miércoles, 27 de julio de 2016

ME REPITO, 3 AÑOS DESPUÉS... SIMPLEMENTE, ÍNCREIBLE... NO, NO, MEJOR DICHO: INCOMPRENSIBLE...


Al menos, para mí, que no logro entender, por más que me estrujo la mollera, una y otra vez, cómo es posible que, blogs literarios como éste (pero con la diferencia de que no tienen el incentivo de ser además un club también), con muchísimo menos seguidores que este blog, tengan un montón de comentarios (una media de unos veinte o así), en una misma entrada (normalmente, se tratan de reseñas); y en cambio, aquí, un blog que no descansa ni en verano, con más de 2200 seguidores (que, por alguna extraña razón, no para de crecer... y al fin de cuentas, no sé para que la gente se hace seguidor del blog, si luego no participan, ni nada, y pasan desapercibidos), y casi 500 socias (sin contar las tres docenas de solicitudes que tengo en mi correo, de escritoras que quieren formar parte de este club), apenas reciba comentario alguno al día, habiendo incluso entradas sin comentarios. Antes, hace más de un año, con muchísimos menos seguidores, había más movimiento...

¿Íncreible verdad? O, bueno, quizás lo correcto sea decir: incomprensible. Sí, ese es un buen adjetivo... Uno que me lleva a preguntarme... ¿Qué hago mal?, ¿qué le falta al blog para que logre despertar el interés suficiente de cualquier visitante, hasta tal punto de que se sienta animado a dejar un simple comentario?

Soy consciente de que el blog, ha estado en lo que llevamos de año bajo rendimiento, pero aún con esas, ha estado activo... En cambio, con el paso del tiempo (y ya no me refiero al periodo de tiempo vacacional, sino de mucho tiempo atrás), ha ido en descenso tanto en participación, como en comentarios. No es la primera vez que me quejo de lo mismo, y la verdad, ya me estoy cansando... Cansando de ser tan buena, de darlo todo de mí, de cumplir con las peticiones que se me pide (¡para que luego las beneficiadas ni comenten la entradas que les dedico!), de estar pendientes de todas... Siento como si el club no me llenara tanto como antes, por eso creo (y con muchísima tristeza en el corazón), que, aunque llegue Septiembre y con ese mes el fin del verano, y por lo tanto, de las vacaciones, que seguiré dejando el club como algo secundario, a medio gas, y me centraré en mi faceta de escritora.

Espero se respete mi opinión y se me comprenda.

Saludos y perdonar el desahogo de este post.

14 comentarios :

Athena Rodríguez dijo...

¡Hola, querida Dulce! ¿Cómo estás aparte de esta situación?

Te entiendo perfectamente, pero creo que, al menos a mí (que no hablaré por las demás) me es muy difícil ya seguir en blogger... Hoy estoy, por ejemplo, porque esta semana tengo vacaciones, pero desde hace bastante tiempo he dejado que el trabajo me absorba... Ni decir, pues, que tanto mi escritura como mis lecturas (más doloroso este segundo punto), están en una pausa muy prolongada y desastrosa.

Te agradezco, como siempre, todo el empeño que dejas en este proyecto. Y a lo que yo puedo comprometerme es a organizarme y a tratar de comentar cada publicación o pasarme por los sitios que se recomiendan por aquí, incluso creo que sería buena opción que entre varias podamos ir compartiendo las entradas en nuestras propias páginas de facebook o blogs, para ir haciendo más eco de lo que aquí se publica.

Total que, yo me comprometo a eso, haya apoyo o no, se secunde mi idea o no... y espero dejar de decepcionarte aunque sea un poco, para corresponder todo lo que has hecho desde el inicio de este club, porque soy muy consciente de eso.

Ojalá los tiempos cambien, querida D. C.

¡Te mando un abrazo fuerte fuerte!

Itahisa Alfageme Marrero dijo...

