jueves, 17 de julio de 2014

ASÍ SE PRESENTAN: "SCRIPTORUM":

Hola a tod@s!, aquí os dejo la nota de prensa (carta de presentación), de Scriptorum: lee, escribe, crece:
 
<<Somos Scriptorum, la nueva plataforma online de lectura sostenible, y hemos venido para quedarnos. Nacemos con el propósito de acercar la lectura y la producción editorial directamente al usuario, eliminando intermediarios y convirtiendo la publicación y el acceso a recursos escritos en una cuestión de un par de clics. Buscamos ser una referencia en el mundo editorial, un aire de renovación que haga moverse a la literatura y a la enseñanza al mismo ritmo que las nuevas tecnologías, versatilizando y optimizando los recursos, creando lectura y escritura 2.0.
Somos un grupo de zaragozanos que, descontentos con la situación que atraviesa la difusión de la literatura y el inflexible negocio que de ella se hace, deciden un buen día cambiar el panorama por sí mismos, plantando la pequeña semilla de una idea que, en el tiempo que lleva constituyéndose Scriptorum, ha crecido hasta germinar un proyecto empresarial de imparable evolución.
 
Queremos fomentar hábitos de lectura, y para ello hemos recurrido a la observación. En los tiempos que corren, el tiempo real que una persona puede tomarse para relajarse frente a las páginas de un libro es más bien escaso: estudiar, trabajar, moverse, ir de un lado para otro son los enemigos naturales de un libro con tapas y lomo. Sin embargo, y precisamente por este acelerado ritmo de vida, hay ciertos elementos de los que no nos despegamos, pequeños aparatos que hacen nuestra vida más fácil, que nos proporcionan ocio instantáneo, pero que parecen haber olvidado que también sabemos leer. Ordenadores portátiles, tabletas y, sobre todo, teléfonos móviles nos siguen allá donde vamos, y no hemos podido dejar de notar que son plataformas de lectura en potencia, apenas explotadas a su máximo rendimiento. Queremos poner libros en los bolsillos de quienes no pueden cargar con ellos.
 
Queremos impulsar la creatividad, dando también la oportunidad de que vean la luz a aquellas obras que pasan desapercibidas a los ojos de las grandes editoriales, y exponerlas al gran público. Los escritores noveles son nuestro fetiche, pues entre ellos se encuentra el futuro de las letras, y no solo hablando en términos de literatura, también de libros de texto, manuales, y demás obras que, por línea editorial o por cualquier motivo, parecía hasta hoy imposible que se juntaran bajo un mismo sello. No ponemos cortapisas, queremos sacar los manuscritos de los cajones y sacudirles el polvo.
 
Queremos, en definitiva, no ser una editorial al uso que se preocupe exclusivamente de crecer ella misma, queremos ser atípicos, queremos hacer crecer a los que deberían ser siempre los personajes principales, los autores y los lectores. Nuestro objetivo es dar a los escritores la posibilidad de ser eso, escritores, mientras ofrecemos a los lectores un modelo sostenible para todos, basado tanto en la suscripción como en la venta unitaria. Queremos leer, y que se os lea.
 
La lectura, más fácil, imposible.>>

¡Saludos!

3 comentarios :

hada fitipaldi dijo...

Interesante, gracias por la info! Un beso

Nuria Lourdes dijo...

Suena bastante interesante, así que me apunto y los felicito por ello.
Un abrazo y saludos desde Perú.

Lourdes dijo...

Muy interesante tanto para lectores y autores. Gracias por el dato. Besotes.