viernes, 17 de septiembre de 2021

ENTREVISTANDO A... TAMARA VILLANUEVA:

Hola, esta es una nueva iniciativa para el club de las escritoras.

Una pequeña entrevista de no más de cinco preguntas, aunque… no todas tienen por que ser preguntas jajaja. El club se ha puesto en marcha otra vez y ha pasado algo de tiempo por lo que seguro que hay cosas nuevas en vuestras vidas.

¿Empezamos?

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

Mi nombre es Tamara, escribo desde hace bastante tiempo, ni recuerdo ya, escribí mi primer libro con 14 años, mi estilo es la novela histórica, pero hace cinco años me diagnosticaron una enfermedad rara y mis últimos dos libros han sido dedicados a darle voz. 
 
Tengo bastantes libros escritos pero muy pocos publicados. Editar, maquetar... Todo necesita su tiempo, y hacerlo con los primeros libros que escribí es más complicado puesto que ni siquiera están en el formato adecuado. 
 
Mis libros están en Amazon y son "Isemay", " El valor de una dama", "Latidos y un encuentro esperado", "Un mundo que gira" e "¿Y si dejo de esconderme?"
 
No tengo manías a la hora de escribir, tan pronto escribo durante semanas seguidas como estoy un tiempo sin escribir, siempre depende de la inspiración, no hago guiones en mis libros y eso me ayuda a que fluya lo que quiero contar sin presiones ni tiempos. 
 
Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?
 
De las novelas que he escrito mi preferida, tal vez, es "Isemay" porque fue la primera que vio la luz en Amazon, pero todas son como hijos, se disfruta mucho verlas en papel y tenerlas en mano. 
 
En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?
 
No me considero que tenga un método de escritura, solo dejarme llevar, pienso que si te obligas a escribir acabará por no gustarte y no quiero ser un producto del mercado, quiero principalmente amar lo que escribo y luego si gusta a otras personas estaré agradecida, pero no me gusta escribir por moda. 
 
Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?
 
Suelo coger mucho cariño a los personajes que utilizo, considero que ya suficiente dolorosa es la vida como para matar a quienes amas en tus libros, al final cada personaje tiene un poco de nosotros o de personas a las que conocemos. 
 
No me gusta matar a nadie pero escenas de acción siempre son necesarias y confieso que si, maté a un personaje, no era un protagonista pero si el marido de una de las protagonistas y lo hice en una novela que no he podido terminar de escribir, creo que la sensación de remontar a la protagonista después de la pérdida es algo que hay que pensar muy bien, no puede pasar página de la noche a la mañana con alguien al que amó, y creo que no es lo mismo matar a un personaje al principio de una novela que hacer entrar al lector y participar de la muerte y el dolor. 
 
Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? 
 
Mi nuevo proyecto está en maquetación y espero que salga antes de que termine el año pero no se trata de una novela, es la continuación del cuarto año con una enfermedad rara para seguir dándole voz. Nunca me hubiera imaginado que cambiaría de género al escribir y creo que ahora puede catalogarse de libro para reflexionar o crecimiento personal, pero todo son etapas. 
 
Las novelas, debería terminar de escribir una que está empezada o empezar a maquetar las antiguas, pero, no creo que sea el momento adecuado por mis circunstancias personales. Ya no hago planes, vivo el día a día buscando disfrutar al máximo los buenos momentos.
 
¡Muchísimas gracias, Tamara Villanueva! ¡Tus compañeras del club, y una servidora, te deseamos muchos éxitos!

0 comentarios :