocia), en el mes de febrero, y combina a la perfección y en su justa medida, el erotismo y el romance.
Los personajes son irresistibles y cada uno de ellos tiene su rol bien marcado dentro de la historia. Veremos el reencuentro con personajes realmente entrañables del primer libro (Calle Dublín), como son los que fueron sus protagonistas, Braden y Joss, que aquí
ya son una pareja consolidada que siguen muy enamorados; también tenemos a otra
bella parejita, la de Adam y Ellie, que disfrutan de su
amor luego del trago amargo por la enfermedad de Ellie; y por supuesto, la
bella y cariñosa familia Nichols (Elodie,
Clark, Hannah y Declan) que sigue abriendo los brazos y recibiendo a nuevos
integrantes.
Sobre los personajes principales diré que, tenemos a Johanna, una joven y atractiva mujer, que tras haber tenido una infancia difícil y vivir con su hermano pequeño y su madre alcohólica a cargo, decide sacarle partido a su cuerpo para labrarse ella, y los suyos, un futuro mejor. Por eso, siempre se codea con hombres ricos, poderosos, que le aportan la seguridad y estabilidad, que tanto necesita. A causa de ello, muchos hombres la toman por una chica fácil, sin cerebro, que solamente busca el dinero en sus relaciones... Muy lejos de la realidad. Ella es inteligente, una luchadora y sobreviviente. Se busca novios ricachones, para probar suerte con ellos, a ver si logra casarse con alguno de ellos y conseguir así un buen futuro para su familia. No anda en brazos de uno y otro, lo suyo son relaciones serias... Aunque eso no desquita que algunas le salgan ranas y tengas que comenzar de nuevo desde cero con otro hombre. Trabaja de camarera en un bar, además de oficinista en otra empresa.
Luego tenemos a Cam, un tío buenorro que, tras perder su empleo como diseñador gráfico, acaba aceptando el puesto de barman en el mismo pub en el que trabaja Jo, hasta encontrar algo mejor. Cuando la conoce, se siente aturdido. Por un lado, se siente tremendamente atraído por ella. De hecho, es tal la tensión sexual que se produce cuando ambos están juntos, que hasta para el resto del mundo, es palpable... Pero en cambio, por otro lado, siente rechazo hacia ella porque la considera una buscona, facilona y aprovechada... Y es que, es justamente esa la impresión que ella da, pero no es realmente así... Y cuando él descubre quién es ella realmente, por todo lo que ha pasado, lo que ha tenido y tiene que aguantar para llevar su casa y a su familia a flote, se da cuenta de lo equivocado que estaba.
Luego, por casualidades del destino, resulta que él, sin saberlo, acaba mudándose al mismo bloque de pisos que ella. Ahora, se soporten o no, no les queda otra que aceptar que, además de ser compañeros de trabajo, son también vecinos... Y es así, con el roce del día a día, cuando ambos se van enamorando el uno del otro... Pero, ¿aceptará ella una relación con este hombre, sin un empleo estable y en condiciones, que no le reportará la tranquilidad y estabilidad económica que le aportaría uno con dinero? ¿Dejará su actual pareja, un hombre adinerado, cariñoso y amable, para estar con Cam? Y Cam... ¿Será capaz de romper la relación que mantiene con su novia, para liarse con ella, después de descubrir la carga que ella conlleva? Bueno... Hay que leerse la novela para conocer las respuestas a todas estas preguntas, jejeje
Así que, si lo que andan buscando es una historia emotiva, llena de sensualidad, erotismo, romance e intriga, ¡esta es la vuestra!
*Punto negativo a mi parecer: Como ocurre en el primer libro, en ocasiones la historia pierde un poco de fuerza y se hace un pelin pesada y lenta. Además, la traducción no es del todo buena.
Nota: En este enlace pueden ver mis
condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere
ser reseñad@ por mi:
¡Saludos!
Me encantaría leerla. Me leí Calle Dublin y me encanto.
ResponderEliminarTambién muero por leer la historia corta de Adam y Ellie; espero hacerlo pronto.
Gran reseña.
Saludos!!
Tengo ganas de leerlo!!!!
ResponderEliminarMe leí Calle Dublín y Calles de Edimburgo, y he de decir que la segunda me pareció mucho más bonita y romántica. Esta aún no la he leído, puede que caiga.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola Dulce, gracias por la reseña. La tengo pendiente después de leer Calle Dublín. La leeré estas Navidades que tengo tiempo.
ResponderEliminarUn besote
Calle dublín me encantó y me acabo de descargar este. He empezado a leerlo, y la traducción es bastante mala... Casi parece uno de esos libros traducidos por fans! En Calle dublín también pasaba eso. Qué le pasa a esta editorial con las traducciones??? jaja
ResponderEliminarHola! terminé de leer este libro hace unos días, amo esta saga y tenía muchas ganas de leerlo. Me gusto mucho y sobre todo ese toque de Young con drama, humor y romance de siempre, pero no me fascinó tanto como Jamaica y Londres. Cam me encantó pero tampoco me volvió loca como Braden y Nate...Aun así el drama de la historia de Jo y lo que Cam hace por ella y como cambia su vida es muy lindo.
ResponderEliminarSin duda estos son libros que se disfrutan siempre.
un beso