miércoles, 25 de mayo de 2016

RESEÑA "EL GOLFO DE CÁDIZ Y LA ESTRECHA DE GIBRALTAR" - LARA SMIRNOV (Editorial Esencia)

http://static1.planetadelibros.com/usuaris/libros/fotos/205/original/portada_el-golfo-de-cadiz-y-la-estrecha-de-gibraltar_lara-smirnov_201510281850.jpg?_ga=1.199207469.388228773.1464172232Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar
 
Autor/a: Lara Smirnov
 
Género:  Comedia erótica
 
Editorial: Esencia
 
Páginas: 368
 
Precio del libro: 4,74€ en ebook - 14,90€ en papel

Ella buscaba dinero; él, el amor. En la isla de «Pecado Original» encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.
Sinopsis:

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.
 
Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVNWCBjXgBVEKiETcWcC6uFDb259UZj9EzB831N6WWvpSewQpnwPp3633xQc67GWz_B1MfedBhfbvj36g8tWXJU4AohHST1raLmjPGi7QLzSpnb3GfDqDTyBCQiNNEPNw2J-zlQXTns_g/s1600/Lara+Smirnov.jpgLara Smirnov es una mujer contradictoria. A pesar de que odia el alcohol por las bromas que le gastaban sus compañeros del instituto a causa de su apellido, se agarra unas buenas cogorzas cada vez que una editorial rechaza sus obras. Y aunque no suele beber alcohol, hará una excepción para tomarse un vinito de Jerez con el Golfo de Cádiz y unas pintas en un pub londinense con la Estrecha de Gibraltar. ¡A ver si se espabila un poco!
 
Su flor favorita es la margarita, su lugar preferido para vivir, Manhattan y su revista favorita, por supuesto, Cosmopolitan.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, me gusta bastante y la considero muy acertada, al igual que el título de la obra, que fue, en realidad, lo que me animó a leerla y darle una oportunidad.

Sobre la pluma de esta autora, he de decir que es fresca, directa, de esas que no se enrrolla cada dos por tres para explicar/narrar las cosas. Y el lenguaje que ha utilizado en esta novela en concreto (no puedo opinar sobre sus otras obras, ya que no he tenido el placer de leer ninguna otra que no sea esta en particular), es un lenguaje coloquial, bastante cercano. Eso hace que la lectura sea más fluida y sencilla.

Con respecto a la trama de esta graciosa y divertida novela, poco más puedo añadir a lo que ya nos adelanta la sinopsis.

Tenemos a la protagonista indiscutible, Vitoria, una gibraltareña de veintidós años, que sin esperárselo, tiene la oportunidad de participar en un reality show llamado "Pecado Original". Ella fue como acompañante de su amiga en un casting, y aunque a esta no la escogieron, tras la insistencia de la misma, decide participar ya que ella necesita el dinero para costearse un máster que quiere conseguir para enorgullecer a su padre. 

Es en este tipo de concurso, uno que se desarrolla en una calurosa isla caribeña, que acaba conociendo al protagonista masculino, a Manu, un carpintero gaditano bastante zalamero, adulador y golfillo.

Durante toda la novela, saltarán chispas entre estos dos, que además de ser muy diferentes y no llevarse del todo bien al principio, la tensión sexual que hay entre los dos, es más que evidente. Y, ¡cómo no!, la chispa del amor comienza a tomar vida en los corazones de este par tan peculiar.

Una novela plagada de humor (lo típico en una novela cómica), en el que no falta el romanticismo y mucho menos el erotismo, además de la diversión. Un libro para disfrutar, reir, sentir... que seguro será la delicia de l@s amantes de las novelas de Comedia Erótica Contemporánea, ¡que le dé una oportunidad a esta obra!

*Punto negativo: en ocasiones, cuesta conectar con la personalidad de los personajes.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:


3 comentarios :

Claudia Green dijo...

Tiene pinta de ser un libro perfecto para estas fechas, para divertirse y desconectar :)

Isa Jaramillo dijo...

Hola!! La verdad que he oído hablar maravillas de este libro, justamente por lo que tú comentas, que es un libro fresco, divertido y si le añades erotismo/ romanticismo entonces me vuelvo Tarumba jajajaja.
Estupenda reseña.
Un saludo.
Isa
El desván de las delicias.

Paseando entre páginas dijo...

Aunque el título me gusta, la historia me parece bastante previsible y no me termina de llamar