jueves, 24 de julio de 2014

RESEÑA "LA HUIDA DE CAROL" - MENCHU GARCERÁN (Editorial Versátil)


Autora: Menchu Garcerán

Editorial: Versatil

Edición: 2014

Páginas: 302

Género: Romántica

Argumento:

Cuando Carol se ve obligada a salir huyendo de su hogar en Los Ángeles con poco más que lo puesto y su hija en brazos, poco queda de la mujer sexy y segura de si misma que enamoró, en una sola noche, al padre de su pequeña, Mark Rimmer. Mark, que desconoce el fruto de su pasión con Carol, acabará contratándola en su periódico, el Daily News, para hacerle un favor a Kate, amiga de ambos. En cuanto se produce el reencuentro, ambos serán conscientes de que la fuerte atracción que sintieron dos años atrás sigue intacta, pero las cosas han cambiado mucho en ese tiempo… Carol, decidida a rehacer su vida, se volcará en su trabajo como periodista; y, desoyendo las órdenes de su jefe, irá tras la pista de una peligrosa banda de falsificadores de moneda que está actuando en Washington. Sus averiguaciones, sin embargo, pondrán el en peligro su vida y la de los seres que la rodean, por lo que se verá obligada a enfrentarse a una banda de delincuentes, a su propio pasado y, lo que puede resultar más complicado, a la atracción que siente hacia Mark.

SOBRE LA AUTORA:

Menchu Garcerán, aunque nacida en Cartagena, Menchu ha vivido siempre en Albacete. Estudió magisterio en la especialidad de filología hispánica y francesa. En la actualidad trabaja en el desarrollo de programas culturales. Publicó su primera novela El viaje del presidente en noviembre de 2010. Ese mismo mes, ganó el V Premio Internacional de Novela Romántica Terciopelo con La fórmula deseada que se publicó en 2011. Cuatro meses después, salió publicada Infiltrada que estuvo nominada a la mejor novela de suspense romántico en los premios Dama 2011 y que fue una de las novelas más vendidas de suspense romántico en español durante ese último trimestre. Su novela El último carnaval también ha sido nominada al premio Dama en la sección de mejor novela de suspense en el año 2013.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, la verdad, no me convence mucho. No sé, no me termina de gustar... Quizás sea porque el modelo masculino que han elegido, no me parece para nada atractivo... Sobre el título de la obra, digamos que se puede considerar adecuado... Aunque cualquier otro, también podría irle bien.

Con respecto a la pluma de esta autora a la que desconocía, deciros que me ha gustado mucho. Narra con fluidez, sin explayarse ni quedarse corta en descripciones, provocando así que su prosa sea amena y ágil.

Sobre la trama de esta entretenida e intensa historia, deciros que poco más puedo añadir a lo que ya nos cuenta la sinopsis de la misma. Eso sí, os puedo adelantar que está narrada en tercera persona, con diálogos frescos y actuales, y repleta con unos personajes con una personalidad bien determinada cada uno de ellos.

Tenemos a Carol, una preciosa periodista con una hija pequeña, que tras los continuos maltratos de su marido, decide huir con ella y abandonarlo a él. El único sitio al que se le ocurre ir a buscar ayuda es a la casa de una buena amiga, antigua compañera de trabajo, a la que hace dos años que no ve (desde la boda de la misma), que vive a bastante kilómetros de donde ella ha estado viviendo con el bastardo de su marido. Su amiga, no duda en recibirla en su casa, e incluso habla con su propio jefe para pedirle que le dé trabajo a Carol en su periódico, en el Daily News. Es ahí cuando entra en acción Mark, un atractivo jefazo, con doble profesión, que pasa de las relaciones estables y que por ello, no tiene pareja.

Carol, agradecida, se esmera mucho en dar la talla, para demostrar su valía. Es así como acaba investigando un caso de falsificación de billetes, que la meterá en más de un problema.

Por si no fuera poco, su "ex", le sigue la pista y tampoco la deja tranquila.

Un libro cargado de misterio, de intriga, así como acción, con sus secretos, sus toques eróticos y románticos, que harán de esta gran historia, una novela completita y entretenida.

Así que, si es todo esto lo que andan buscando, una novela con final feliz, amena, fresca y con algunos giros inesperados, ¡esta es la vuestra!

*Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:




¡Saludos!

2 comentarios :

camilla mora dijo...

Gracias por la reseña. Tampoco me gusta la portada de la novela, ambos modelos no me llaman a leerla. Pero si me parece interesante el argumento y más si la recomiendas. La verdad no conozco a la autora más que de nombre. Besos

Menchu Garcerán dijo...

Muchas gracias por leer la novela y reseñarla. Con vuestro permiso pongo parte de la entrada y un enlace a este blog en el mío. Un beso