lunes, 1 de septiembre de 2014

OS PRESENTO LA COLECCIÓN LCDE (La Cuna de Eros):

La Cuna de Eros, nueva colección de literatura romántica española

13 autoras independientes se unen y crean este nuevo sello editorial para potenciar la autopublicación y apoyar la escritura independiente Barcelona, 8 de agosto – La Cuna de Eros (http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcde) es el resultado de un proyecto común entre 13 escritoras independientes de diversos puntos de la geografía española. Con el objetivo de apoyar la literatura independiente, este nuevo sello editorial quiere representar a los autores independientes de novela romántica. La iniciativa reunirá una amplia representación del género romántico actual. De hecho, el grupo, que se identifica con las siglas LCDE, encarna en la actualidad algunos de los subgéneros más populares de la narrativa romántica: Chick Lit, Contemporánea, Erótica, Fantasía, Histórica, Homoerótica, Juvenil, Paranormal y Time Travel.

La nueva colección, que no persigue identificarse con el concepto tradicional de editorial, tiene su origen en la revista digital La Cuna de Eros y cuenta con la colaboración de escritoras que ya han escalado posiciones destacadas a nivel nacional e internacional en el panorama de la autopublicación independiente, cómo, por ejemplo, Laura Nuño, con su novela Clarita y su mundo de Yupi; Helen C. Rogue, con su novela La bruja de los zapatos rojos; o Estefanía Yepes, con Quiero que conozcas a alguien. Barcelona, Cádiz, Granada, 
Madrid, Málaga y Valencia son las ciudades de origen de este grupo de autoras decididas a dar un giro más al mundo de las letras, que en estos momentos experimenta continuos cambios y aparecen nuevas fórmulas en las que la autopublicación se manifiesta con fuerza y empaque. Desde esta nueva perspectiva, autores, lectores e industria editorial contemplan cómo la diversidad, la profesionalidad y el reconocimiento literario viven y conviven con éstas nuevas fórmulas que dan a todos sus actores la oportunidad de mirar desde una ventana universal el nuevo panorama.

Para potenciar la escritura independiente, las 13 creadoras de la colección La Cuna de Eros, presentarán varios de sus trabajos autopublicados con este sello. El objetivo es que autores del mismo género y características se sientan identificados con este nuevo sello y se unan a formar parte de esta colección. El lanzamiento de LCDE cuenta desde su inicio con el apoyo de cronistas, ilustradores, portadistas, maquetadores y profesionales que apuestan por una aventura que pretende sumar esfuerzos dirigidos hacia un objetivo común: Convertir este sello en un referente de la literatura contemporánea e independiente en el que tengan cabida las obras de cada una de sus autoras, antologías, colecciones propias y manifestaciones de diversa índole que impulsen el nuevo proyecto.

LCDE (http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcde) emerge con ganas y con vocación de unificar marca y personalidad propia. Desde su nacimiento se encuentra representada en las principales redes sociales, para interactuar, proyectar y dar a conocer las novedades de este nuevo proyecto y todo lo relacionado con sus creadoras. La nueva colección lanzará próximamente, bajo el distintivo “ErosSelecta” el primer trabajo conjunto en el que las trece autoras han aportado lo mejor de cada estilo en una antología de la que todavía no se puede desvelar el nombre.

http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcdePara más información:

MARTA BOLET (D.W. Nichols)

Teléfono 656798515

dwhnichols@gmail.com

coleccionlcde@gmail.com

Web:

http://revistalacunadeeros.wix.com/coleccionlcde

Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Colección-LCDE/798338433531180?sk=timeline

Canal Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCr99cATZOrjFh1IWlO-Yfcw

¡Saludos!

3 comentarios :

D.W. Nichols dijo...

¡Muchísimas gracias, Dulce!

Elizabeth Urian dijo...

Ya sabíamos de la noticia y nos parece una noticia excelente.

¡Ánimo y mucha suerte al proyecto!

Sarah Degel dijo...

Un nuevo concepto que está teniendo un muy buen comienzo ;)