martes, 9 de noviembre de 2021

ENTREVISTANDO A... EMMA MALDONADO:

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.
 
No tengo ninguna en especial. Pero sí me gusta estar en silencio, sin que nadie me diga nada.

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?
 
El pozo de los deseos, porque fue la primera que escribí realmente en serio.

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo?
 
No tengo un método establecido, pero si pienso en cómo escribo mis novelas... Supongo que reflexiono mucho sobre la trama a medida que avanzo, tiempo después de haber empezado con la idea. ¿La intuición o la brújula? Yo soy un poco brújula, en plan, pues donde me lleven los personajes ahí voy. Sin embargo, con el paso del tiempo he aprendido a ser un poco mapa con mis historias. Es decir, no es que las tenga listas desde la primera escena hasta la última antes de ponerme a escribir, pero sí que hay partes a las que sé que quiero llegar, así que tengo algunas "metas" cuando voy escribiendo. Y no quiere decir que estas no cambien conforme avance la historia.

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez?
 
Sí.
 
¿En qué novela? 
 
En el pozo de los deseos. 
 
De no haberlo hecho… ¿Lo harías?
 
Sí, y además, soy de las que le cuesta cargarse a alguien, ya sea malo o bueno, pero a veces es inevitable para la trama.

Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.
 
Hace poco me dieron una noticia estupenda, ha cogido una de mis novelas para una editorial digital, y aunque solo sea en digital, estoy muy contenta porque hacía tiempo que quería pertenecer a ella. No puedo adelantar mucho porque es una noticia bastante reciente incluso para mí, pero sí puedo decir que es romántica con tintes eróticos, una historia muy bonita donde se mezcla el pasado con el presente y las estrellas hacen de celestinas.

¡Gracia, Emma!

0 comentarios :