lunes, 17 de junio de 2013

RESEÑA "CAPTURADA" - JULIANNE MACLEAN (Ediciones Urano - Titania)

Autor: Julianne MacLean

Editorial: Titania

Género: Romance histórico

Formato: Grande, rústica

Fecha: 18 de Junio del 2012

Sinopsis

Poco después de perder a su padre, un sabio que la educó en las artes de la guerra y la política, lady Amelia Sutherland va a Escocia a visitar a su prometido, el teniente coronel Richard Bennett, que combate contra las violentas revueltas de la región.

Una noche Amelia despierta en su alcoba y, en lugar de Richard, se encuentra con Duncan MacLean, el carnicero escocés, quien ha tomado a sangre y fuego el castillo para capturar a Bennett. Duncan, cuya prometida ha muerto a manos del teniente, decide que tal vez secuestrar a Amelia es una mejor venganza, y que podrá utilizarla como cebo para atraer a su mortal enemigo.

Pero poco a poco comienza a interesarse cada vez más por la bella inglesa, y ella, que había jurado entregar la vida antes de rendirse a los avances de ese brutal guerrero, empieza a encontrar una amabilidad y una gentileza en los modales del escocés que no creía posible. Si en un principio Amelia era tan sólo una pieza en los planes de Duncan, ahora él quiere protegerla a toda costa.

¿Pero cómo hacerlo sin renunciar a vengarse del asesino de su antiguo amor?

Adquirirla:


SOBRE LA AUTORA:

6728 Julianne Maclean no acostumbraba a leer novelas románticas. Empezó después de haber completado su Licenciatura en Literatura Inglesa, agotada de leer los clásicos durante tres años. Se inició con el libro de Lynn Erickson `Dawnfire` su primer libro de novela romántico, con el cual quedó enganchada en esta rama. Su guía más eficaz fue Charlotte Bronte.

Después de dos años intentando encontrar una carrera donde se sintiera feliz, decidió tener un `trabajo real`, regresando a la universidad para estudiar algo más práctico: Contabilidad. Terminó su Licenciatura en Administración Comercial y su primer trabajo fue en la Oficina del Auditor General con el gobierno canadiense, intentando lograr una designación como Contadora Pública.

Pero no estaba hecha para ser auditora. No le preocupaba demasiado que los números le cuadraran. Fue cuando decidió intentar escribir una novela romántica, porque pensó que eso tenía que ser más fácil que sacar números.

Un mes antes de su boda se sentó a escribir el primer párrafo, de un libro que nunca se vendió y que se llevó un año escribir, ya que solo lo podía hacer durante los fines de semana ya que seguía con su trabajo de contadora.

Vio un día por televisión a la autora Jo Beverly, en un programa local en Ottawa, donde residía para ese entonces. Ella era la presentadora de un grupo de escritores de novela romántica y al contactar a Beverly, fue cuando realmente da inicio a su educación. Su meta de convertirse en contadora pública se desvaneció, lo cual fue muy difícil para ella ya que tenía que dejar de lado el rumbo de su carrera. En esos momentos, su esposo fue su gran apoyo ayudándola a decidirse a tomar la pluma.

Le llevó otro año entero escribir y aprender a escribir. Para ese entonces un bebé estaba en camino por lo que le llevó otro año terminar otro manuscrito, lográndolo dos semanas antes del parto. Ese manuscrito, en esa ocasión si se vendió. `Prairie Bride` fue su primera novela publicada. Desde ese entonces ha sido una feliz y satisfecha madre hogareña así como también una cumplida y dedicada escritora de novelas románticas. (Colaboración de Victoria 18/02/07) 

OPINIÓN PERSONAL:

Primero de todo aclararé que este es el primer libro de trilogía "Highlanders". El segundo libro se titutula "Reclamada" y el tercero y último, "Seducida" (ambas novelas reseñadas ya aquí)

Ahora paso a comentar la portada y el título de la obra. Diré que ambas cosas me gustan y que me parecen muy adecuadas.

Sobre la pluma de esta autora, diré lo mismo que dije cuando reseñé las otras novelas suyas que leí, "Reclamada " y "Seducida", que me ha cautivado por su impresionante destreza a la hora de escribir y narrar, creando unos personajes bien trazados y cuyo papeles en la trama están perfectamente definidos, en una ambientación bien cuidada.

Sobre los personajes principales, diré que ambos pertenecen a mundos contrapuestos en pleno siglo XVIII, donde una vez más se enfrentan ingleses y escoceses y por lo tanto esta novela contará con una temática muy metida en este conflicto.

Tenemos a Amelia, una joven instruida en las artes de la política y la guerra por su padre, un brillante y justo coronel, que le enseña un mundo donde Inglaterra era buena y Escocia mala. Con esa eduación se ha criado esta joven Inglesa que, tras la muerte de su progenitor, se compromete con el teniente coronel Richard Bennett, un buen amigo de su padre y el marido que éste quería para ella. Por eso, Amelia viaja hasta el Fuerte William en Escocia para reunirse con él, Richard Bennett, su prometido; pero cuando llega, descubre que Bennett se haya fuera del fuerte en una misión.

Mientras el teniente coronel está ausente, Amelia ocupa la alcoba del mismo, y es entonces a ella a quien encuentra el temido y legendario Carnicero de Escocia, un escocés que quiere vengar la muerte de su prometida. Con hacha en mano dispuesto a ponerle fin a la vida de Bennett, se encuentra cuando se cuela en la alcoba del asesino y violador de su amada, con que una bella mujer está ocupando el lugar del maldito teniente. ¿Qué hacer entonces? pues secuestrarla y utilizarla para vengarse... Y es ahí cuando comienza la "extraña" relación entre los dos, una tan complicada que al final trastoca los planes iniciales de Ducan, el Carnicero.

Aventuras, traiciones, romance, sexo, miedos, venganzas, acción... De todo esto encontrarán entre las páginas de esta atrapante novela de Highlanders.

Así que, si es todo esto lo que andan buscando a la hora de leer una novela de esta temática, ¡este es vuestro libro!

*Punto negativo según mi parecer: No le encontré ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:
 
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

3 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, Dulce, el libro tiene muy buena pinta, así que lo anotaré.

Besos y feliz inicio de semana.

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

ahii queda anotado este no lo he leido me encanta esta autora , crei que habia leido todo pues se ve que no .

Carolina (Bella Diamond) dijo...

Tiene muy buena pinta esta serie, le tengo muchas ganas desde hace bastante tiempo! Gracias por la reseña!
Te sigo ahora mismito! besos