lunes, 26 de agosto de 2013

SIMPLEMENTE, ÍNCREIBLE... NO, NO, MEJOR DICHO: INCOMPRENSIBLE...

Al menos, para mí, que no logro entender, por más que me estrujo la mollera, una y otra vez, cómo es posible que, blogs literarios como éste (pero con la diferencia de que no tienen el incentivo de ser además un club también), con muchísimo menos seguidores que este blog, tengan un montón de comentarios (una media de unos veinte o así), en una misma entrada (normalmemte, se tratan de reseñas); y en cambio, aquí, un blog que no descansa ni en verano, con más de 1700 seguidores (que, por alguna extraña razón, no para de crecer... y al fin de cuentas, no sé para que la gente se hace seguidor del blog, si luego no participan, ni nada, y pasan desapercibidos), y casi 400 socias (sin contar las tres docenas de solicitudes que tengo en mi correo, de escritoras que quieren formar parte de este club), apenas reciba comentario alguno al día, habiendo incluso entradas sin comentarios (véase el ejemplo en la entrada anterior a este post, que de una reseña se trata). Antes, hace más de un año, con muchísimos menos seguidores, había más movimiento...

¿Íncreible verdad? O, bueno, quizás lo correcto sea decir: incomprensible. Sí, ése es un buen adjetivo... Uno que me lleva a preguntarme... ¿Qué hago mal?, ¿qué le falta al blog para que logre despertar el interés suficiente de cualquier visitante, hasta tal punto de que se sienta animado a dejar un simple comentario?

Soy consciente de que el blog, debido a estas fechas, ha estado bajo rendimiento, pero aun con esas, ha estado activo... En cambio, con el paso del tiempo (y ya no me refiero al periódo de tiempo vacacional, sino de mucho tiempo atrás), ha ido en descenso tanto en participación, como en comentarios. No es la primera vez que me quejo de lo mismo, y la verdad, ya me estoy cansando... Cansando de ser tan buena, de darlo todo de mí, de cumplir con las peticiones que se me pide (para que luego ni comenten la entradas que les dedico!), de estar pendientes de todas... Siento como si el club no me llenara tanto como antes, por eso creo (y con muchísima tristeza en el corazón), que, aunque llegue Septiembre y con ese mes el fin del verano, y por lo tanto, de las vacaciones, que seguiré dejando el club como algo secundario, a media asta, y me centraré en mi afición como escritora.

Espero se respete mi opinión y se me comprenda.

Saludos y perdonar el desahogo de este post.

47 comentarios :

Nadia dijo...

Hola, Dulce:
tú sabes que yo siempre leo lo que pones (menos la reseñas, porque no me gusta entusiasmarme con libros que no tienen luces de llegar a Chile, cuando son libros que sé puedo comprar las leo, pero también sabes que comentar para mí ya es más difícil, paso la mayor parte del tiempo trabajando, de día en la fábrica y de noche diseñando portadas para escritoras.

Pero sí puedo hacerte un par de observaciones como diseñadora, las cuales pueden ser parte del problema, pero no justifican la ausencia de comentarios, aun así te las comento:
1.- El blog está muy desordenado, le hace falta una mantención, borrar cosas, ordenar por secciones, no sé, pero se ve un desorden en general.
2.- La letra que tienes para la lectura es incomoda, a mí, que uso lentes, me cuesta mucho leerla, imagínate cuando son cosas muy largas, como las reseñas.
3.- El fondo no es idóneo para la lectura, no permi8te que todos los textos se vean en forma clara.
4.- Quizás un cambio de imagen por completo (teniendo cuidado en el orden y los detalles), ayude a incentivar lso comentarios y la participación.

Si este comentario te hace sentido, yo puedo ayudarte (como siempre dispuesta XD), solo dímelo y te ayudo.
Eso, Saludos y estoy a la espera de los libros en pdf para volver a subirlos.

Daniel de Culla dijo...

Yo lo comprendo, Dulce. Existe un cansancio en los ojos, y un grano en la lengua.
Tu decisión es del todo respetable, pero no se te ocurra el dejarnos.
Un Beso.

Rosa B.G dijo...

Hola Pilar, sabes que hace poco que me uní como seguidora y que llegué a través de blogs de amistades comunes. También te sigo por facebook como otros tantos harán.
Creo que tienes todo el derecho del mundo a sentirte así, pero también puede ser debido a esta época de vacaciones, donde andamos todos más dispersos por una u otra razón.
Los tiempos ahora también están difíciles para todos en general y todo puede influir.
No creo, sinceramente, estés haciendo nada mal, todo lo contrario: estás publicando continuamente entradas y reseñando.

Por mi parte, estas dos últimas entradas las vi hoy, por eso cuando vi tu queja pensé que deberíamos darte fuerza y que todos estamos aquí, al menos por mi parte sí.

No abandones este blog porque está muy bien, y si me he quedado es porque me gusta, no para sumar como seguidora porque ya vi que tienes muchísimos...ME GUSTA DE VERDAD.

