martes, 24 de abril de 2012

TÉCNICAS DE ESCRITURA

¡Y volvemos con más de lo mismo!, aquí les traigo otro artículo que os ayudará a mejor en la escritura. En esta ocasión, la información viene a manos de Howtostudy.com, y como siempre, tenemos que darle las gracias a nuestra compi Nikta por facilitarnosla:

La escritura es una forma importante de comunicación. Los buenos escritores usan diferentes técnicas de escritura para cumplir con su propósito de escritura. Para ser un buen escritor, usted deberá dominar cada una de las técnicas de escritura.
  1. Descripción
    A través de la descripción, un escritor ayuda al lector a usar los sentidos de tacto, vista, oído, olfato y gusto para experimentar lo que un escritor experimenta. La descripción ayuda al lector a entender más claramente a las personas, lugares y cosas sobre las cuales escribe el escritor. Es la forma más común de escritura. Usted encontrará escritura descriptiva en los diarios, revistas, libros, y muchas otras formas de comunicación escrita.
  2. Exposición
    A través de la exposición, un escritor informa, explica, y clarifica sus ideas y pensamientos. La exposición va más allá de la descripción en cuanto a ayudarle al lector a entender con gran claridad y profundidad las ideas y pensamientos del escritor. La escritura tipo exposición, como la escritura descriptiva, se encuentra comúnmente en diarios, revistas, libros y en la mayoría de las formas de comunicación escrita.
  3. Narración
    A través de la narración, un escritor cuenta una historia. Una historia tiene personajes, un escenario, un tiempo, un problema, intentos por solucionar el problema, y una solución al problema. Los cuentos para la hora de dormir son ejemplos de historias cortas mientras que las novelas son ejemplos de historias largas. Los guiones escritos para películas y obras de teatro son otros ejemplos de escritura narrativa.
  4. Writing Techniques, Pen
  5. Persuasión
    A través de la persuasión, un escritor trata de cambiar el punto de vista del lector sobre un tema, área o postura. El escritor presenta hechos y opiniones para lograr que el lector entienda por qué algo es bueno, malo, o entre dos aguas. Los editoriales, cartas al editor en los diarios y revistas, y el texto para discursos políticos son ejemplos de escritura para persuasión.
  6. Comparación y Contraste
    A través de la comparación y contraste, un escritor señala las similitudes y diferencias sobre un tema. La comparación se usa para mostrar qué es similar o qué tienen en común. El contraste se usa para mostrar qué no es similar o qué no tienen en común. El describir las condiciones de vida en 1900 y hoy permitiría lograr bastante comparación y contraste.
Al usar la técnica de escritura que cumple con su propósito, usted podrá comunicar sus ideas eficazmente.

Nota: Es otro copia y pega >.<

2 comentarios :

Tere Olsson dijo...

Muchas gracias por publicar esta nota, es de mucha utilidad.
Dios te bendiga. Tere.

Paola M. Quintero dijo...

Gracias por el interesante aporte ^^