domingo, 30 de diciembre de 2012

RESEÑA "ESPADAS Y ROSAS", MILLS BELLENDEN

Título: Espadas y Rosas

Nº de páginas: 256 

Encuadernación: Tapa blanda 

Editoral: VESTALES 

Lengua: ESPAÑOL 

ISBN: 9789871568413

Argumento: 

En el verano de 1715, un rumor se extendió por toda Escocia: Jacobo Estuardo, heredero del trono, estaba dispuesto a enfrentar a los ingleses para reclamar sus derechos.  Los primeros triunfos fueron atribuidos a un agente misterioso: La sombra de Escocia. Pero la derrota de Sheriffmuir lo redujo a simples habladurías.

En 1745, treinta años después, la escena se repitió: con el triunfo restaurador escocés de Prestonpans, La sombra de Escocia volvió a cobrar fuerza y se desvaneció en el aire después de la caída de Culloden Moor.

Con la invención de este personaje ficticio, Mills Bellenden recrea con minuciosidad el clima del levantamiento independentista jacobita, una guerra que buscaba que un rey legítimo ocupara el trono de una nación cruelmente sojuzgada, de una Escocia obligada a ser puesta de rodillas.

En 1749, La sombra de Escocia conspira nuevamente: allí estarán los clanes leales jacobitas, los escoceses neutrales que abogan por la unión de ambas coronas, los traidores sin escrúpulos. En ese escenario, la autora nos muestra un abanico de personalidades complejas, nos muestra que la guerra separa, incluso, a aquellos que anhelaban estar juntos. 

Otra vez, en la obra de Bellenden, se reúnen aventura e historia, política y vida privada en personajes que no temen luchar por aquello en lo que creen.

Lo puedes adquirir por medio de estos enlaces:

http://www.amazon.com/Espadas-rosas-Spanish-Edition-ebook/dp/B009GN4YVI

http://libros.fnac.es/a822962/Mills-Bellenden-Espadas-y-rosas

http://m.casadellibro.com/libro-espadas-y-rosas/9789871568413/2034446

Para más información ir al blog de la autora:

http://millsbellenden.blogspot.com.es/

SOBRE LA AUTORA:

Después de licenciarse en Filología Inglesa y de haber hecho un doctorado en novela histórica de Inglaterra, Mills Bellenden se lanzó a escribir novelas histórico-románticas, como una consecuencia inevitable de la unión de aquello que le resulta apasionante –la novela histórica– y de un placer –la novela romántica–.

Actualmente, además de escribir, se dedica a la docencia, a la labor investigativa y a realizar traducciones. La prisionera es su primera novela publicada. 

OPINIÓN PERSONAL: 

Primero de todo os diré mi opinión sobre la portada y el título del libro. Sobre la portada, os confesaré que me gusta por su simpleza y sobre el título, diré que también lo considero muy acertado, aunque el título "La Sombra De Escocia", también le hubiera pegado y mucho >.<

Os aviso que este es el segundo libro que me leo de esta autora, que por cierto, es socia del club, y aunque he disfrutado con la lectura, no me ha gustado tanto como su otra obra "La Condesa De Pembroke" (pinchar sobre el título para leer la reseña). No es que la trama de esta historia no me atraiga o me guste, lo que ocurre es que el otro libro me gustó tanto, que es difícil superarlo, jejeje

Ahora, centrándome en este libro, os diré que trata sobre una pareja que estaban prometidos, pero debido a los conflictos por la guerra que pone en contra a Escocese e Ingleses, se separan. Y es que, la protagonista, muy orgullosa y muy suya, prefiere separarse del amor de su vida porque lo considera un traidor, ya que ella es Escocesa hasta los huesos y lo daría todo por su patria, y él en cambio, aunque es también un escocés, tiene una familia que siempre ha apoyado a los ingleses. Por eso, ella, Lamie Murray, cree que él se pondrá del lado de los ingleses en vez del que ella está, y antes de que eso ocurra, prefiere abandonarlo. Lo que ella no sabía era que él, Roy Campbell, no haría eso porque la ama, él hubiera preferido quedar mal ante su clan y su rey, con tal de estar al lado de la mujer que ama, pero ella no le da esa oportunidad y una vez que se queda solo, prefiere irse al Nuevo Mundo a entrenar a los soldados británicos allí destacados y no participar en esa absurda guerra y mantenerse así al margen.

