Booktrailer


miércoles, 30 de diciembre de 2015

CAMBIOS SIGNIFICATIVOS EN BLOGGER:

¡Hola a tod@s! 

No sé si os habéis dado cuenta del descenso en el número de seguidores en los blogs. Pues bien, esto se debe a que Google está eliminando cuentas fantasma. Y, parece ser que, Google no solo está eliminando cuentas inactivas sino todas aquellas que no sean de ellos, es decir, todas las que no sean Gmail.

A partir del 11 de enero, según lo leído en otros blogs y en el foro de Ayuda de Blogger, no podremos acceder a nuestro blog a no ser que tengamos una cuenta de Google. Adiós a @hotmail.com a @yahoo.com o a seguir blogs mediante Twitter u otros servidores. Ahora solo podremos iniciar sesión en Blogger para acceder a nuestro blog desde @gmail.com y lo mismo para seguir otros blogs.

PASOS PARA CAMBIAR A GMAIL

1. Te creas la cuenta en Gmail.

2. Vas a Blogger y entras en Configuración > Lo básico > Permisos > Autores > Añadir autores. Y allí añades tu cuenta de Gmail.

3. Vas a tu cuenta de Gmail donde recibirás la confirmación de la invitación a participar en ese blog. La aceptas.

4. Vuelves a Configuración > Lo básico > Permisos > Autores. Y allí cambias la opción de Autor a Administrador. 

Ahora hay dos administradores de ese blog, aunque eres tú mismo con dos cuentas diferentes, elimina la antigua y quédate con la nueva o quédate con las dos, a ver qué pasa.

Sé que es una faena todo lo que está acarreando estos cambios, pero por lo visto, es lo que hay y tenemos que conformarnos...

¡Saludos y felices fiestas!

3 comentarios :

Anne dijo...

Hola!
Que pesadez la verdad, pero gracias por el dato. Voy a hacerlo, la idea de quedarme sin blog o sin cuenta no me apetece en lo más mínimo. :3
Sigue así con el blog, y feliz año nuevo!
Besos.

Lou G. dijo...

En serio!!! Madre mía que pesadilla por diossssssss.

Voy a cambiar el correo por si las moscas.

Gracias, guapi!! Lou G

Nelly Benzan dijo...

Bueno yo mi blog hace rato que lo tengo abandonado por falta de tiempo; pero mi cuenta siempre a sido de gmail. ¿Tengo que hacer algún cambio?

Por otra parte, a las administradoras del blog y a todas/os los miembros les deseo un feliz, saludable, bendecido y prospero año nuevo 2016.
¡Ah! Y que el nuevo año nos traiga nueva inspiración para nuevas historias.

¡¡¡FELIZ AÑO 2016!!!