lunes, 21 de abril de 2014

OS PRESENTO VALINOR, UNA NUEVA EDITORIAL/REVISTA:

Es una nueva editorial dedicada a la fantasía, el terror y, cómo no, la Ciencia Ficción. Además tiene una publicación mensual con relatos y artículos.

La recepción de manuscritos está abierta tanto para la editorial como para la revista.


Editorial Valinor es una editorial joven dedicada a la publicación en formato digital de obras de temática fantástica, de terror y de ciencia ficción, además de cuentos infantiles.
Está formada por:
Diego Bober López
Myriam Crespo Ripoll
Violeta Moreno Triviño
Jessica Tornos Yebes
En Editorial Valinor nos guiamos por tres premisas:
1.- Honestidad:
El negocio editorial es, en muchas ocasiones, un territorio duro e ingrato para los escritores y artistas que desean publicar. Falta de información, falsas expectativas y problemas de comunicación suelen ser las quejas más comunes entre los jóvenes autores que intentan abrirse camino. Desde Editorial Valinor somos conscientes de los desvelos que estos trámites causan a los autores. Por eso tenemos un compromiso de honestidad con todo aquel que se pone en contacto con nosotros, dando información veraz y transparente sobre el diagnóstico de las obras en proceso de evaluación, informando puntualmente sobre el tiempo estimado desde el envío hasta la respuesta y tratando de aconsejar e informar a los autores de la forma más cercana posible para que conozcan el proceso editorial y comprendan por qué ciertas cosas tardan tanto, o ciertos gastos son necesarios.
2.- Profesionalidad:
En Editorial Valinor trabajamos un equipo de profesionales con experiencia en el sector, y continuamos formándonos para mejorar día tras día. Todas las obras publicadas pasan por un exhaustivo proceso de valoración editorial, corrección de estilo, corrección ortotipográfica, maquetación, diseño de portada y corrección de pruebas. Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidad tanto en fondo como en forma y respaldarlo con una campaña de difusión global que permita dar a conocer la obra a todos los posibles lectores. Realizar, en suma, un trabajo bien hecho.
3.- Dedicación:
Nosotros creemos que una editorial no puede defender una obra en la que no tiene fe. Nuestra selección de originales se basa en criterios literarios y formales, pero también en la originalidad, la fuerza y la autenticidad de las historias que nos enviáis. Buscamos a escritores capaces de conmovernos y entusiasmarnos. La implicación de todo el equipo editorial con cada obra, tanto en el proceso de edición como en el de difusión, publicidad y distribución, es la mejor manera de demostrar el compromiso y la confianza que tenemos en nuestros autores.


Sobre la recepción de originales:


1.- Todas las obras remitidas deberán pertenecer exclusivamente a uno de los siguientes géneros artísticos: fantasía, terror, ciencia ficción o cuento infantil, incluyendo estos todos sus subgéneros (fantasía épica, espada y brujería, fantasía urbana, steampunk, cyberpunk, space opera, etc.)
2.- Todas las obras remitidas deberán pertenecer a uno de los siguientes géneros literarios:
Relato
Relato corto
Novela
Poesía
Cuento
3.- Solo se aceptarán obras terminadas. En caso de tratarse de una saga o serie, solo se aceptarán las sagas completas y terminadas. Se valorará la aceptación de historias autoconclusivas con posibilidad de continuación.
4.- Las obras deben presentarse en formato .doc (Word) o PDF, con tipografía Times New Roman de cuerpo 12, interlineado sencillo y separación entre párrafos, sin sangría en primera línea.
5.- En la primera página debe figurar el título de la obra. En la segunda página deben figurar el nombre de el/la autor/a, su correo electrónico o método de contacto escogido y una sinopsis de la obra, junto con una breve presentación de sí mismo/a.
6.- El envío se realizará por correo electrónico a la siguiente dirección:
info@editorialvalinor.com
7.- En caso de tratarse de una obra ilustrada, deberán remitirse las ilustraciones junto con el texto en un formato visible de alta calidad.
8.- Las obras deben haber sido previamente registradas, o bien mediante el registro de la propiedad intelectual o a través de cualquier plataforma de registro virtual (SafeCreative)
9.- Cuestiones ortotipográficas: En el texto no se utilizarán negritas ni subrayados para destacar elementos. Se utilizarán comillas latinas («») en primer lugar, inglesas (" ") en segundo lugar y dentro de estas últimas, las simples (' ' ). Se ruega especial cuidado en la ortografía, el uso de signos diacríticos, mayúsculas, etcétera.

1.- Sólo se admitirán obras durante los periodos de recepción de originales, que se anunciarán en la página de inicio de nuestra web.
2.- Actualmente tenemos abierto el primer periodo de recepción de originales desde el día 15 de Abril hasta el 30 de Mayo de 2014.
3.- En la medida de lo posible, se intentarán evaluar los originales por orden de recepción. No obstante, esto puede verse alterado por distintas razones: Diferencias de longitud de las obras recibidas, dificultades para realizar la evaluación a causa de la complejidad de los contenidos, etc.
4.- Una vez evaluada la obra, se enviará respuesta al autor indicando si ha sido aceptada o no para su publicación.
5.- Debido a nuestra filosofía editorial, nos reservamos el derecho a utilizar nuestros criterios personales a la hora de seleccionar las obras a publicar. Esto significa que los posibles rechazos no siempre serán debidos a razones literarias o formales, sino que pueden deberse, simplemente, a que la obra no nos guste.
6.- En caso de ser seleccionado para la publicación, nos pondremos en contacto con el autor o autora para hablar sobre los términos del contrato y presentarle un modelo del mismo, debatir los pormenores sobre el proceso de edición, etc.
7.- Las obras recibidas fuera del período de recepción de originales serán eliminadas. Por favor, aseguraos de enviarnos vuestros originales durante el plazo adecuado.


Para contactar AQUÍ, si quieres más información no dudes en visitar su web AQUÍ.

Sobre la Revista:



¿Qué es la revista Valinor?
De manera complementaria a nuestra labor editorial, la revista Valinor da la oportunidad a jóvenes autores de hacerse conocer por el gran público.
En ella, además de relatos de fantasía, terror y ciencia ficción hay espacio para la ilustración, la fotografía, el cine, la música, noticias, artículos, etc.
EN EL NÚMERO DE ESTE MES…
MICHAEL MOORCOCK, EL INGLÉS REBELDE. Conoce la obra de una leyenda viva de la fantasía y la ciencia ficción.
DÍA DE LOVECRAFT EN ALCOBENDAS. Los miembros de la asociación La Mano nos hablan de este evento con tintes de horror cósmico en una aterradora entrevista.
Disfruta de las fotografías de Mer González en nuestra sección IMAGINARIUM
Deja volar tu imaginación con los RELATOS de Diana Muñiz, Géraldine de Janelle y Magenta Sacra.
Saca a pasear al bueno de OTTO de la mano del ilustrador Boevaert.
Fuente:
¡Saludos y feliz inicio de semana!

4 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la información, Dulce, es muy interesante.

Besos y feliz inicio de semana.

Charlotte Bennet dijo...

Gracias por la información!Feliz semana!! :)

MiriamSE dijo...

Muchas gracias por la información, siempre me alegra ver nuevas editoriales. ¡Un Saludo!

Lourdes dijo...

Gracias por la información Dulce. Un beso enorme.