jueves, 12 de noviembre de 2015

RESEÑA "JÓVENES INOCENTES II: CORRUPCIÓN" - DAVID GONZÁLEZ (Editorial Editamás)



Autor: David González (David Barbadilla)

Editorial: Editamás

2ª entraga de la trilogía "Jóvenes inocentes"

379 páginas

Encuadernación rústica

Cubiertas impresas en color plastificadas brillo, con solapas

Argumento:

Adrián ha encontrado a Max y busca la manera de sacarlo de esa horrible red de tráfico humano.Pero no será fácil, pues hay una fuerte corrupción dentro del Boys Club y no puede fiarse de nadie; ni avisar a la policía ni contarle a nadie sus verdaderos planes. 

Adrián urde un plan desesperado para huir con su hermano, sólo que cada vez que da un paso adelante, un horrible descubrimiento le aleja más de la salvación. Adrián descubre la cara más perversa y corrupta de esa inhumana organización y los miembros implicados. 

Paralelamente, el director de un reputado colegio católico es acusado de abusos sexuales por parte de un alumno, y el colegio tomará medidas para silenciar al chico a cualquier precio. 

Policías que abusan de su autoridad, Kathleen que sigue empañada en encontrar el amor, Karl desesperado por escapar de su secuestrador,y Brian, quien empieza a tener serios problemas con su madrastra Margareth, se enfrentarán a las situaciones más extremas por las que jamás hayan pasado. 

Jóvenes Inocentes, Corrupción trae de vuelta a Adrián, Jake, Jack, Kathleen, Max, Gillian y el Boys Club y profundizan en la más intensa corrupción con fuertes dosis de intriga, sexo, asesinatos, pederastia y giros inesperados que te mantendrán pegado al libro hasta el final.

Enlace de compra:


Libro anterior de la serie:


*pinchar sobre la imagen para ir a la reseña.

SOBRE EL AUTOR:

David González nace en 1986. Aficionado a la lectura, a las películas de terror y a los cortometrajes, se gradúa y empieza una formación como actor, que no finaliza, pues lo deja para dedicarse a escribir, que le encanta y apasiona. 

Ha sido guionista y director de varios cortometrajes y una serie por internet de un año de duración con más de 4000 visitas. 

Lleva seis años trabajando como teleoperador y actualmente escribe la continuación de la intensa trilogía "Jóvenes Inocentes".

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, al igual que opino sobre el libro anterior a esta nueva entrega, me gusta y me parece que refleja muy bien lo que nos vamos a encontrar en la historia.

Sobre el título, decir que también me parece bastante acertado.

Con respecto a la pluma de este autor al que ya tuve el placer de leer en otra ocasión, diré lo mismo que dije en su día: que no me desagrada en absoluto. Es cierto que opino que todavía tiene que mejorar en algunas cosillas, como reconozco que me sucede a mí también, pero no por ello deja de tener un estilo que engancha al lector a la primera. Le felicito por ello.

Esta historia, igual que su predecesora, nos narra las horribles vivencias de un joven chico de diecisiete años que, para dar con su hermano secuestrado por unos traficantes de trata de blancos, se introduce en ese mundillo de manera voluntaria. Su intención es encontrarlo y liberarlo. No obstante, para ello tiene que trabajar como gigoló en la discoteca más de moda en todo Londres, el "Boys Club".

Adrián, que así se llama nuestro protagonista, tendrá que hacer de todo, tragar con lo que no está escrito, para conseguir su objetivo: liberar a Max. Durante su estancia en la discoteca, vivirá y verá de todo, como también conocerá a varios personajes que darán mucho juego en la novela.

Así mismo, Adrián descubrirá que más de un cargo importante en nuestra sociedad, como por ejemplo cuerpos de la policía, están corruptos y hacen la vista gorda a lo que realmente se cuece en esa discoteca en apariencia un local normal y corriente.

En esta historia no solamente veremos lo que le ocurre al protagonista, sino que también seremos testigos de las horribles vivencias que padecen otros personajes. A su vez, también veremos las locuras que cometen otros tantos, como la desesperada Kathleen (que está loca por hallar a su príncipe azul), o el enfermo sexual de Oliver (un docente enamorado de uno de sus discípulos), entre otros.

Y luego está el impactante desenlace, que sin duda alguna, te deja con ganas de que esté ya disponible la tercera y última entrega de esta insólita trilogía.

Como ven, estamos ante una novela intensa, donde la violencia, la crueldad, el sexo salvaje sin consentimiento, y otros ingredientes que te dejarán patidifuso, están presentes.

Así que, si es esto lo que andan buscando a la hora de elegir una historia impactante qué leer, ¡esta es sin dudas una buena opción! Eso sí, las mentes sensibles, abstenerse. 

*Punto negativo: creo que hay un exceso de personajes, pues tantos nombres y situaciones/escenarios distintos provocan que en ocasiones, te despistes y pierdas el hilo argumental principal. Por lo demás, todo bien.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la reseña, Dulce. Me alegra que te haya gustado

El desván de las delicias dijo...

Hola!!! la trama en si ya me llama mucho la atención y creo que para la resaca literaria que tengo me vendría de perlas,pero tengo un problema con las bilogías, trilogías y sagas, que hasta que no las tengo enteras no empiezo a leerlas. De todas maneras tomo nota y espero que no tarde mucho en salir el tercero y último.
Estupenda reseña.
Isa
El desván de las delicias.