Un abrazo
Rosa.

Tamara dijo...

A mi me parece perfecto Dulce lo que dices, también me pareció incomprensible que después de estar desaparecida un tiempito por exámenes y tal, y ya sabes porque más, al volver, me siguiera viendo entre las más comentaristas, me alegro claro, pero también me entristeció, y yo soy consciente de que he dejado un poco los blogs de lado, porque mi vida me pide reposo, pero es una pena la verdad y si fuera tu, me sentaría igual de mal que la gente no participe, pero también es comprensible que estamos en verano y que mucha gente tiene poco tiempo, otras entran leen y no comentan, y bueno, yo por ejemplo ahora, me limito a leer y comentar a los blogs que me leen y me comentan, porque entiendo que sigo más de 600 blogs y que muchos ni pasan jamás a ver el mío y decirme hola, algo que me sienta mal, esta claro, cuando yo pasaba a leerles todos los días.

Pero, ya no más, así que haces bien en centrarte como escritora, y dejar esto de manera secundaria.

Un saludo.

Unknown dijo...

Te comprendo, Dulce. Y es realmente lamentable; pero quizás se deba a que estan de vacaciones, a mi, en mi blog que nunca a sido de tener cantidad de comentarios, ultimamente carece hasta de un simple saludo.

Daniela Marconi dijo...

No hay nada que perdonar màs bien somos todas las socias las que tenemos que pedir perdòn por no estar.Y como comentabamos hace tiempo y lo hice en mi blog esto se venìa venir y lo lamento mucho pero debemos afrontar las consecuencias como adultos que somos.
Personalmente creo que es momentos de que desarrolles tu veta como escritora porque sos muy buena escritora.
En cuanto al club cualquier decisiòn que tomes se respetara porque todos contribuimos a llevarte a tomar esta decisiòn.
No quiero que esto suene como excusas y no creo que nadie deba pedirte que cambies de parecer sino apoyarte en esta nueva etapa besos amiga tkm

J.P. Alexander dijo...

hola Dulce, la verdad me siento un poco culpable antes pasaba más tiempo por acá, pero en que ando tratando de sacar mi libro . Casi ni he pasado aunque leo siempre algunas de las entradas, yo de ti conseguiría entre las socias ayudantes y a escribir se ha dicho extraño leerte. Te mando un beso y te me cuidas. No olvides que se te quiere mucho

Unknown dijo...

En verano no soy de leer blogs (mira los mios, poco los uso), es que en verano desconecto de esto en parte y ya por el curso hago más con los blogs y comento más amenudo, te leo aunque no comente

Daniel Richards dijo...

jejeje bueno yo normalmente no comento aunque me paso por que como somos tantos da la imprecion de que alguien mas lo hara o tambien como somos tantos no me siento parte del grupo, dicen "nuestra amiga" tal va a hacer tal cosa y a veces siento que solo no tiene mucho que ver conmigo, pese a eso el sitio me gusta mucho y me parecen interesantes las cosas que ponen. Me uni hace relativamente poco pero seria bueno si pudiesemos tener algun tipo de actividad.

Tambien estoy deacuerdo en lo que dijo la primera chica, cuesta un poco lees y todo parece un poco desordenado pero es un sitio maravilloso.

Tambien me parece que esta bien que descances un poco esta bien si te lo tomas mas relajado. En ocaciones no me da tiempo den ver un post por que no entro tan seguido asi que cuando entro me los todo lo atrasado y se me barre comentar, lamento que mi actitud de "otro lo hara" te haga sentir que tu trabajo no es valorado, pero lo es. Mis disculpas y espero que esto mejore

rodoreda dijo...

Poquito a poco, voy a poner un comentario, me he prometido comentar prácticamente todas las entradas de los blogs que sigo. Espero que vayas teniendo más comentarios sinceros en tus entradas. No te desesperes, un saludo!

Emesan dijo...

Hola, pienso como Nadia: un cambio de diseño ayudaría bastante ya que como está ahora no es atractivo leer los post más largos.

Las ùltimas reseñas han sido a libros que no me llaman la atención y por tanto no las he leído y menos comentado.

Muchas veces una no tiene tiempo sino de leer un blog de los cientos que sigo...

Pero tu labor siempre es apreciada, no lo duces.

Aglaia Callia dijo...

Dulce, este es todo un tema, y a veces encontrarle explicación a ciertas cosas resulta muy complicado, en especial actualmente que creo todos hemos notado una disminución en la actividad de la blogósfera que como dices se ha acentuado aún más por las vacaciones.

Conozco a muy poquitas personas que se entreguen a una actividad como lo haces tú y sobra decir lo agradecidas que estamos todas, quiero pensar que las cosas volverán a su cauce de forma natural y desde luego que te animo a que te procures más tiempo para tu obra de escritora, que eres muy buena y me sentiría fatal de pensar que a veces la dejas porque estás siempre tan al pendiente del club. No puedes hacer más de lo que haces y tienes todo el derecho del mundo de hacer lo que te haga feliz, que lo mereces.

