sábado, 25 de enero de 2014

RESEÑA "EL GUARDIÁN DE LOS VAMPIROS" - EMILY DELEVIGNE (Éride Ediciones)


Autora: Emily Delevigne
 
Páginas: 280
 
ISBN: 978-84-15883-97-5
 
Formato: rústica
 
Editorial: Eridé Ediciones
 
Precio: 15€

Sinopsis: 

En una eterna guerra entre vampiros y hombres lobos, una humana se ve envuelta en un conflicto que podría costarle la vida.

Tras la temprana y extraña muerte de sus padres, Lux Blueling decide continuar con su vida junto a su hermana Virginia en una ciudad de los Estados Unidos. Unos años más tarde presencia una brutal carnicería a manos de hombres lobos en un aparca- miento cerca de su trabajo, obligándola a formar parte de un mundo oscuro y sensual, donde conocerá a Eric, un vampiro de más de cuatrocientos años de edad que la introducirá en una nueva sociedad gobernada por Los Colmillos.

A pesar de luchar con todas sus fuerzas contra la pasión que siente hacia Eric, Lux no puede salir de su mundo y al final se verá obligada a confiar en él para así salvar su vida y la de su hermana.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

Autora: autora española nacida en Sevilla y aficionada a la lectura, concretamente al género romántico, desde hace años. 

Actualmente estudia educación primaria a la par que escribe, toca el piano y disfruta de la vida junto a su familia. 

Tras haber participado en diversos concursos en Internet, decidió dar el gran paso y publicar su primera novela romántica-paranormal.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no está mal, creo que podría haber sido mejorada, pero así tal cual, también está bien. El título... Bueno, todavía no acabo de entender la relación entre el título y la trama, por eso, no lo considero el más adecuado. 

Con respecto a la pluma y estilo de la escritora, os diré que es ágil, fresco, directo y sencillo, y que saber cómo mantener al lector enganchado. Pero... aun tratándose de una novela de romance paranormal que va bien encauzada, creo que podría mejorar; es cuestión de pulirla un poco más. Lo que no me gustó, es que no nos advierten que estamos ante el comienzo de una saga; yo pensaba que era un libro autoconclusivo, pero bueno... 

Sobre la trama en sí, diré que estamos aunte una gran batalla, una lucha a muerte entre los hombres-lobo y vampiros, otorgándole a la novela, acción, numerosas peleas, sangre a borbotones y destrucción a diestro y siniestro. 

Tenemos a Lux, una huérfana, que solamente tiene en la vida a su hermana Virginia. Ambas viven juntas y solas, desde la muerte de sus padres en un accidente de coche. Una noche, Lux presencia una masacre a manos de unos malvados hombres-lobo, en unos aparcamientos, donde se encontraba estacionado su coche. Allí, entre aquel caos, conoce a Luna, una preciosa española con un oscuro pasado. Juntas logran sobrevivir, protegiéndose la una y la otra... Y bueno, también con la ayuda de unos apuestos y poderosos vampiros que llegan justo a tiempo para salvarles la vida. Una vez que ambas están a salvo, los vampiros proceden a borrarle la memoria... Pero varios meses después, este nuevo mundo paranormal y de locos, vuelve a interponerse en el camino de estas dos jóvenes humanas, arrastrando con ellas también a Virginia, la hermana de la protagonista. Las chicas vuelven a estar en lios, y los vampiros, una vez más, las salvan... Pero esta vez, deciden llevarlas consigo, para así tenerlas vigiladas y mejor protegidas. 

Es durante la convivencia entre ambas especies, cuando el amor, así como la pasión, nace sobre todo, en los protagonistas principales... Y es que, aunque los protagonistas principales son Lux y Eric, también nos encontramos con otros personajes interesantes y con peso, que también son importantes en la trama. 

Como ven, estamos ante una novela que tiene de todo, desde acción, carnicería, sangre, hasta romance, pasión y sexo, mucho sexo. Una novela que engancha desde el principio y que tiene un buen argumento. 

Así que, si os gusta este tipo de novelas, con estos maravillosos seres paranormales de por medio, ¡adelante, haceros con ella!  

*Punto negativo según mi parecer: que el amor surge demasiado de golpe, haciéndolo poco real.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

¡Saludos!

5 comentarios :

Emily Delevigne dijo...

¡Hola!
Gracias por la reseña, me alegro que hayas podido disfrutar del libro.
Espero que las duda que te han surgido se puedan resolver a lo largo de la saga.
Nuevamente, gracias.
¡Mordiscos!

Unknown dijo...

que portada, guauu, me llamó mucho la atención y el libro también, pero es que a mi me entran por los ojos. Un besazo.

Raquel Campos dijo...

Me la anoto para leer, por tu reseña parece interesante!!!

Besos!!

Lorraine Cocó dijo...

Apuntada. Gracias por la info. Un besote Dulce.

Anónimo dijo...

Me encantó este libro, qué ganas de leer el que sale en septiembre.
Gracias por al reseña, besos