jueves, 23 de agosto de 2012

¿QUE ES UNA ESCENA HOT?, NUESTRA COMPI AMAYA EVANS NOS LO CUENTA, DESPUES DE HABER ENCONTRADO EN LA RED UN ARTÍCULO QUE HABLABA DE ELLO EN INGLÉS:



Cuando se trata de escribir erotismo, la imaginación lo es todo. No porque tienes que ser capaz de llegar con un montón de escenas elaboradas o perversas, sino porque tienes que ser capaz de embutir a  tus personajes con la emoción, incluso cuando se escribe una escena que tú mismo  puede ser que no la encuentres erótica o sensual. Debido a que la emoción es lo que lleva a una escena de sexo en el ámbito de, 'sólo sexo' a algo verdaderamente erótico.

Erótica es, y ha sido un género completo en sí mismo durante décadas. Un género que no sólo abarca las historias literarias, sino la fotografía y el arte también. No tiene por qué haber sexo envuelto para realizar algo erótico. Todo es cuestión de provocar sentimientos. Parece fácil para la gente mirar una fotografía y decir que es erótico, aun cuando no contiene  sexo abierto o explícito, pero por alguna razón, cuando un libro o un cuento es llamado erótico o erótica, se espera que esté completamente lleno de sexo.

Ninguna de esas cosas importa, cuando se trata de hacer una historia erótica. En la vida real, el sexo pervertido, o un montón de sexo, no es divertido si su pareja no sabe lo que están haciendo, ¿por qué el sexo en los libros debe ser diferente? No importa la cantidad de sexo en una historia, o cuan nervioso, perverso, imaginativo es, si el autor no sabe lo que están haciendo.

Por definición, algo es erótico, cuando tiende a despertar el deseo sexual o la excitación. Lo que despierta una persona varía, para ello, lo que es erótico para una persona puede no  ser erótico para  otra. Se necesita todas las clases para hacer girar el mundo ", y  todas las clases de compradores de libros suficientes, para mantener un escritor empleado. Así que eso significa, las fantasías de todo tipo deben ser exploradas, a menos que usted esté buscando encajar en un nicho de mercado de algún tipo (como BDSM, Gay / Lesbiana, Menage, etc)

Entonces, ¿cómo un autor hace una escena erótica para la mayoría de los lectores?  empapándolos de emoción.

Ahora, eso no significa que los personajes tienen que amarse uno al otro. Diablos, ni siquiera tienen que gustarse el uno al otro. Ellos tienen que  despertar en el otro sin embargo,  Pasión, tensión, emoción, la anticipación, la ira, la vergüenza o el dolor, incluso cuando se intensifican, todos los sentimientos se convierten en emociones. No te dejes caer en la trampa de pensar que sólo porque el amor está envuelto no hay emoción. Todo depende de ti, el autor, para dejar claro que los personajes son lo que sea que ellos están haciendo, que los que sea que están sintiendo es un giro para ellos, y entonces tienes que conseguir reflejarlo al lector. No importa si se trata de una mirada, una caricia, o un total golpe  de látigo en la cabeza en una escena de sexo, tú tienes que hacer creer al lector que los personajes están sintiendo. Si haces eso, entonces el lector encontrará la historia erótica.

Si quieres escribir ficción erótica, o simplemente quieres hacer una escena en particular en tu historia erótica, recuerda siempre que la emoción es mucho más importante que la forma salvaje, o nervioso, o flexible, en la que son tus personajes. Ahora bien, me haces un favor? .... sin pensar demasiado, responde a esta pregunta.
 
¿Cuál es la escena más erótica que puedas recordar de un libro, película o programa de televisión?

¿Por qué te resultó erótico? ¿Qué lo hizo tan caliente? ¿Fue el actor guapo / actriz? ¿Fue el acto de sexo en sí? ¿Tal vez la línea de la historia que se fue desarrollando en la escena?, es decir: ¿la tensión / anticipación? O ¿Fue el avance emocional que podría haber sucedido durante la escena? ¿Qué fue lo que hizo que se pegara esa escena en tu memoria como erótica?

Fuente: http://romance-al-extremo.blogspot.com.es/2012/08/que-es-una-escena-hot.html

9 comentarios :

Nabila Arquiel dijo...

Gracias!! Es un articulo muy interesante... =3

Unknown dijo...

Excelente articulo. Es exactamente lo que yo pienso. Puedes describir cuanto quieras un acto sexual/erótico pero si no has preparado antes la llegada de ese momento, se torna frío e insípido. La tensión sexual, la anticipación puede ser mucho más sensual que el mismo acto.

Gracias!

Aglaia Callia dijo...

Muy, muy interesante, y súper útil. Lo leeré a conciencia, muchas gracias por traerlo.

popcorn dijo...

Excelente. muy útil y todo :) aunque aun no me atrevo a escribir en esa rama...

cuídate, besos

Lourdes dijo...

Muy bueno, gracias.

Jennieh dijo...

Interesante artículo, gracias, a las dos, por compartirlo con nosotras. Siempre es bueno direccionar con un poco de teoría.

Un beso.

Asdrubal Sr Sol dijo...

Muy muy interesante, justo escribo un relato de dicho genero así que quedo demasiado acertado.

Gracias por compartirlo ;)

Unknown dijo...

Excelente articulo, voy a subir hoy a mi blog el de la escena del beso, porque se que a mis seguidores les gustara saber de que va, pero siempre dare la fuente de donde lo saque. En cuanto a este me parece interesante como hay que hacer que una escena sea hot

Mills Bellenden dijo...

Interesante artículo. En mi modesta opinión yo prefiero el deseo entre los personajes, la tensión que se crea entre ambos y en el lector, más que el propio acto sexual. Es más rico en matices, sentimientos, emociones.