Sabes que cualquiera sea tu decisión, aquí te apoyamos de corazón.

Besos.

Beatriz Alonso dijo...

Hola Dulce, comprendo que estés tan desilusionada, el trabajo que haces es impresionante y es normal que sientas esa punzada de frustración al ver que no es correspondido como debiera, lo siento muchísimo. Por mi parte, tengo que decirte, que el club es uno de los lugares que tengo añadidos como favoritos, me paso cuando puedo y no comento las reseñas porque me es imposible leer todos esos estupendos libros que mencionas, aunque sí que los tengo en cuenta y me digo "algún día caerán"... sé que no es excusa pero mis blogs los tengo medio parados, ya sabes que quizás soy una de las socias más veteranas en edad, tengo dos hijas pequeñas que me vuelven loca y me absorven la mayor parte del tiempo, sobre todo ahora por el verano, y cuando tengo un ratito, me paso rauda y veloz a visitar los sitios que me encantan como éste, para luego intentar seguir escribiendo lo que me traigo entre manos... Bueno, ésta es mi pobre excusa, pero es la realidad, todo se reduce a la falta de tiempo que no de interés, y a cierta timidez que siendo relativamente nueva en el sitio me "corta" a la hora de comentar con soltura y confianza... espero que te decidas a hacer lo que realmente te llene de verdad, que me imagino que es escribir, pero no dudes ni por un segundo que haces una labor maravillosa aquí.
Venga, no te vengas abajo y que siempre tendrás mi agradecimiento por tantas y tantas cosas buenas que descubro gracias a tu trabajo.
Un abrazo guapa!

Beatriz Alonso dijo...

Hola Dulce, no sé si mi anterior comentario ha llegado, pero no me ha dejado enviarlo...
Te decía que comprendo tu punzada de frustración, haces una labor estupenda en este sitio que yo, personalmente tengo agregado a favoritos. Mi excusa es bien pobre pero real, debo ser una de las más veteranas en edad y tengo dos hijas pequeñas que me absorben, sobre todo ahora en verano, la mayor parte del tiempo, así que me paso rauda y veloz cuando tengo un ratito, y no comento las reseñas porque con la cantidad de lectura que tengo acumulada me resulta casi imposible leer todas las obras que mencionas, pero sí que las tengo en cuenta y siempre me digo " algún día caerán"... mis blogs están medio abandonados por el mismo motivo, y luego como escritora, tú bien comprenderás el tiempo que se necesita para hacer medianamente bien lo que una se trae entre manos, ( quizás para el siglo que viene consiga acabarlo)... así que te pido que no te desanimes, que no te vengas abajo, y que hagas lo que te dicte el corazón, quizás si relajas el blog a medio fuelle como hasta ahora dices que está ( que yo flipo porque no sé cómo será cuando esté al cien por cien!) y te dedicas a hacer lo que realmente desees, puedas tener un poquito más de satisfacción, pero que sepas que se te agradece muchísimo tu labor, al menos ésta que te escribe...
Un abrazo y muchísimo ánimo guapa!
( Si te llega repetido este mensaje, perdona, no sé qué le pasa hoy a ésto)

EldanYdalmaden dijo...

Hola Dulce.
Nada de lo que pasa indica que lo hagas mal, ni mucho menos.
Estoy harto de ver blogs que no sé por qué, con nada que hacen o ponen, tienen muchísimas visitas y comentarios.
Otros se matan, intentando poner contenido y cosas que pueden gustar a la gente y no entran ni las águilas.
Hace tiempo dejé de preocuparme prácticamente por las visitas, es cosa de san Google muchas veces. Me fundió el blog con sus cambios.
Y nada, volverán las oscuras golondrinas y si no vuelven, que estén bien donde están.

Saludetes.

Mariam dijo...

¡Hola Dulce!

Hace poquito descubrí este blog. Aunque por mi interés por la novela romántica hace años que me muevo por internet, no he sido muy asidua de los blogs. Por diferentes motivos tampoco he participado muy activamente, lo confieso. Pero me parece, desde que encontré El club de las escritoras, que hacías (y haces) una labor loable, maravillosa.
Entiendo que estés desmotivado, te entiendo muuuy bien. También entiendo que quieras centrarte en escribir.
En fin, no sé qué decirte, sólo que GRACIAS por crear este lugar. No me he unido al club de las escritoras como escritora, pero sí entro y leo reseñas y artículos. Me parece, repito, que haces una labor maravillosa.
Yo también quiero centrarme más en escribir, tengo un blog pero hasta ahora sólo lo utilizo para subir críticas o reseñas, así que te entiendo.

Un saludo!!

Leila dijo...

