viernes, 9 de diciembre de 2011

CAMPAÑA "POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA"

Recientemente he visto en el blog de una de las encantadoras socias que componen este club, un cartel que me ha hecho reír y que me ha parecido muy interesante:


Por una mejor ortografía. ¿Te unes?

¿Nunca te ha pasado que has leido alguna historia donde había alguna palabra mal escrita o con muchas faltas de ortografías, y te has quedado a cuadros y has tenido que releer de nuevo el párrafo para asegurarte que no delirabas?. Yo no sé vosotr@s, pero para mí me es muy incómodo leer algo mal escrito (aunque reconozco que yo misma fallo también muchas veces), y por eso, os animo a que seáis más conscientes de lo que escribís y ante cualquier duda, recurrir al Corrector Ortográfico. Aquí os dejo uno que es muy bueno y el cual os lo recomiendo:

http://www.lenguaje.com/herramientas/verificador.php

Espero que nadie se sienta ofendid@, esto es sólo un consejo para que mejoremos un poco más. Saludos!

8 comentarios :

Astarielle dijo...

Me apunto a sta campaña. Un bsooo**

Unknown dijo...

Estupenda entrada, me uno a la campaña y pongo la entrada en borrador dentro de poco.
Un beso chicas

Anónimo dijo...

Yo lo había visto en el facebook, pero sí, la verdad es que es muy cierto.

A ver, todos cometemos fallos, yo la primera (el lío que tengo con los "por qué" y con el gravar/grabar es monumental), lo interesante es aprender los fallos que tienes y intentar corregirlos.

Ahora, en lo que se refiere Dulce sobre los fallos en los libros... a mí lo que me sorprende es que algunos de esos libros (sobre todo con sello editorial) han tenido que pasar por correctores ortotipográficos y de estilo y sigues encontrándote fallos que saltan y hacen daño a la vista.

A las escritoras noveles no hacen más que señalarnos todos esos fallos cuando nos reseñan en los blogs... pero en cambio no son tan "estrictos" cuando se trata de un libro de edición editorial.

Digo yo que lo que vale para uno, valdrá para muchos.

Gise Lizzie dijo...

Jaja!! Qué bueno, que está!! Si, tenes muchas razón! Odio cuando me pasa eso, y releo algo mío y me doy cuenta que fallé, obviamente que es inconsciente, porque soy insoportable con lo de tener falta, pero bueno, nadie es perfecto, aunque eso no quita que cuando me encuentro una falta me pongo en mil tonalidades de rojos, me avergüenzo a mí misma, jeje!!
Gracias Dulce, muy buen aporte, me gusta, y lo pondré en mi blog, besotes!!

Eli dijo...

Estoy completamente de acuerdo Dulce, es normal tener faltas por eso es necesario corregir los textos antes de exponerlos a un público, yo confieso que si encuentro muchas faltas en una historia no la leo, por eso pienso unirme a esta campaña.

Muchas gracias por la información, un beso ^^

★Sadistic H E R O☆ dijo...

Espero que este corrector funcione, yo uso el de blogger pero a veces corrige mal :s

Daniela Marconi dijo...

Gracias por la nota Dulce es muy ineresante.Creo que este es un paso muy importante para todo aquel que escribe y debe ser consciente de lo que publica.En mi caso particular debo de admitir que tengo mucho que mejorar ya que cometo errores jeje.Pero siempre revisó antes de publicar.Y en esto El club es de gran ayuda.Gracias por la nota y me uno totalmente.Sigo sin netbook hasta el lunes pero igual vine a saludar desde la pc de mis hermanas.Besos mi reina tkm

Belle De La Croix dijo...

Hola Guapa!
Apoyo totalmente la campaña, sufro demasiado cuando veo esos errores ortograficos tan descarados.
P.D. me llevo la imagen a mi blog. :)
Besos