viernes, 27 de agosto de 2021

ACTUALIZANDO LA FICHA 74. MAYTE ESTEBAN

 

 
MAYTE ESTEBAN

Biografía:

Mayte Esteban (Guadalajara, 1970) apostó en la primera década del siglo por la autoedición en papel. Después de ganar dos certámenes de relato breve (2008 y 2009) decidió invertir el dinero de los premios en autoeditar una novela, La arena del reloj, un relato intimista a dos voces escrito en 2006. Tras ella, para documentar una charla que impartió sobre autoedición en la biblioteca Almudena Grandes (Azuqueca de Henares) decidió utilizar como ejemplo y conejillo de indias su primera novela, escrita con apenas 19 años, Su chico de alquiler. Ambas recolectaron para ella lectores que le pedían que siguiera contando historias.

Meses después, a ellas se sumó otra novela juvenil, El medallón de la magia, y en 2012, con la llegada a España de Amazon, fue una de las primeras autoras que destacó en la plataforma. Sus tres novelas ocuparon las primeras posiciones del top de las más vendidas en sus categorías durante años y ocuparon varias semanas el top 100 general.

Sin embargo, tuvo que llegar febrero de 2013 para que su nombre empezara a sonar con más fuerza. La publicación digital de Detrás del cristal la coloca el primer día en el top 100 de Amazon y en pocos días en el top ten de las obras más vendidas y número 1 de romántica. De ahí no se mueve hasta cinco meses después, cuando es retirada de la plataforma como novela independiente para quedarse bajo el sello B de Books de Ediciones B. A esto le seguiría la publicación en papel con Vergara (Ediciones B).

En la Navidad de 2014 autoedita Brianda, la segunda parte de El medallón de la magia, por la que fue seleccionada entre los 20 mejores autores de fantasía en España.

En el verano de 2015 se publica La chica de las fotos (HarperCollins Ibérica) novela con la que quedó finalista en el III Premio Digital HQÑ frente a más de 400 novelas, y cuya publicación en papel se produjo en febrero de 2016. En 2017 se publica su segunda novela con esta editorial, Entre puntos suspensivos, una comedia romántica que recupera los personajes de Su chico de alquiler.

En 2017 publica una obra de no ficción, La arquitectura de los sueños (2017), una guía para lectores y escritores sobre la construcción de una novela.

Tras un 2018 en pausa, en el que solo autopublica un relato, Oasis de arena (2018), en 2019 llegan dos publicaciones:

Comer y amar, todo es empezar, (2019) dentro de la colección de HQÑ (HarperCollins Ibérica) Relatos para una noche, un relato con una sabrosa receta.

La colina del almendro (2019), una preciosa historia de amor y superación personal, ambientada en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Top Novel (HarperCollins).

En 2020, en pleno confinamiento, publicará primero Brianda, una bruja en tiempos de la Inquisición, que con nueva portada recoge las dos novelas de la bilogía del medallón y un relato contextualizado en el mismo, Doce horas (HQÑ) que narra medio día en la vida de un grupo de habitantes de ese Madrid asolado por el coronavirus.

En septiembre de 2020 se publica de la mano de Top Novel (HarperCollins Ibérica) Años de mentiras, una novela ambientada en el mundo editorial.

Para la Navidad de 2021 está prevista la publicación con HQÑ de una comedia romántica con mucho humor: Con suerte... en Navidad.

La arena del reloj https://amzn.to/3gCfrww
 
 

Su chico de alquiler https://amzn.to/2XW19QJ
 
 
 
Detrás del cristal https://amzn.to/38fft8W
 
 

 
La chica de las fotos  https://amzn.to/3zoxHAH



Entre puntos suspensivos https://amzn.to/3kowbIG



La arquitectura de los sueños  https://amzn.to/38gxHXw



Oasis de arena https://amzn.to/3zlUblW
 
 
 
Comer y amar, todo es empezar https://amzn.to/3DwuO3B



 La colina del almendro  https://amzn.to/3DmLp9P


 
Brianda, una bruja en tiempos de la Inquisición  https://amzn.to/2UTX8va




 Doce horas (No disponible)


 
Años de mentiras https://amzn.to/3jgXIMN



0 comentarios :