Hola guapa,

Como ya te dije una vez no te preocupes por los comentarios, hay miles de blogs con muchos seguidores y pocos comentarios y viceversa, no todo el mundo comenta siempre, hay quienes gustan de leer y disfrutarlo sin dejar un comentario o quien piensa que para poner solo por ejemplo: muy bueno mejor no dice nada. No le des vueltas ni le busques tres pies al gato, ni en grupos de escritores se ocmenta mucho, ni todas las reseñas tienen respuesta, mira el flujo de visitas etc pero no hagas caso a los comentarios, es difícil el obtener respuesta de muchas personas, ánimo cielo y una abrazo grande que sigo sin conexión pero no podía no dejarte mi granito. Besos y lo dicho muakis.

Unknown dijo...

Hola Dulce :)
Tienes toda la razón del mundo y estoy de acuerdo con Daniela Marconi, pero también es cierto que muchos libros tienen una temática que no suelo leer y a veces para poner que no lo leeré, prefiero no poner nada... En fin, estaré más atenta, creo que necesitábamos que nos dieras un toque. Tenemos que agradecer mucho tu labor :)
Besos,

Lydia Leyte dijo...

¿y si simplemente nos pudiera la pereza, o la prisa? Leemos, nos interesamos, nos entretenemos, y corremos a otro lugar como alma que lleva el diablo. Internet, y los blogs, tan interesantes, nos obligan a ser "culos de mal asiento", sin apenas tiempo para dedicar una palabra amable, cariñosa, a quien tanto se esfuerza. Con todo, tú sigue. Nosotros también te seeguimos

Kike dijo...

Hola Dulce, entiendo tu postura, con tantos seguidores y tan pocos comentarios. En verano creo que desconectamos un poco (yo el primero) y seguro que ahora en septiembre volverán. No obstante no te preocupes, sabemos que tu blog es genial, y que te entregas a él. Yo seguiré visitándote.

Besos

Unknown dijo...

Pues para mi es triste que todo el esfuerzo de D.C. no sea compensado ni por un saludo. A veces parece que no hacemos caso al montón de cosas interesantes que se pueden encontrar aquí. Puede ser por tiempo o por pereza o por lo que sea, pero no es una excusa. Ella anima nuestros propios blogs y a veces hasta nos manda público y se merece un agradecimiento. Ya sabes D.C. que si esto te agobia me ofrezco voluntaria a quitarte parte del trabajo. He leído por ahí que quizá sea por la imagen y puede que necesite un lavado de cara, pero aparte de eso todas tenemos que participar más activamente. Puede que esto sea hasta un beneficio para nuestras propias páginas. Yo por mi parte, te pido perdón, porque muchas veces entro y leo cosas y luego no se nota mi atención. Un beso, espero que no estés muy decepcionada.

Elena Garquin dijo...

Dulce, te comprendo a la perfección, PERO POR FAVOR, NO NOS ABANDONES!! Yo tengo muy poquito tiempo para pasarme por los blogs, pero ten en cuenta que te sigo y te leo.
Por cierto, suscribo al cien por cien lo que dice Lydia.

Lu Morales dijo...

Buenas!
Dulce yo, llegado a este punto te voy a pedir una cosa, haz lo que te llene. Todo cambia, tanto nosotr@s como internet y la blogosfera. Por eso amiga, si ahora lo prioritario para ti es escribir, hazlo!! Yo veo correcto que dejes en un segundo plano el Club y te dediques a lo que ahora te pide el cuerpo. Somos 400 socias, ¿por qué no pides ayuda entre esas 400 para mantener el Club activo, delegas algunas de tus responsabilidades en quien sea de tu confianza, y te dedicas a lo que te gusta?
Yo personalmente casi no comento ya en ningún blog, pero eso no quita que no pase a diario por varios, y este es uno de esos. Y el mio, ufff!!! una entrada por mes es ya mucho. Si me siento un ratito delante del portátil es a escribir alguna idea o tonterías de las mías en twitter. Simplemente vamos cambiando, amoldate a esos cambios niña, y haz lo que el cuerpo te pida.

Besos!!

SilverMoon dijo...

También me siento algo culpable... Sé que me dedicaste una entrada, y lo agradezco de mil amores, pero ando en la playa y el internet es lento, por lo que apenas me cargaba el encabezado y ya está, nada de entradas. Pude ver la entrada esta noche, cuando nadie usaba el internet. Intentaré comentar más, lo prometo :)

Unknown dijo...

Hola Dulce:
¿Qué más te puedo decir que no te hayan dicho los demás?
Las vacaciones...La pereza...Es justo que te desahogues. Es justo que sientas rabia porque piensas que no es justo. Quizás, la culpa es nuestra por no devolverte en tu justa medida lo que haces desinteresadamente por nosotros.
Es la verdad. Haces lo imposible por ayudarnos. Mereces mucho más de lo que ya tienes.
Eres una gran escritora. Eres una gran amiga. Eres una gran bloggera.
Eres una gran reseñadora.
¡Eres buena! No pienses nunca que no vales nada porque es mentira. ¡Tú vales mucho!
Esta mañana, me he sentido mal. No sé si habrás leído el e-mail que te envié.
Será el calor. Será el bajón. Será que te entiendo porque a mí me está pasando lo mismo.
Pero veo que les pasa a muchos. Ni tú ni yo somos las únicas a las que les pasa esto. Nos preguntamos porqué unos sí y otros no. Nos hacemos mil preguntas. Y creo que he llegado a la conclusión de que nos gusta lo que hacemos. Y hacemos entradas con la esperanza de que nos lean y nos comenten. Con la esperanza de estar haciendo las cosas bien. Por eso, el silencio siempre duele, Dulce.
Ya ves que no estás sola. Nos tienes a nosotras, querida amiga.
Tienes a mucha gente que te quiere y no te deja en estos momentos. Te queremos, Dulce. No lo olvides nunca.
Todo mi cariño y toda mi fuerza, junto con un gran abrazo, te lo envío desde La Unión.

