sábado, 6 de noviembre de 2021

ENTREVISTANDO A... MACA FERREIRA

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte. 
 
Soy una mujer de 35 años con poco tiempo libre y muchas ganas de darle a la tecla. En el verano del año 2013 comencé a escribir, más como un experimento que pensando en todo lo que iba a venir después, pero me di cuenta de que me gustaba, y mucho. Desde entonces no he podido parar de hacerlo aunque admito que muchas veces no le dedico el tiempo que me gustaría, pero ahora que mis hijos son pequeños los ratos libres son más limitados. 
 
Sobre mis manías a la hora de sentarme frente al teclado hay alguna, como tener el pelo recogido y estar en un entorno silencioso para poder concentrarme… 
 
¿Entendéis ahora por qué no escribo tanto desde que soy mamá? Jeje. Suelo buscar los ratitos en los que los niños están en el cole (si es que tengo alguna mañana libre de trabajo o quehaceres), y después de comer mientras hacen la siesta, pues alguna que otra vez he intentado ponerme de noche, como hacía antes, pero me quedo dormida sin pretenderlo. 
 
Hasta ahora he publicado tres novelas de género romántico, cómico y con escenas bastante explícitas sexualmente hablando. También un cuento infantil muy especial que creé con mi hija cuando tenía tres años, y un diario que hace reír y sentirse identificada a más de una persona, sobre mis peripecias en la cuarentena que sufrimos el pasado 2020. También tengo varios relatos gratuitos en mi web de autora para que quien no me conozca pueda ver si le gusta mi estilo antes de embarcarse en una de las novelas. No descarto embarcarme en otros subgéneros dentro de la romántica, aunque por ahora no me he atrevido. 
 
Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué? 
 
No puedo elegir una especialmente como tampoco se puede hacer con los hijos. Todas me han aportado algo diferente en su momento y, para lo bueno y lo malo, han salido de mí y son especiales, pero para mojarme un poco diré que Valentina siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, por ser la primera. 
 
En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula? 
 
He utilizado ambos. Con Descubriendo a Valentina fui de intuición total. Eso tuvo su parte buena, como la espontaneidad de la narración, y la menos buena, como tener muchísimos bloqueos y no saber cómo encauzar escenas hasta llegar al punto que tenía en mi mente. Desde entonces me hago mi croquis, con el detalle de los personajes, un guión de capítulos, etc… Eso no es garantía de que la historia vaya por donde quiero, porque siempre surge algo y mis protagonistas se salen por la tangente, haciendo lo que les da la gana, pero al menos tengo un mapa por donde guiarlos cuando ellos se pierden. 
 
Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías? 
 
Lo he hecho en una historia que tengo inacabada, y precisamente por haberlo matado es por lo que no he encontrado las fuerzas para continuar… Sé que en el momento en el que me encuentre capaz de afrontar la situación la cogeré con muchas ganas, porque es muy diferente a lo que he hecho hasta ahora y tengo ilusión porque vea la luz, pero admito que el drama me cuesta muchísimo más que el humor. ¿Qué le vamos a hacer? La que nace payasa, se muere con la nariz roja… 
 
Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos. 
 
Estoy a 2 capítulos de terminar una historia en la que llevo todo el año trabajando, aún no tiene título oficial, pero su protagonista, Alicia, es para comérsela de bonita y adorable. En esta ocasión las escenas eróticas son menos explícitas y en menor número que en mis otros libros, pero es así como sentía que tenía que ser para ellos. Sigue habiendo humor y romanticismo, pero diría que es más una novela romántica contemporánea. 
 
Trata sobre redescubrir a las personas y reencontrarse con el ayer, afrontando miedos y errores. Me he basado mucho en mis propias reminiscencias del pasado y esas sensaciones de «las primeras veces». Tuve un pálpito con esta historia desde que aterrizó en mi mente y espero que, cuando llegue a los lectores, consigan encontrarla tan especial como yo la he sentido. 
 
Muchísimas gracias a El club de las escritoras por concederme este huequecito para mí y mis desvaríos, ha sido un verdadero placer.

¡Gracias, guapa!

1 comentarios :

Ariusk dijo...

Querida, super identificadas con los desvaríos de una mamá en cuarentena. Aún estoy así, en realidad ;)

Saludos