jueves, 27 de junio de 2013

RESEÑA "JÓVENES INOCENTES (BOYS CLUB)" - DAVID BARBADILLA (Editorial Atlantis)

Título original: Jóvenes Inocentes

Autor: David Barbadilla

Editorial: Atlantis

Fecha de publicación: Junio 2013

ISBN: 978-84-941-4347-2

Número de páginas: 174

Sinopsis: 

Cuando Adrián, un atractivo adolescente de diecisiete años, es testigo del secuestro de su hermano Max y descubre que va a ser sometido a una red de tráfico humano y abusos sexuales, decide infiltrarse en el Boys Club. Esta es la discoteca de chicos guapos más famosa de Londres, donde encontrará trabajo y se verá inmerso en una complicada y peligrosa red de tráfico humano: pederastas, sexo, corrupción y asesinatos, en la que están implicados altos cargos y de la que le será muy difícil escapar.

Con una fuerte e intensa tensión desde el principio, contada en primera persona basándose en sucesos reales y destacando su extremo detalle y violencia, esta novela te atrapará y dejará marcado.

SOBRE EL AUTOR:

http://rutalatina.es/wp-content/uploads/2013/04/IMG-20130425-WA0008.jpgDavid Barbadilla nace en 1986.

Aficionado a la lectura, a las películas de terror y a los cortometrajes, se gradúa y empieza una formación como actor, que no finaliza, pues lo deja para dedicarse a escribir, que le encanta y apasiona.

Ha sido guionista de varios cortometrajes y una serie por internet de un año de duración con más de 4000 visitas.

Lleva seis años trabajando como teleoperador y actualmente escribe la séptima y última entrega de la saga "Vivencias de un adolescente".

 
OPINIÓN PERSONAL:  

Comenzaré como siempre comentando que tal me parece la portada y el título de la obra. En esta ocasión diré que ambas cosas me gustan mucho y que me parecen muy, pero que muy adecuadas con el contenido del libro.

Sobre la pluma de este escritor que hace poco conocí por la Web, he de decir que es bien sencilla, para nada complicada. Es muy cercana, fresca y de fácil entendimiento. No se demora mucho en descripciones y va directo al grano.

Sobre la trama de la historia poco más hay que decir tras el argumento de la misma. Tenemos al protagonista principal, un joven de diecisiete años que ha tenido una vida dura y complicada ya que su padre falleció cuando era todavía un niño en un accidente de tráfico. Luego su madre se volvió a casar con un hombre que puso fin a su vida y ahora el mismo abusa de él a cambio de darle ciertas libertades,  entre ellas dinero y la firme promesa de mantenerse alejado de su hermano, de Max.

Esa es la principal razón por la que Adrián accede a tener relaciones sexuales a escondidas con su padrastro, para proteger al único familiar que le queda vivo...Pero un día el mismo es secuestrado y nuestro protagonista se verá involucrado en una red de prostitución y tráfico de personas, en busca de Max.

Una novela dura, cruda, con muchas escenas de violencia, de sexo duro y pornográfico. Nos adentraremos en el club Boys, un lugar corrupto donde jóvenes inocentes se verán obligados a vender sus cuerpos si no quieren acabar bajo tierra a varios metros.

Así que, si quieren leer una historia fuerte, de esas que te enganchan desde la primera página y que te dejan con los pelos de punta cada dos por tres, ¡esta es vuestra historia! pero ojo, al ser una Saga, queda inacabada, con muchas incógnitas sin resolver y muchas preguntas sin respuestas del tipo... ¿Que pinta Brian en la historia?, ¿y la loca asesina busca maridos? ¿que ocurrirá con Karl y qué importancia tiene en la trama?

Como ven, esta novela te dejará con ganas de más. Yo ya estoy deseando leerme la continuación.

*Punto negativo: la mayoría de las escenas están muy resumidas y poco detalladas, provocando que no siempre lograra introducirme del todo en ellas y me costara hacerme una idea de lo que pasaba, qué sentían los personajes y cosas así.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

 
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

6 comentarios :

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Gracias por la reseña, Dulce!

Se ve realmente interesante.

Lástima que en mi país tarden mucho en llegar las novedades :(

Sandra Ferrate dijo...

Fantástica reseña, que ganas tengo de leer esta novela!!

Lourdes dijo...

Me has traído curiosidad, muy buena reseña. Muchas gracias por la información Dulce.

Azahara Vega/Sheyla Drymon dijo...

Me llama mucho la atención, tomo nota, muy buena reseña Dulce

Besitos

avaia dijo...

El libro esta bien. No obstante tiene demasiadas palabrotas y nada de argot callejero, ( creo que eso es lo que le falta a la novela). Pero esta bien.

David González dijo...

Muchas gracias Avaia. La segunda parte se publica este verano y está mejor desarrollada y es más realista. Sobre palabrotas es cierto, también eso se ha modificado, aunque por algunas era necesario. Pero espero que el segundo libro te guste más. Saludos