Lectora Nocturna dijo...

Sedienta Dulce!!!

Yo me siento responsable también. Hace mucho que no paso por el club, lo se,pero yo también he estado un poco liada con mis blogs y no he podido pasar pero saber que siempre que puedo paso a comentarte.

Comprendo tu decisión pero no nos dejes.Te hechariamos mucho de menos

Mordiskos Sangrientos




Narrador dijo...

Dulce, creo que es un error valorar un blog por su numero de comentarios.
Bastaria con que crearas entradas polemicas, insultantes o que generaran un debate para que el blog se te llenara de comentarios. De comentarios y de trolls!
Muchos blogs tienen comentarios por pura lealtad, y eso me parece fatal. Un acuerdo tacito de yo posteo cualquier mierda siempre y cuando tu hagas lo mismo en mi blog.
Si una entrada es aburrida, no se comenta; si una entrada no genera debate, no se comenta.
Pero eso no es malo. Tu entradas Dulce son tan buenas que apostillar casi parece un insulto.
PD: si ayuda de algo, a mi me da mucha pereza tener que meter las condenadas palabritas de seguridad... Animo, eres la mejor!

Cloe dijo...

Simplemente, aluciada me encuentro. Hace algunos meses que no entro por aquí, ni por allí, ni por ningún lado. La última entrada a mi blog data de mayo y aunque tengo algunas ideas que quiero plasmar me siento algo perdida y con escasez de tiempo..mala combinación. Hoy siento la necesidad de compartir y recordar, vuelvo por este mundillo y me encuentro con esta merecida reprimenda, vamos, merecidísima. Aún estoy muy liada pero en cuanto pueda me reactivo, ya tengo la inyección que necesitaba. Gracias :)
Por cierto, decidas lo que decidas tienes todo mi apoyo.

Unknown dijo...

Hola Dulce, lamento mucho la frustacion, en general no hago comentarios, soy timidona y es dificil para mi, sin embargo leo tus entradas y me parecen buenas, realmente aprecio el esfuerzo y el tiempo que inviertes en el Blog.
Un saludos y abrazo, intentare romper mi timidez y aplicarme con los comentarios.

bego dijo...

Hola Dulce, yo reconozco que soy un desastre y más en verano que me despisto más de la cuenta. Intento dejar a un lado internet y airearme aunque eso no es excusa así que lo siento en lo que me toca. Siento mucho que estés tristona y algo desilusionada. Respetaremos todo aquello que decidas porque la labor que haces es tremenda. Poco más puedo añadir que no hayan ya escrito los compañeros. Me uno a lo dicho pero sobre todo gracias por todo. Intentaré aparcar la pereza y dejar comentarios porque tienes razón. No es justo que uno dé siempre sin recibir apenas a cambio. Muuuuchos besos!!!!!

Unknown dijo...

Hola Dulce, lo siento un monton, yo laverdad me he ausentadoun poquito hasta de mi blog, pero igual sigo pasando por aqui, para dejarte algun que otro saludo,estoy concentrada en un libro que estoy escribiendo.
tienes toda mi comprension, pero no te vayas a enfadar como para abandonarnos!!
Te mando un beso enorme, cuidate mucho, escribe y siempre para adelante.
Nos vemos...

mercedes gallego dijo...

hola Dulce, soy mercedes gallego y también tengo mi blog "tintadreams" en el que me ocurre como tú, y eso que to blog es infinitamente más complejo que el mio; yo tengo 15 seguidores, escribo dos veces a la semana y veo en estadistica que me sigue gente de todo el mundo...pero tampoco me dejan mensajes. mis amigos dicen que les da problemas cuando lo intentan y yo hasta dediqué una pagina a explicar paso por paso cómo hacerlo...pero pasa igual. de boca bien, pero por escrito, apenas. y sin embargo sé que me leen. en ocasiones me entran ganas de no dedicar tanto tiempo pq es cierto que un blog entretiene mucho y yo prefiero escribir mis novelas, pero gracias a lo que hago, mis sobrinas se han aficcionado a leer, asi que merecerá un poco la pena, digo yo. Y tu blog es magnifico, para mí es el más trabajado de todos lo que visito y te agradezco mucho la informacion que nos das. tampoco suelo responderte, pero te juro que te leo siempre que hay una entrada, asi que por favor, escribe más pero no nos dejes a tus seguidoras sin pagina. un beso grande, descansa y ten por seguro que tus seguidoras estamos ahí.

