lunes, 3 de junio de 2013

PREMIO PROVINCIAL DE POESÍA “JOSÉ PEDRONI” 2013 (Argentina)

REGLAMENTO

1) El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe llama a concurso para optar a los Premios Provinciales “José Pedroni”, edición 2013.          


2) Los premios estarán destinados a Obras Editadas en el trienio 2009-2012 y Obras Inéditas, que reúnan un conjunto de poemas de tema y técnica libres.


3) Se instituyen los siguientes premios:


— Obras Editadas: un único premio de
$ 10.000 (diez mil pesos),

— Obras Inéditas: un único premio consistente en la edición de la obra.


4) Los premios instituidos son únicos, indivisibles y exclusivamente unipersonales, es decir, no podrán ser compartidos, ni podrán participar en el certamen obras grupales.


5) La obra ganadora en la categoría “inéditas” se publicará en la colección “Los Premios” que edita el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe con la Universidad Nacional del Litoral bajo el sello Ediciones UNL, con el cual el ganador se compromete a suscribir el correspondiente publicación.


DE LOS PARTICIPANTES


6) Podrán participar de este concurso los aspirantes que, siendo ciudadanos argentinos o extranjeros, mayores de 18 (dieciocho) años, tengan más de 5 (cinco) años de residencia en la Provincia de Santa Fe al momento de su inscripción. Esta condición se acreditará mediante declaración jurada y se perderá todo derecho en caso de no ser ésta veraz. Los aspirantes nacidos en la Provincia de Santa Fe – condición que deberán acreditar mediante la documentación pertinente– podrán participar del certamen cualquiera sea su domicilio actual.


Quedan expresamente impedidos de participar en la categoría Obras Editadas aquellos autores que ya hubieran obtenido el Premio Provincial de Poesía “José Pedroni” en la categoría Obras Inéditas.


DE LAS OBRAS


7) Podrán ser presentadas al concurso todas las obras editadas durante el lapso comprendido entre el 1º de septiembre 2009 y el
1° de diciembre de 2013, con pie de imprenta en cualquier lugar del país o del extranjero, siempre que originalmente estén escritas en castellano. En todos los casos se considerará la fecha de la primera edición, no aceptándose segundas ediciones de obras publicadas con anterioridad al plazo fijado.

En el caso de las obras inéditas el único requisito es el de no haber sido publicadas parcial o totalmente, garantizando esta condición en una nota firmada por el autor en carácter de declaración jurada.


No podrán ser presentadas obras, editadas o inéditas, que hayan obtenido premios u otras distinciones en otros certámenes literarios.


8) Cada autor podrá participar con más de una obra en cualquiera de las categorías o en ambas. Pero en caso de ser premiado en ambas, deberá optar por uno de los galardones, correspondiendo en ese caso al participante calificado en segundo término acceder al premio vacante.


9) La extensión de las obras editadas e inéditas no podrá ser inferior a cuarenta
40 (cuarenta) páginas.

10) Para el caso de Obras Inéditas, se presentarán 3 (tres) copias impresas, encarpetadas, anilladas, abrochadas o cosidas, en papel tamaño IRAM A 4 -210 x 297 mm-, a doble espacio y por una sola cara del papel, en letra Times New Roman, en tamaño 12, con la sola indicación en su portada de la leyenda www.santafe.gov.ar/cultura PROVINCIA DE SANTA FE Ministerio de Innovación y CulturaPremio Provincial de Poesía “José Pedroni” 2013 –Categoría Obras Inéditas–, seguida del título de la obra y el seudónimo del autor.


Para el caso de las Obras Editadas, los concursantes deberán presentar tres (3) ejemplares de la obra participante.


11) La Categoría Obras Inéditas requerirá del uso de seudónimo, el cual deberá estar consignado tanto en la portada de cada carpeta de la obra inédita impresa como en la de un sobre adjunto, en ambos casos con el título de la obra. En el interior del sobre se consignará el nombre real del participante, los datos de contacto: domicilio, teléfono y e-mail y la nota, en carácter de declaración jurada, ratificando su residencia y la no obtención anterior de premios invalidantes.


Los participantes en la Categoría Obras Editadas deberán presentar un sobre adjunto en cuya portada figure su nombre y el título de la obra, consignando en el interior los datos de contacto: domicilio, teléfono y e-mail, ratificando en carácter de declaración jurada su residencia y la no obtención anterior de premios invalidantes.


12) Las consultas sobre los requisitos para la presentación de obras a este concurso deberán dirigirse únicamente al 4506600 ó 4506700, int 2572, de lunes a viernes de 7 a 13, o por correo a premiopedroni@santafe.gov.ar


DE LA INSCRIPCIÓN


12) La recepción de las obras se concretará entre el 1º de abril de 2013 y el 14 de junio de 2013, de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 horas, en las mesas de entrada del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, sitas en calle San Martín 1642 de la ciudad de Santa Fe y en calle Mendoza 1085, 3º Piso de la ciudad de Rosario. También podrán efectuarse inscripciones postales, dirigidas a los mencionados domicilios, en cuyo caso será válida la fecha de expedición asentada por el servicio de correos respectivo.


13) Independientemente de la expresa manifestación sobre la autoría, la condición de inédita, la residencia y la no premiación anterior de la obra en otros certámenes, la simple participación en éste implica la aceptación lisa y llana de la totalidad de las bases aquí estipuladas.


14) Los trabajos inéditos no premiados podrán ser retirados dentro de los 30 (treinta) días posteriores al fallo del jurado, plazo a cuyo vencimiento no se admitirán reclamos.


Las obras editadas participantes no serán reintegradas a los autores, distribuyéndose en bibliotecas y asociaciones culturales de la provincia.


DEL JURADO


14) El jurado se integrará con tres (3) miembros designados por el Ministerio de Innovación y Cultura, de probada trayectoria para evaluar el género, quedando el mismo constituido al finalizar el plazo de inscripción y recepción de trabajos. En caso de que el número de obras recibidas lo amerite, el Ministerio de Innovación y Cultura podrá requerir los servicios de lectores de preselección, para colaborar en la tarea del jurado.


15) Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto, si así los juzgase el jurado, el que también podrá acordar menciones honoríficas sin remuneración dineraria.


16) Corresponde también al jurado decidir si una obra presentada a concurso se ajusta al género y a los requisitos reglamentarios establecidos. El fallo del jurado sobre el premio o sobre cualquier otra cuestión incidental será absolutamente inapelable.


17) El veredicto del jurado se dará a publicidad por los medios habituales de prensa que emplea el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el cual notificará de forma personal solamente a los premiados.


DE LO NO PREVISTO


18) Todo cuanto no haya sido previsto en el presente reglamento será resuelto oportunamente por el www.santafe.gov.ar/cultura
.
Fuente:
¡Saludos! 

1 comentarios :

Lourdes dijo...

¡Muy buena oportunidad! Aunque no es mi género es muy interesante el concurso. Un beso Dulce