Esto me ocurre a mí también con las reseñas que hacía de blogs en La Isla de los Blogs, con casi 950 seguidores y los comentarios en las reseñas apenas pasan los 5 y entre esas 5 personas no suele estar la persona cuyo blog reseñamos. Por eso ahora nos hemos tomado un descanso y volveremos con las reseñas en vídeo, a ver si con el nuevo formato conseguimos algo xD

Entiendo tu frustración, yo creo que la mejor decisión es la que acabas de tomar: primero tú y luego los demás ;)

Un beso!

kroana dijo...

Saludos Dulce, te entiendo y te respeto. Al final lo que nos llena de hacer las entradas son los comentarios, verdad?? Ese punto de retro-alimentación que te dice que lo que haces vale algo y le interesa a alguien más. Y pienso igual que Edith, primero tú y luego los demás, también se me ocurre que quizá con algo más de ayuda se puedan hacer más cosas. Personalmente, luego de un largo tiempo me estoy centrando de nuevo (o intentando) en la blogosfera. Ya veremos como me va. Lo que si te puedo decir es que probablemente mucha gente lea los post, aunque sean pocos los que comenten.

Un abrazo.

Denise dijo...

Hola, lamento que las cosas hayan llegado a esta situación. Me hago cargo de la parte que me toca; sigo muchos blogs que me interesan, pero comento poco, a veces porque no sé qué decir, y otras porque quiero abarcar mucho y no doy abasto. Pero sí es cierto que hay algunos blogs que tienen una cantidad increíble de comentarios y una se pregunta cómo lo logran. Quizás sean las reseñas o el tipo de novela que reseñan... No sé, yo empecé a reseñar también, a ver si sumo gente, jejejeje

Espero que las cosas mejoren, te deseo mucho éxito con tu nueva novela!

Andariel Morrigan dijo...

Yo como reseñadora ya no me preocupo que me comenten o que no. Tengo 225 seguidores y no me comenta nadie (yo tampoco lo hago a veces) así que paso de preocuparme por si me comentan o no. Si quieres escribir escribe, estás en tu derecho y nadie debería reclamarte

Daniela Marconi dijo...

Hola querida amiga,entiendo tú frustración y no hay muchas explicaciones más que en algunos casos como el mío la vida en si y el trabajo pero en el caso de las socias que piden y piden ahí ya eso es otra cosa una falta de respeto.
Me parece genial que te tomes tú tiempo y te centres en tú profesión.El problema de los comentarios es un mal masivo en el mundo blogger no sé porque sucede si como decis suben los seguidores.Como siempre te deseo lo mejor y estare atenta en facebook a tus novedades besos

Celia dijo...

¡Hola! Tienes razón, no es tampoco comprensible que con las horas que lleva esta entrada publicada solo tenga 2 comentarios. Ciertamente creo que poca gente se fija ya en las entradas de blogger y pasa más a mirar Facebook y Twitter por eso es super importante publicitar cada entrada en estas redes. Yo tengo super abandonado mi blog pero creo que anunciar la entrada y publicar a menudo así como dejar comentarios en otros blogs es crucial para que haya movimiento.

Yo soy de las que leen muchas entradas y comentan poco u.u , que también existimos pero por falta de tiempo no dejamos nuestra aportación.

No te desanimes con el blog, y animo escribiendo. Es normal dedicar al blog menos tiempo que a escribir.

Un beso.

Unknown dijo...

Fuerte, al menos cada tanto ando compartiendo los post y demás y veo novedades.
No creo que se haga algo mal porque el blog se mueve mucho.
Quizá ya luego podemos unirnos un grupo y facilitar contenido en ritmo de experiencias de escritura y darle publicidad.
Porque si sigue creciendo algo está bien y es tu esfuerzo.
Abrazos.

tintadreams dijo...

te entiendo perfectamente, Dulce; a mi me pasa igual con titandreams. Me visita un promedio de 200 personas a la semana y sin embargo recibo uno o dos comentarios como mucho...No sé en qué consiste pero...ya casi me he acostumbrado; lo que me importa es que me lean. Un abrazo. Y no te desanimes, por Dios, aunque eso sí, vuélcate en tus novelas si te llena más.

Sassenach Scrap dijo...

