domingo, 4 de septiembre de 2011

CAMPAÑAS INTERESANTES ¿TE UNES?

En una de mis visitas por el blog de nuestra compañera Valnelia (Pasión Desvelada), me he topado con una interesante entrada que ella publicó recientemente, y como me parecía muy interesante, os la traigo.

Habla de dos campañas que sin dudas dará mucho de que hablar:

La 1ª Campaña es la siguiente:

"Por Una Bloggosfera (Literaria) Sin Faltas (De Ortografía)".



Consiste en una campaña para una blogosfera sin faltas de ortografía. Participar no es muy difícil: simplemente hay que comprometerse a revisar cada una de las entradas del blog para que contengan la menor cantidad de errores posibles (todos somos humanos, algo siempre puede escaparse). Y yo lo sé por experiencia propia, ya que reconozco que soy la primera que hago una entrada a toda prisa y no me molesto ni en revisarla. Confieso que eso está mal hecho y a partir de ahora intentaré revisar todo antes de publicarlo y así hacer las cosas bien hechas. ¿Te apuntas tú también?.

Os informo que esta iniciativa surgió a manos de Olga Lunera y podrés conocer mejor esta información entrando en su blog: http://olgalunalunera.blogspot.com/2011/08/por-una-blogosfera-literaria-sin-faltas.html 

La 2ª Campaña es esta:

"Anti - Copia"



Y esta gran inciativa es obra de unas cuantas bloggeras (Wendy, Patry...), y empezó porque se dieron cuenta de que un blog estaba copiando sus reseñas. Este blog ha borrado las reseñas, ha pedido perdón y lo ha cerrado.

Los que apoyan esta campaña estan en contra del copia-pega, del apropiarse de ideas, del trabajo de otros. Así que si estas en contra de esto y a favor de las entradas originales, del esfuerzo de cada blogero en sacar adelante su blog, de las ideas y palabras propias...Únete a esta campaña. 

Y luego, encontré en el blog de Gïxiie!! esta otra campaña:

"Sin Falta De Comentarios" 

Esta es una campaña iniciada por Francheska en el blog que comparte con Cam "Libros en el Sótano". 

Esta campaña no es con fin ofensivo o de reclamo, es más bien, una forma de transparentar la opinión de nosotros los bloggeros. Irónicamente, es el comentario que tenemos para ustedes.
 

Puede que al igual que yo haya otros bloggers que estén de acuerdo en apoyar esta campaña de estas chicas. Yo estoy oficialmente dentro. Si quieres el banner siguiente, dándole click te enviará a su blog y de ahñi lo puedes afiliar a tu blog.
 

Image and video hosting by TinyPic


Un comentario incluye el modo en el que un lector se siente interesado o identificado con la publicación del mismo blog. Todos somos diferentes, y por lo mismo, pensamos diferente; todos tienen un pensamiento para cada publicación y cada blog, sólo te lleva uno o dos minutos plasmarla en palabras, y dejárnosla. Es motivante y vital para la vida de un blog, para que continúe activo. Saber qué les gusta o no de cada una de las palabras que les dejamos nos ayuda como no tienen una idea.

Se entiende que no todas las entradas les generen interés y eso es aceptable, pero si de verdad algo les gustó y atrajo su atención, déjenoslo saber.

Y ya por último encontré en el blog de Déborah F. Muñoz esta otra campaña: 

"Campaña Contra Los Falsos Bloggeros"

Desde El secreto de un sentimiento se ha creado una campaña con la que estoy completamente de acuerdo. Se trata de un llamamiento en contra de ciertos bloggeros que se dedican a visitar los blogs ajenos dejando un copy paste de spam en plan "me encanta tu blog, pásate por el mío y me sigues".


Como ya sabeis que en el Compromiso por una blogosfera más justa y civilizada dos de los puntos básicos era No hacer spam y Seguir los blogs de los demás siempre y sólo cuando nos gusten realmente.

Nota: Espero que ha todos os parezca esta campañas igual de interesantes que a mi. Saludos!!!

2 comentarios :

Daniela Marconi dijo...

Gracias por la entrada Dulce y si coincido en estas campañas,quizas la mas dura es la de copy-paste porque contra eso luchamos todos.
A mi en lo personal me ha pasado,tengo mi bog de VAMPIRE ACADEMY y todas las noticias estan en ingles por lo cual yo hago la traduccion con lo que se de ingles y la ayuda del traductor de google y otro blog copiaba mis entradas.Es muy feo que a uno le pase eso porque como decis hay mucho trabajo detras de cada entrada,bueno reina besos y nos estamos viendo tkm

Ingrid V. Herrera dijo...

Me encantó la última campaña!!!
Gracias a Dios no eh tenido comentarios Spam en mi blog que yo recuerde
Uyy!! ojalá nunca los tenga, pero lejos de animar con el "me encanta tu blog, pasate al mío" te desanima porque de entrada, sabes que esa persona ni siquiera leyó tu blog... pero bueno, muy buena campaña!!!