miércoles, 7 de agosto de 2013

RESEÑA "EL MAPA DE TUS SUEÑOS" - TERESA CAMESELLA (Ediciones Pàmies)

El mapa de tus sueños

Teresa Cameselle

Phoebe - Ediciones Pàmies

Páginas: 336

PVP: 17,95€ 

ISBN: 9788415433217

Argumento:

1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
 
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. 

Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

DATOS SOBRE LA AUTORA:

María Teresa Cameselle Rodríguez (Mugardos, A Coruña, España, en 1969), es una escritora española.
 

Lectora de todo tipo de géneros, también se ha atrevido a escribir distintos tipos de historias, que ha presentado a diversos certamenes:
 

En 2006, fue seleccionada como Finalista VII Certamen de Relatos Acuman.
 

En 2007, uno de sus cuentos dramáticos resultó finalista en el Premio de novela por entregas de La Voz de Galicia, y ese mismo año su novela romántica 'La hija del cónsul' ganó el I Premio de Novela Romántica Talismán.
 

En 2008, su relato 'El fondo del pozo' obtuvo el segundo premio del XIX Curso de Narrativo Torrente Ballester.
 

Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

OPINIÓN PERSONAL:

Salta a la vista, que tanto la portada, como el título del libro, llaman bastante la atención y de manera positiva. También cabe destacar, que el título va muy acorde con la trama de la historia.

Sobre la pluma de esta autora Española que desconocía, he de decir que me ha sorprendido gratamente, he disfrutado muchísimo con su prosa y por esa razón, me estoy leyendo el primer libro de esta serie, titulado "La Hija Del Cónsul" (ambas novelas se pueden leer por separado); y pienso leerme también otras obras suyas.

Sobre la trama de la historia diré, que gracias a las dificultades de los protagonistas para ser felices, los obstáculos que se encuentran por el camino y los que ellos mismos se ponen sin ser conscientes de ello, harán que la novela discurra con un ritmo estable, ameno y entretenido. 

Otro de los puntos fuertes del libro que he encontrado, es su ambientación; se nota bastante que la autora se ha documentado mucho y que ha sabido introducir todo tipo de datos de una forma nada forzada y que hacen que la novela resulte mucho más rica y creíble.

Podemos decir que la novela se divide en dos partes bien diferenciadas: la primera (el 70% del libro), está ambientada en La Coruña, y la segunda en Bankara, en el imperio Otomano (el primer libro de esta serie, "La Hija Del Cónsul", está basada en Bankara).

Sobre los personajes principales, bien definidos ambos, he de decir que me resultaron muy creíbles. Tenemos a Mercedes, una joven dama muy sencilla y afable, con mucha hambre de conocimiento y que siempre anda con las narices metidas en un libro. Es una mujer muy luchadora y con mucho carácter, y es por eso que escribe, de manera anónima ya que no está bien visto en ese época, pequeños artículos sobre cultura en una revista para mujeres. También está harta de que sus padres intenten e insistan tanto para que se contraiga matrimonio, como su hermana hizo con un príncipe de Bankara. Es por eso que hace un pacto con Damián Lizandra, un caballero apuesto al que también le aterroriza la idea del matrimonio.

El plan que Mercedes le propone a Damián es idear un compromiso fingido para alejar a otros pretendientes y contentar así a sus respectivos familiares, hasta que las aguas se calmen y den por zanjado el tema. Lo que Damián desconoce es que quizás todo esto solo sea una estratagema para hacerse con él, el hombre del que está locamente enamorada, que su principal propósito es enamorarlo en ese espacio de tiempo, darse a conocer y que sea él quién termine pidiéndola en matrimonio, un matrimonio real.

Así que, si te gustan las novelas románticas con las protagonistas fuertes, con cambios radicales que te hagan viajar a lugares hermosos como Madrid hasta La Coruña y haber terminado en Bankara, y disfrutar de una gran variedad de personajes todos ellos bien definidos, ¡esta es vuestra  novela!

*Punto negativo: que apenas tengan escenas de sexo, solamente en los últimos capítulos.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

0 comentarios :