martes, 29 de abril de 2014

RESEÑA "MANGAKA: LÁGRIMAS EN LA ARENA" - MARÍA JOSÉ TIRADO (Editorial Vergara)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhTCAlX1FysgfrTzjnTYS7bzhayllywNe4yBERY0-vm8ngbVl2mKbqn_NdYz91hSfH7IOxWvm6tJnQVryamKluS3KyvPm-rSW4h3cxJtEAKZVFcfL1p_e65z4WxWo9hRCFDrJx8l5X_Wvs/s1600/unademagiaporfavor-novela-romantica-adulta-enero-2014-vergara-mangaka-lagrimas-en-la-arena-maria-jose-tirado-portada.jpgAutor/a: María José Tirado
 
Editorial: B
 
Edición: 2014
 
Páginas: 379
 
Género: Romántica 
 
Sinopsis:
 
Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.

Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.

Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.
 
Link de compra:
 

SOBRE LA AUTORA:
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgM6k3LXGR-Kv2FNwggiW4N-HJXW6hyphenhyphenlbysrKK8hw1rm7uMX4j5FMCSjIahzQLkeTdLPLZYp_T2DgYT2b05qy5SRHsSmaJEczQDk6ZWppVnp_z8fcXVrAlbXNnHRtVXxxXLrv6U7qfccqk/s1600/unademagiaporfavor-novela-romantica-adulta-enero-2014-vergara-mangaka-maria-jose-tirado-escritora.jpgMaría José Tirado es una autora gaditana que debutó con una trilogía romántica paranormal que le ha merecido elogios de la crítica especializada, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada es bonita y representa a la protagonista del libro, a Carla. Por lo tanto, es muy acertada, al igual que el título.

Sobre la pluma de esta autora, he de decir que me ha gustado, así como cautivado, aunque a mi parecer se me antojó que a veces pecaba de repetirse mucho en algunas cosas.

Ahora, antes de hablaros de la trama, os comentaré que está narrada en primera persona, por Carla, la protagonista, una mangaka. En las primeras páginas nos introduce en el momento en que cae del puente al río, relatándonos la agonía que siente al ahogarse, hasta que es rescatada por Eric, un subinspector de policía. Es ahí donde empieza la novela, y poco a poco nos va introduciendo en su vida, revelándonos retazos de su duro pasado y lo que vive en el presente.

Es una chica que ha sufrido mucho desde niña, y eso ha hecho que madure a temprana edad. También tiene varios trastornos, entre ellos el que nadie pueda tocarla, y mucho menos sin pedirle permiso previamente. Gracias a sus dibujos de cómics como mangaka, puede costear la residencia donde tiene ingresada a su madre enferma de Alzheimer precoz. Tiene dos amigos en los que se apoya mucho y, gracias a ellos, tiene una vida mas o menos tranquila... Hasta que tiene el accidente, que casi le cuesta la vida, en el río. Desde ese momento sufre un cambio: ahora tiene un don, que le supondrá un cambio de ciento ochenta grados en su vida.

Sueños extraños, visiones, fantasmas, intriga, misterio, toques paranormales, acción, romance... Y mucho más ingredientes en este cóctel, que harán de esta original historia, las delicias de todos aquellos que le hinquen el diente. ¡Seguro que luego les dejará un buen sabor de boca!

Aviso, el final es abierto, aunque la historia perfectamente puede considerarse como cerrada.

*Punto negativo: en ocasiones la narración se me hizo un poco tediosa.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí: 
 

2 comentarios :

Unknown dijo...

¡Gracias por la reseña! La historia de una mangaka... ¡Interesante!

Lourdes dijo...

Reseña impecable Dulce. Felicitaciones a ti y a la autora.