A su regreso, unos años después, una vez que la guerra ya finalizó y todo vuelve a su cauce, se encuentra de nuevo con ella en un baile. Lamie dice que está en Londres en busca de marido, y Roy, nada más verla, se da cuenta que la sigue amando y que tiene que hacer lo que sea para reconquistarla. Mientras tanto, una joven muchacha  misteriosa, la cual conoció en el barco, cuando viajaba del Nuevo Mundo a Londres, se meterá en su vida y dará mucho de que hablar. Esta joven guarda muchos secretos, y por lo que se ve y él va descubriendo con el tiempo, su ex también.

Y mientras él se encuentra atrapado entre estas dos mujeres, "La Sombra De Escocia", un personaje desconocido y misterioso que siempre que actua deja una rosa clavada con una espada, intenta animar a los clanes leales jacobitas para que comiencen de nuevo otra guerra para intentar de una vez por todas, que Jacobo Estuardo reine en Inglaterra. A él, como Capitán que es del ejército inglés y duque de Argylll, le ordenan descubrir quien es ese personaje, del que todo mundo habla y nadie sabe su identidad... Lo que él no sabe, es que no tiene que buscar muy lejos para descubrirlo... Es más, una noche, "La Sombra De Escocia" caerá entre sus brazos de manera inesperada y él se encontrará entre la espada y la pared... ¿Qué hacer?, ¿entregarla a las autoridades?, ¿ayudarla a salir de Londres y que escape? Así se encontrará este protagonista masculino, sin saber qué hacer, siempre en medio de duras decisiones: Su ex Lamie o Abigail, la joven misteriosa... Ayudar al personaje más buscado de toda Inglaterra o delatarlo y llevarlo ante la justicia... Si quieren saber qué es lo que ocurre en esta compleja historia, ¡tendrán que leerse el libro! jejeje

Así que, si quieren una historia repleta de misterios, traiciones, mentiras, engaños, pasión, romance, aventuras y con un desenlace sorprendente y grato, ¡este es tu libro!

*Punto negativo según mi parecer: se me antojó algo predecible, nada que le reste valor a la historia.


Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:  
http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html

¡Saludos!

6 comentarios :

Mills Bellenden dijo...

Hola Dulce, muchas gracias por esta reseña. Me alegro que te haya gustado, aunque prefieras La Condesa de Pembroke, bueno tomo nota y me pongo a revisar mi otra novela de piratas que tengo escrita para ver si la podemos sacar este año.

Me ha gustado mucho, y me hace muhca ilusión. QUiero mandar un besazo y aprovechar para desearte Feliz Año nuevo, que ya falta poco.

Bellenden

Aglaia Callia dijo...

Excelente reseña, Dulce, como siempre. Me quedo con ganas de más, quiero leer este libro, es un género que me encanta y adoro cuando estos libros están tan bien documentados, se nota que este es el caso.

Felicidades a la autora y a ti por la reseña.

Besos y muy feliz año nuevo.

Lady Turquesa dijo...

Hola Guapetona!!!

Muy buena la reseña, no sabía nada de los libros de Mills, y me alegra poderlos conocer, aunque la temática histórica no va para nada conmigo, tú reseña me suscita curiosidad.

Un saludo enooorme.

Raquel Campos dijo...

Una reseña preciosa, confieso que tengo muchas ganas de leer las novelas de Mills. Tienen todas una pinta estupenda y para mi sobretodo que adoro la historia.
Feliz Año!!!!

My favorites things dijo...

Hola Dulce: Como siempre una muy buena reseña!!!
Me ha entrado unas ganas barbaras de leer el libro de Mills ;)
Besotes =)

Bibliotecaria dijo...

Gracias por la reseña. Tiene muy buena pinta.

Un besazo.