Esciam dijo...

Hola linda!

Si deseas centrarte en tu escritura, que así sea. Es tu vida y haces con ella lo que quieras.
En mi caso, he venido menos porque estoy menos en internet y no puedo con todo a la vez. En lo personal, creo que eso es parte de la reducción de comentarios. Al menos yo, siento que hay tanto movimiento que no se puede estar en todo. ¿Tal vez hacer un post semanal de noticias y un blog semanal de reseña y uno de tema random para comentar? Tres a la semana, jugosos, puede que eso te quite trabajo y haya más gente comentando porque, al menos en las noticias, hay más cosas que se pueden comentar.
ABRAZOS DULCE!

Yami Krismiya dijo...

Hola Dulce,
lo lamento un montón, antes yo me amanecía pegada al blog pero cada vez se me hace más difícil estar al pendiente de todo, aunque es una responsabilidad compartida visitar y estar pendiente, sin embargo creo que mucha gente valora tu esfuerzo y es totalmente compresible si te cansas y ya no deseas seguir.
Besos!

Ninfa Celtica dijo...

Hola Dulce... (voy a escribir mi opinión en cuatro mensajes/ comentarios ya que me blogspot me rechazo al querer publicarlo completo)

Primero que nada se que no soy exactamente la más activa del club, se que aveces puede que parezca que soy una ingrata y una mal agradecida al no dejar comentarios en cada una de las entradas que publicas, (ademas de no haberlas leído todas desde que entre al club, se que no es pretexto decir que a veces una como escritora de pasatiempo no tiene mucho tiempo para pasearse por las redes sociales o por los blogs a causa de la música como es en mi caso. Se que formar parte de un club de cierta manera te exige mantenerte activa en el mismo, demostrar que eres parte de el y no nada más estar como un miembro de relleno.

Ninfa Celtica dijo...

Segundo de cierta manera coincido con lo que otras miembros del club dice con respecto a la imagen del club, creo que al ser un club y no una blog-novela (en la que es primordial mantener el diseño del blog por cuestiones de estética relacionada con la historia), el diseño debería ser cambiado cada cierto tiempo, ya sea por la época del año o por temporadas relacionadas a los concursos que realizas tanto tú como otros blogs,también considero que algo que lo podría hacer más atractivo es planificar una especie de concurso anual como los premios MTV o los Grammys pero relacionado a los blogs, en donde tanto las que somos miembros como los lectores externos voten por sus favoritas en diferentes categorías y a las ganadoras se les de una promoción especial... Se que esto puede ser difícil de realizar (tal vez sea una utopía) ya que eres la única administradora y con todas las actividades que tienes por hacer aun más, pero creo que es algo que podría funcionar.

Ninfa Celtica dijo...

En tercer lugar también creo que no deberías sentirte frustrada por la cantidad de comentarios, de cierta manera todas estamos haciendo nuestra lucha porque nuestras historias sean leídas por más personas, es cierto que todas tenemos momentos de debilidad al ver que tenemos seguidores escasos y comentarios prácticamente nulos, pero de cierta manera intento creer (a veces de manera un tanto desesperada) que todas esas visitas a mis blogs no son en vano, que aquel o aquella que tiene la suerte de encontrarme en las redes sociales se toma la molestia de leer lo que escribo aunque no las comente, se que a veces queremos recibir comentarios solo para saber que realmente nos están leyendo, que somos importantes para nuestros lectores y que el trabajo que estamos haciendo vale la pena, te lo digo no solo como escritora de pasatiempo sino también como cantante de profesión... en México la música clásica no es muy aclamada y muchas veces me he visto en situaciones que me deprimen pues he tenido que dar conciertos en salas para alrededor de 700 personas y la orquesta de 40 es más grande que el publico pues solo 10 o 15 personas son las que han asistido, sin embargo tengo tanta pasión por lo que hago que a veces me digo a mi misma que no importa, mientras me sienta feliz con lo que hago. Claro que no siempre es así hay ciertos lugares en el país en los que sino llenas el auditorio por lo menos si hay más de la mitad de asientos ocupados y la felicidad viene cuando vez que ese publico aunque no muy numeroso se pone de pie al haber recibido un gran espectáculo. Creo que con esto quiero decir que no tenemos porque afligirnos a muchos les gusta leer, a otros no tanto, a mucho les gusta comentar a otros... bueno le da flojera escribir o no le ven mucho sentido escribir siempre "muy bueno", "que interesante"... tal vez no piensan que esos pequeños comentarios aunque algo simples nos llenan de felicidad, pero eso es parte de cada persona.

Ninfa Celtica dijo...

Por ultimo no me opongo a la idea de que dejes el club como algo secundario, estas en todo tu derecho de tomar esa decisión, si la consideras prudente... Y para finalizar, perdón sino comento cada una de las publicaciones que haces, como dije: se que no soy exactamente la mejor o la más agradecida contigo por haberme permitido ser parte del club y por querer ayudarme a promocionar mis blog-novelas en este espacio, pero aunque no lo escriba a cada momento de verdad me siento muy agradecida y bendecida por poder llegar a más gente gracias a ti primeramente.