Hola Dulce! Vaya por dios! Sabes porque te lo comente el otro dia, que estoy retomando la actividad del blog... y tambien he empezado a ponerme al dia con todos los blogs que sigo... Justamente esta es la primera entrada que he podido leer desde hace un monton de tiempo y mira por donde... pero te comprendo. Se emplean muchas horas de preparacion y publicaciones, de revisiones y otros menesteres para llevar un blog como este, y puede ser bastante fustrante no ver si quiera, que la gente se moleste en dejar un simple comentario. A mi tambien me esta pasando en el blog. Veo que al retomarlo he empezado a tener visitas, pero nadie se molesta en comentar. Comprendo que no siempre se pueda,porque como suele ser el caso, se siguen muchisimos blogs y seria casi imposible comentar en todos por el tiempo que tendriamos que emplear... pero cuesta poco de vez en cuando, y alimenta la ilusion del autor y administrador del blog. A mi por lo menos, me encanta interactuar con la gente, responder comentarios, etc... En fin, centrate en lo mas importante para ti, que son tus novelas, es mi consejo. El blog puede esperar un poco mas. Las que lo seguimos, comentemos o no, seguiremos estando aqui cuando puedas volver. Tienes que anteponerte y ordenar prioridades. Y en este momento, la prioridad es tu profesion. Un beso, ya sabes que me tienes y donde puedes encontrarme.

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Hola guapi , hacia tiempo que no comentaba aunque vea lo que vas poniendo ya que recibo los correos, es verdad que a veces el trabajo que se tiene no es igual a la recompensa, a veces debes decidir si te compensa o no, yo llevo en septiembre 4 años, y tengo 360 seguidores, con comentarios en algunos posmas o menos depende mucho. Pero este verano quiero un cambio, y no se como quedara asi que te entiendo lo que dices, pero creo y te lo digo poner unas normas a las chicas del club minimas, aunque eso ya lo veras tu. Besos guapisima.

ApoyoPsicopedagoga dijo...

Hola
Quizás la gente que gusta de la lectura y la escritura (realmente), está en otros temas. Hace poco leí un blog, donde el autor enseñaba sobre como añadir un video y tenía muchos comentarios.
Quizás si buscas (palabras claves), para saber que realmente quieren las personas y hablar sobre uno de esos temas y el club de las escritoras aparece con un artículo sobre lo que está haciendo y el enlace para el sitio, entrarían a lo mejor, las que realmente son o quieren ser escritoras, en forma más activa.Yo creo que son pocas las que leen y escriben. Renunciar a sus proyectos, es peor porque pasan los años, sin trabajar en lo que uno más quiere , y la pasión de escribir sigue viva, esa muere con uno lo haga bien o lo haga mal.

Unknown dijo...

Soy la peor de la bolita del mundo. Hasta ahora es que veo la entrada, ando del tingo al tango impulsando mi proyecto; pero cada ves que puedo dejo un pequeño comentario, sé y entiendo lo valiosos que son los comentarios para los blogs y es realmente una pena que el club baje su ritmo; pero mira, te desahogaste y mira cuantas reacciones.
Deseo que tengas tiempo para escribir, mira que eres muy buena y tus dos últimos libros muy buenos.
Quizás sea bueno que incursiones en lo de los canales de youtube, algo más relajada y dejando como comento profesoresonline, palabras claves que atraigan reacciones.

Dulce, hermosa, te deseo todo lo mejor y que sacar tiempo para ti sea de gran provecho.
Te quiero y como dije sólo te deseo lo mejor.
Un abrazo desde la isla de Santo Domingo, República Dominicana.

P.D.:
Estoy aquí para ti.

Unknown dijo...

En mi caso diré que a veces no hay tiempo material para pasarse por todos los blogs que sigo a diario. Entre la universidad, llevar mi blog propio, pensar contenido para youtube e intentar seguir con mi faceta de escritora, hay veces que no entran ganas (ni fuerzas) para pasarse por los blogs.

La verdad, es que este blog está muy bien y siento no participar tanto como me gustaría pero, intentaré sacar un hueco cada semana para pasarme a echar un vistazo

Ánimo Dulce.
Considera el blog como un hobbie y lucha por lo que realmente quieres.