martes, 6 de octubre de 2015

RESEÑA "PERSUASIÓN" - JOHANNA LINDSEY (Ediciones B)


  • Autor:Johanna Lindsey

  • Editorial:Vergara (Ediciones B)

  • Género:Romance histórico

  • Formato:Grande, rústica

  • Páginas:368

  • Precio:17 €

  • Serie:11º Los Malory/Anderson

  • Protagonista:Judith Malory (Hija de Anthony)

  • ISBN:9788415420910

Argumento:

James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.

Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.

Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…

Link de compra:

http://www.edicionesb.com/catalogo/libro/persuasion_3646.html

SOBRE LA AUTORA:

Johanna Lindsey nace en Alemania en 1952, pasa sus primeros años entre Alemania y Francia. En 1964 muere su padre y su madre se traslada a Hawaii donde la escritora reside actualmente. En 1977 publica su primera novela "La novia cautiva" con la que obtiene un gran éxito. En 1984 recibe el premio a la mejor novelista de historias románticas. En la actualidad tiene en su haber más de cuarenta libros publicados con más de cincuenta y cuatro millones de copias.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada, ¡me encanta! Y el título, me parece correcto.

Sobra la pluma de esta GRANDÍSIMA autora, ¡¿qué puedo decir de ella si es una de mis autoras preferidas?! Narra de tal manera, que es imposible que no te enganche a sus escritos. Sus historias suelen tener de todo, algo de intriga, romance, erotismo sin llegar a lo erótico, acción... ¿sigo? No hay historia suya que haya caído en mis manos, que no me haya cautivado. Realmente, recomiendo todas y cada una de sus novelas.

Con respecto a la trama de esta historia en particular, deciros que no hay mucho más que decir a lo que ya nos cuenta de por si, el argumento.

Tenemos a Judith Malory, la hija del menor de los hermanos Malory, Anthony Malory, que para acompañar a su mejor amiga, que es nada más ni nada menos que su prima Jacqueline, alias Jack, se embarca en un viaja en alta mar. El motivo del viaje es debido a la presentación en sociedad de Jack, y como a Judith también le tocaba ser presentada ese año, deciden hacerlo juntas en el otro lado del océano. La razón de hacerlo allí es porque Jack tiene familiares en América (su madre, Roslynn, es de allí), a pesar de la joven haber nacido y vivir en Londres.

Durante el viaje, acaban conociendo a Nathan Tremayne, un apuesto carpintero con quien la joven ya tuvo un encuentro años atrás donde en aquél entonces, lo confundió con un fantasma (el hombre apareció como una exhalación, en la casa en ruinas y abandonada, que hay junto a la mansión de Derek Malory).

Ella lo reconoce, y se da cuenta de que el hombre es en realidad un contrabandista, de ahí que aquella vez lo encontrara escondido en la vivienda en ruinas. Él lo niega, y llega a un trato con ella si se mantiene callada y no comparte con nadie más, sus sospechas. Le promete responderle a todas sus preguntas para apaciguar su curiosidad.

A partir de ahí, los dos se hacen inseparables, aunque él nunca le confiesa que su hipótesis es correcta en cierto modo: es un contrabandista, pero no está huyendo de la ley como ella se piensa, sino que está cumpliendo una misión a cambio de su libertad. En dicha misión no sólo ha de recuperar el barco que le robaron antes de ser apresado, sino que también debe desmantelar a un grupo de mafiosos ladrones de navíos que están asentados en América, justo donde ese barco en el que viaja se dirige.

No es el único tripulante a bordo que no pertenece a la familia Malory ni a la tripulación del barco, ya que en el mismo viajan un hombre y su hermanastra, que dicen pertenecer a la familia Malory de una rama muy lejana, la que pertenece a la parte gitana de la familia.

Mientras transcurre el viaje, además de nacer una atracción y un romance entre los protagonistas, suceden una serie de altercados que le ponen la guinda de misterio y acción, a la novela.

Una historia entretenida, donde no todos son lo que dicen ser, donde hay engaños, traiciones, secuestros, que sin duda, entretendrá al lector que le dé una oportunidad. Y si encima el mismo es un seguidor de esta saga, ¡con más razones no se la ha de perder!


Aquí os dejo el Árbol genealógico de esta peculiar saga:


*Punto negativo: Ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

2 comentarios :

Raquel Campos dijo...

Hola, me chifla esta autora y este libro promete una gran historia!!
Besos!!

Cyn dijo...

Me lo apunto, pero me gustaría empezar con el primero de la saga, para conocer mejor a los personajes del árbol genealógico.
¡Besos!