Un beso.

Ninfa Celtica

Rosa B.G dijo...

Hola, perdona Dulce, me despisté y en el comentario anterior te llamé Pilar, no sé en qué andaría pensando. Ahora al leerlo me di cuenta. Disculpas.

Rosa.

Lourdes dijo...

¡Hola Dulce! Primero mil disculpas si no he seguido el ritmo de siempre en comentar. Al cambiarme el horario de trabajo me complicò pero ya estoy acomodàndome nuevamente. Quiero decirte que amoo el blog, es fantástico y espero seguir disfrutando de él. A veces no llego a verlo todos los dìas porque visito todos mis seguidores de a poco, aunque no comenten, para que no sean una figurita decorativa. Estaré por aquí comentando como siempre. Si decides escribir será muy bueno leerte también.
Un beso enorme guapa.

Unknown dijo...

Dulce, es normal que te sientas así,
yo he aprendido que hay gente que lee y no comenta por falta de tiempo (yo la primera) pero eso no debe desanimarte, tu debes hacerlo porque te gusta, tienes que dedicarte a tus aficiones y a tus obligaciones, y luego el blog que si te gusta está bien que sigas con él,
a mi me pasaba lo mismo, y es dificil pero tb todas entendemos (o yo al menos lo veo así) que una persona que abre un blog, no lo hace para estar 24 h disponible para los demás ni para tener contenidos las 24h, por lo tanto no se puede exigir mucho, con respecto a los comentarios, te aconsejaria que te guíes más por las visitas, es más fiable,
no te desanimes, recuerda, esto de los blogs lo hacemos porque nos apasiona, pero recuerda, que la vida está más alllá del ordenador y el blog, y eso nadie te lo debe quitar XD
un besoteee

hada fitipaldi dijo...

Me parece un blog magnífico ya lo sabes. Ánimo y un besazo q todo va por epocas

Unknown dijo...

Hola Dulce!
Yo te entiendo... Tienes toda la razón. Yo soy una de esas personas que no suele comentar mucho. No porque no quiera, sino porque no me hago un tiempo para sentarme como es debido y dar mi opinión, como tantas veces he querido. Este es un blog hermoso y merece nuestra participación.
Voy a tratar de aparecerme por aquí más seguido!

Besos

Elizabeth Urian dijo...

Querida Dulce. Tu blog es muy completo y atractivo; no obstante, no deberías medir el éxito de este por los comentarios que dejamos los visitantes.
Sabemos que el trabajo que da llevar adelante la página puede no compensar, pero si todos escribiéramos un blog para que nos avasallen los comentarios... Es bonito leerlos, cierto, pero no lo son todo.
La blogosfera y la red son parte de nuestra vida, pero no debería ser tan importante.
No hace falta que saques tres entradas al día, sino que disfrutes con lo que haces. Quizás has abarcado demasiado trabajo y eso hace mella en ti.
En cuanto a dedicar más tiempo a la escritura, es lícito y nos parece lo más natural del mundo. Nosotras preferimos dedicar más tiempo a eso que a pasearnos por la red.
Aunque no quieras reconocerlo, es imposible que nadie entre habitualmente en todos los blogs que sigue. Tal vez sea injusto que recibas menos que otros blogs menos comprometidos, pero las cosas son así en todos los ámbitos, así que sé fuerte y organiza tus prioridades.
No obstante, creemos que tu labor es valiosa. Tu pérdida sería una lástima.

Un besazo y ánimo.

Angy J. W. dijo...

Dulce...no he podido evitar comentar en esta entrada. La verdad es que no sé qué decirte. Al igual que dice mi compañera de arriba, no creo que el éxito se mida siempre por los comentarios. Mi propio caso mismo, por ejemplo, es que me paso, a veces de forma más constante y otras menos, y me pongo al día de casi todas las entradas que me pierdo, pero casi nunca comento salvo en unas pocas.
Aunque la gente no comente, eso no quiere decir que no lea las entradas.
Tengo que darte la razón en que antes había más actividad, más movimiento...pero yo no creo que el blog haya decaído, al menos yo me sigo pasando como siempre aunque no siempre comente...a veces porque no se me ocurre nada que decir y a veces por falta de tiempo.
Tú no haces nada mal, es más, te entregas muchísimo y eso es algo indiscutible. Quizá el caso es que como cada día se suben tantas entradas, la gente las lee pero no las comenta todas. Pero eso no quiere decir que la gente no las lea.

Espero que estés mejor, Dulce, y sé que yo últimamente no me he dejado "ver" mucho pero aún así me gustaría que supieras que sigo aquí. Ahora planeaba, después de haber echado un vistazo a más entradas, comentarte en otra saludándote pero tenía que decirte algo en esta xD

Ersébet von Schlotterstein dijo...

