Booktrailer


miércoles, 17 de febrero de 2016

COMPARTO LA CRÍTICA QUE LE HA HECHO PILAR QUIROSA-CHEYROUZE (Escritora y crítica literaria), AL CORTOMETRAJE "SÍFILIS", DE NUESTRO COMPAÑERO DAVID GONZÁLEZ:



“SÍFILIS”, EDUCACIÓN SEXUAL 

El cortometraje “Sífilis”, del realizador catalán David González, nos ofrece escenas llenas de realismo, lo que nos lleva a valorar y cuestionar una oportuna reflexión. Es verdaderamente necesario abordar un tema como el que se ha tratado a través de estas secuencias, de cara a valorar la importancia de la prevención en cuestión de salud sexual. David González conduce el mensaje cinematográfico con gran sensibilidad y, al mismo tiempo, con rigor y contundencia. 

Se trata de un trabajo fílmico dirigido tanto a jóvenes como a adultos, a padres y profesores, con el fin de estimular una correcta educación en materia sexual. El tema debe de abordarse en centros educativos como un valor verdaderamente imprescindible. Se pueden evitar este tipo de enfermedades venéreas y hay que estar debidamente informados. Es prioritario que el camino esté libre de dudas a la hora de poner todos los requisitos favorables para tener una buena y correcta relación sexual. 

En este sentido, este cortometraje, “Sífilis” consigue sus objetivos plenamente y está realizado de forma certera. Estamos ante una buena interpretación, un buen trabajo técnico y una magnífica interpretación. Una gran oportunidad para comprender este trabajo que, como todos los que ha realizado David González, supone una gran labor social, de fuerte y arraigado compromiso. 

Pilar Quirosa-Cheyrouze Escritora y crítica literaria.

¡Saludos!

1 comentarios :

Natalia Sr dijo...

Comparto la opinión de Pilar sobre este corto. En mi opinión, debería haber más cortos de este tipo para concienciar a la sociedad sobre algunos temas que, a voz de pronto, no nos atrevemos a hablar en público.

Recomiendo a todo el mundo que lo lea.