lunes, 17 de junio de 2013

PROPUESTAS PARA L@S MIEMBR@S DEL CLUB, A MANOS DE NUESTRA COMPI MARÍA ALCARAZ (Maru, alias: Leyzel Elphenor):

Es un copia y pega:

"Verás, hay muchas miembros que han logrado publicar, pero otras muchas aún no nos hemos decidido a dar el paso, bien por miedo, bien por no estar convencidas de lo que valemos..... Y seguramente muchas por falta de información. Es decir, si, esta muy bien decir, haz esto y esto y esto pero....¿a que anima mucho más que una escritora que ya publica nos cuente como ha sido su experiencia, sus opiniones, sugerencias y sus no recomendaciones? Esa información, aunque parezca tonta, nos podría servir de mucho a las novatas. Aprender de sus errores y sus aciertos para tomar confianza de intentar publicar nosotras también. La idea sería que, las chicas que han publicado y que tengan un ratito y algo de tiempo, elaboren cada una un escrito sobre su experiencia, con recursos, ideas, soluciones, consejos... Puesto que cada una somos de diferentes sitios y no es lo mismo publicar online que en papel en España o Latinoamérica (o donde sea) 

Otra cosa. está muy bien que compartamos nuestros relatos online pero en muchos casos (como es el mío) tengo ideas para libros que prefiero intentar publicar y comercializar. Muchas de nosotras queremos una opinión sincera sobre nuestra obra, que nos digan que les gusta y que no y si tienen alguna idea para mejorarla. Y eso, muchas veces, no lo podemos encontrar en nuestro círculo cercano. ¿que hacer? Pues bien, se me ha ocurrido que podríamos elaborar una lista con miembros que se ofrezcan voluntarias para leer los escritos y dar su opinión sobre ellos. Las reglas serían sencillas: lo que se envíe tiene que ser un borrador (o historia final) pero tiene que estar acabado o, al menos, que lleve mas de la mitad de la historia. 
Obviamente ninguna voluntaria tendría que leer mas de uno a la vez. Puede tardar el tiempo que necesite para leerlo y darle su opinión (aunque se espera, por supuesto, que la opinion sea mas que un escueto "me gusta". Se supone que es para ayudar) y se puede elegir entre las voluntarias a quien ofrecer tu manuscrito (siempre que ésta no esté ocupada o esté leyendo otro). Esto último es porque, si yo estoy escribiendo , por ejemplo, un relato de terror y la que toma mi manuscrito prefiere la novela romántica y no le gusta el terror de poco podrá ayudarme.

Otra cosa que vería bien es la ayuda mutua, pero de forma mas concreta. ¿cuantas veces nos hemos enfrentado a los malditos Bloqueos de escritor? pues bien, las miembros podríamos tener otro blog privado (solo podrían acceder miembros) o un foro en el cual exponer nuestra situación, resumida. ("mi historia va de tal, pero en tal capítulo no se como avanzar" "el capítulo se queda corto y le falta algo" "quiero alargar esta descripción y no sé como") y que las otras miembros intenten ayudar con sugerencias."

¿Que opinan?, ¡venga!, comenten, opinen y den ideas, ¡todas ellas serán bien recibidas! >.<

¡Saludos!

9 comentarios :

Unknown dijo...

Me parece una excelente idea. Por mi parte voy camino de la tercera publicación con Ediciones B, y no tendría ningún problema en compartir mi experiencia.

Ya nos ccomentarás cómo se hará. Cuenta conmigo.

Besos!!!

Picassa dijo...

La verdad es que la idea está muy bien!!! ^^ Además cuando dejamos que un familiar o un amigo lea nuestros escritos siempre tenemos la duda de si nos dirá la verdad o nos mentirá solo para no hacernos daño.

A mí me parece una idea muy buena ^^

Isaboa dijo...

Me parece un idea estupenda.Yo misma deseo escribir un libro de poemas y ademas me encanta leer de todo.Me ofrezco voluntaría desde ya para leer y dar mi opinion.Bss

Candy dijo...

Hola mi niña, perdona que te lo ponga aqui, espero que no te moleste, queria decirte que tienes un premio en mi blog de premios, por si te quieres pasar y recogerlo.
Un beso.
http://romancesdelalma.blogspot.com.es/2013/06/premio-dado-por-girl-pink.html

Aglaia Callia dijo...

Pues me parece una idea maravillosa. No tengo tanta experiencia como quisiera, pero algo se ha aprendido en el camino y se seguirá aprendiendo, claro y si se puede ayudar, en buena hora.

Besos y gracias por compartir la idea.

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

Bueno es una buena idea no creais espero que tengais mucha suerte , en ese proyecto y que se apunten mucha gente, con las ideas que tengo yo para dar pero no se plasmarla, a lo mejor alguna lo puede coger .

Leyzel dijo...

Ya mevo que mi sugerencia parece que gusta ^_^a ver si se deciden a montarlo ^_^

Lourdes dijo...

Yo estoy comenzando en este medio. Aún no he publicado. Muchas gracias por los itens y la información. Muy útil

Kathy R.C. dijo...

Me parece una idea estupenda, con muy buena intención y realmente constructiva. Me ofrezco para leer literatura romántica no erótica y acción estilo Harry Potter.

Saludos ^^