Ahora entiendo muchas cosas. Soy seguidora sólo desde ayer, pero ahora entiendo...
Sé a lo que te refieres. Tengo dos blogs. Uno antiguo, con más de 1700 visitas pero tan sólo un par de comentarios. Tengo otro de tan sólo un mes, con algunos comentarios más, de amigos, pero cada vez menos y con casi 400 visitas. A la gente no le gusta escribir, simplemente. Aunque ya se sabe que sin comentarios, el blog es blog muerto.
De todas formas, yo creo que el blogero, a la hora de hacer un blog, tiene que contar con esto y, a partir de ahí, pensar si quiere seguir con el blog, aunque ello conlleve no tener comentarios ninguno.
En fin, para todas las cosas en esta vida hay que tener claro que se va a dar sin esperar recibir nada a cambio.
De todas formas, si me lo permitís, yo creo que el problema de blogs como éste es que la gente se hace socia simple y únicamente para dar a conocer sus escritos y sus blogs. Punto. No todos, evidentemente, pero sí una gran mayoría. Estos blogs permiten dar a conocer otras páginas sin tener que caer en el spam. Pensadlo. Yo ahora llevo dos blogs míos y leo dos más, pero leer más de dos blogs a entrada por día y comentar es absurdo, porque para estudiantes y/o trabajadores, es quitar un tiempo precioso y si encima tienes tus propios hobbies, pues ya tienes ahí las pistas de por qué la gente no escribe. LA culpa no es del blog o de que tus entradas no sean buenas, los problemas son los que he expuesto. Quizás debieras ser más estricta en quién eliges y que una de las reglas para permanecer en el club sea escribir en una entrada algo de interés y no una simple frase tipo: "Hola, aquí estoy" al menos una vez a la semana en alguna entrada y a quien no lo cumpla, pues fuera del club. Es drástico y sé que quizás no sea la filosofía que quieras, pero si quieres tener entradas en tu blog, creo que deberías poner unas normas más estrictas. Por cierto, te escribí un correo, pero entiendo ahora que no me hayas contestado.

Ro. dijo...

Dulce, debes tener en cuenta que todas quién más y quien menos llevamos un blog, a la vez nos dedicamos a escribir, la gran mayoría como hobbie por supuesto y aparte tenemos nuestros estudios, trabajos, parejas, hijos... lo que nos quita mucho tiempo (cada una tendrá lo suyo por supuesto, hablo en general, no de mí).
En mi caso en concreto, no soy de las que más comenta por supuesto, pero si habrás visto que de vez en cuando voy dejando algún comentario, y últimamente no se si te habrás fijado que comento entradas publicadas bastantes semanas atrás con respecto a la fecha en la que yo comento. Esto tiene una razón: actualmente tengo muy poco tiempo, obviamente no me da lugar a leer y comentar diariamente a todos los blogs que "sigo", me da tiempo de leer y comentar a lo sumo 4 o 5 entradas al día (eso con mucha suerte), por lo que voy haciéndolo poco a poco y por orden (de ahí el retraso de cinco semanas que llevo visitando blogs). Aparte de eso tengo que actualizar mi propio blog, mis entradas cada vez son más distanciadas precisamente por eso, el tiempo, por no hablarte de lo poco que adelanto en mis escritos, que los tengo totalmente aparcado.

A todas nos pasa... sin ir más lejos, mi blog tiene más de 140 seguidores y hay entradas que no me las comenta nadie, y si soy afortunada, me comentan tres o cuatro personas, por lo general siempre las mismas.

No se a ti, pero a mí por ejemplo, me da igual... Piensa con que finalidad abriste el blog, si te gusta lo que haces y si recibes algo, aunque sea mínimo, que te haga pensar que merece la pena... Volviendo a mi caso (es solo como ejemplo, para que pienses tu propia situación): a mí me comentan como te he dicho, siempre las mismas 3 o 4 personas,rara vez me comenta alguien más, pero yo abrí el blog para hacer algo que por lo menos a mí me resultaba muy útil a la hora de comprar un libro: leer una crítica bien hecha, fundamentada. Y lo hago con la idea de que, aunque no me comenten, a alguien le sirva alguna de mis reseñas alguna vez.

Aparte de todo esto el blog de vez en cuando me da alguna alegría. He conocido a escritores nuevos, que si no fuese por mi faceta blogger no hubiese conocido jamás, he recibido felicitaciones de algunos autores al hacer una crítica de sus obras, incluso habiendo criticado lo malo que había en ellos, por haberlo hecho de una forma objetiva y profesional, con más de uno llevo un contacto más personal, incluso en las redes sociales personales, fuera del blog, me han dado consejos, me los han pedido... En fin, a mí, al menos por esas pequeñas cosas, me merece la pena. Piénsalo, algo bueno te aportará todo esto, por mínimo que sea. Y a partir de ahí, tuya es la decisión de continuar con ello y del tiempo que le dediques, pero no te obsesiones con los comentarios, tener más comentarios o menos no va a hacerte más feliz.
Besos