miércoles, 6 de mayo de 2015

RESEÑA "A MEDIA LUZ" - NOE CASADO (Editorial Terciopelo)

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/15/9788415952015.jpgISBN: 9788415952015 

Editorial: TERCIOPELO 

Idiomas: Castellano 

Referencia: 001006523135975 

Número de páginas: 352 

SINOPSIS:

Con un estudio de fotografía ruinoso y otros trabajos, Tina intenta sobrevivir a duras penas, hasta que finalmente debe aceptar un matrimonio de conveniencia y renunciar a uno de sus sueños. En ese momento, reaparece en su vida alguien que ha intentado olvidar por todos los medios. Alfred está acostumbrado a la buena vida; es un heredero que puede, pese al enfrentamiento que eso le supone con su progenitor, dedicarse a su verdadera vocación. También ha llevado una vida bastante licenciosa, aunque poco a poco está dejando atrás esa existencia para centrarse en su profesión.

Pero cuando todo parece normalizarse, un descuido del pasado puede situarle de lleno en el escándalo, algo que debe impedir por todos los medios, aunque para ello primero tenga que hacer memoria.

Link de compra:


SOBRE LA AUTORA:

http://blogs.los40.com/yu/files/2013/10/Noe-Casado.jpgNació en Burgos, donde vive y trabaja en la empresa familiar. 

Su primera novela, Divorcio, vio la luz en 2011 y desde ese momento no ha dejado de escribir. En 2012 publicó No me mires así, A ciegas y Treinta noches con Olivia. En 2013 fue merecedora del VII Premio de Novela Romántica Terciopelo con su novela A contracorriente, la continuación de Divorcio, así como publicó En tus brazos y Dime cuándo, cómo y dónde. Este 2014 han sido también publicadas Tal vez igual que ayer, Desátame y Abrázame

OPINIÓN PERSONAL: 

La portada, aunque no es la típica de la que estamos acostumbradas en las novelas románticas, lo cierto es que, a mi parecer, tiene un atractivo. Me gusta, al igual que el título que me parece correcto.

Con respecto a la pluma de esta gran autora a la que ya he tenido el placer de leer en varias ocasiones, deciros que me sigue gustando. Su prosa es ágil, amena y concisa.

Sobre la trama de esta historia, deciros que poco más hay que añadir a lo que ya nos cuenta en argumento de por si.

Tenemos a Alfred, un joven y apuesto médico, que en el día de la boda de su hermana, queda prendado de la fotógrafa encargada de fotografíar el evento. De ahí que se proponga seducirla, creyendo que al ser una chica liberal haciendo un trabajo de hombres, no pondría pegas a la hora de llevársela a la cama. Y al final lo consigue, pero no precisamente porque ella fuese una chica fácil sin escrúpulos a la hora de acostarse con un desconocido. No. Ella cae rendida a sus pies, porque queda prendada de sus artes de seducción. La pobre, ignorante en lo referente a la seducción y al sexo, acaba entregándose a él. Sin embargo, ese primer encuentro no resulta conmemorativo para ninguno de los dos. Él, Alfred, al ver la poca participación de ella en la cama, creyéndola toda una experta, decide no volver a verla más porque pasa de amantes pésimas. Por otro lado, ella, que tanto había escuchado hablar de lo maravilloso que era el sexo, queda también defraudada al ver que el hombre que la sedujo, no le hizo disfrutar en absoluto; Alfred, todo deseoso por acostarse con ella, con las prisas, se centró en su placer y no en el de ella, quien no llegó a conocer lo que la palabra "orgasmo" significa. Lo único que la muchacha se llevó de recuerdo, fue una fotografía robada del hombre mientras yacía desnudo tras el coito.

Cinco años después, Alfred descubre que en una exposición de fotografías, aparece una foto suya en pelotas. Se pone a investigar y descubre que la fotógrafa en cuestión, no es otra que Tina, la mujer con la que tuvo un fugaz encuentro y a la que no volvió a ver desde entonces. Cuando va a buscarla para pedirle que retire dicha fotografía que dañaría su reputación como médico honrado que es, descubre un secreto que ella había estado guardando celosamente, durante todos esos años. Es a partir de ahí que entre ambos se produce un nuevo acercamiento, y una vez más, la atracción que una vez sintieron en la boda de Samantha (hermana de Alfred y protagonista del primer libro de esta serie, titulado A contracorriente), aparece otra vez.

Es ahí, en un intento de seducirla como cinco años atrás, cuando ella le confiesa que el primer y único encuentro sexual que tuvieron, fue un chasco para ella. Entonces, Alfred se propone demostrarle que puede ser mejor amante, de lo que fue en aquella ocasión. Y, ¡cómo no!, la pobre Tina, que es débil en lo que respecta a Alfred, no puede resistirse y vuelve a caer a sus pies... Y en muchísimas ocasiones, ¡que todo sea dicha!

Podríamos decir que estamos ante una novela ERÓTICA en mayúsculas, pues en prácticamente en todo el libro, lo que encontraremos son escenas de sexo cada dos por tres.

Por lo tanto, estamos ante una novela cargada de erotismo, con su toque romántico, que harán las delicias de l@s seguidores/as de esta autora.

Así que, si eres un@ de ell@s, ¡esta novela no te defraudará!

*Punto negativo: la falta de acción, de consistencia. A penas hay argumento alguno, ni intrigas... Considero que es una historia un poco plana, que sigue siempre la misma línea sin aportar algo nuevo, algo que enganche y te deje con ganas de leer para saber cómo se resuelve el problema. Al menos, esta es la sensación que me ha dado >.<

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

4 comentarios :

Alicia dijo...

No tiene mala pinta pero creo que lo dejaré para cuando quiera leer erótica.
Besos

Anónimo dijo...

A CONTRACORRIENTE no es el primer libro de la serie. Es DIVORCIO, en el que se cuenta la historia de los padres de Alfred y Samantha.

D. C. López dijo...

Anónimo, dónde pone lo contrario? Quién ha dicho que no sea así? Acabo de revisar la reseña y en ningún lado se dice que A CONTRACORRIENTE sea el primer libro...

En fin... hablar es gratis.

Anónimo dijo...

Quizás debería revisarla otra vez porque sí dice que es el primer libro.

"... (hermana de Alfred y protagonista del primer libro de esta serie, titulado A contracorriente)"

En todo caso, sería "protoganista del segundo libro de esta serie", teniendo en cuenta que Divoricio es el primer libro.

Por lo demás, buena reseña ^^