martes, 6 de agosto de 2013

RESEÑA "UNA CONDESA ATREVIDA" - JO BEVERLY (Editorial Urano - Titania)

Título: Una condesa atrevida 

Autor: Jo Beverley 

Editorial: Titania 

Publicación: 21 Enero 2013 

Género: Romántica Histórica 

Serie: Los Malloren XII 

Argumento:

Casada con apenas dieciséis años con su amigo y vecino de diecinueve, el conde de Maybury, Georgia siempre ha sido fiel a su marido, aunque jamás dejó de coquetear con otros hombres y actuar de una manera que, para las rígidas convenciones de la época, podía parecer demasiado atrevida. Cuando el conde muere en un duelo, arrecian los rumores de infidelidad y engaño. La joven viuda debe ocultarse en casa de sus padres para superar el dolor por la muerte de su marido y para protegerse de las maledicencias.

Pero no contaba con que aparecería lord Dracy, un noble arruinado pero increíblemente atractivo. Y mucho menos que el propio padre de Georgia la ofrecería en matrimonio a Dracy para pagar una deuda de juego. Mientras ella trata de recobrar su reputación y Dracy intenta desvelar el complot que se oculta tras los malintencionados rumores, surge entre ambos una atracción que puede poner en peligro todo aquello por lo que luchan.


DATOS SOBRE LA AUTORA:
 
Mary Josephine Dunn, (22 Sep. 1947, Lancashire, England), más conocida por las lectoras de novela romántica como Jo Beverley, es una de las más afamadas escritoras románticas de la última década. Aunque nacida y criada en Inglaterra, ya adulta se fue a vivir a Canada, es graduada en Historia Inglesa por la Universidad de Keele en Staffordshire. Ella y su marido emigraron a Canadá, país en el que residen actualmente y tienen 2 hijos. Aunque Jo empezó a escribir de niña, no fue sino hasta los años ochenta, cuando comenzó a considerar la idea de dedicarse a escribir como medio de vida. Tras una charla en la Biblioteca local de su pueblo, Jo se decidió a escribir su primera novela romántica. Jo Beverly es autora de cerca de 20 novelas románticas y de númerosas historias cortas. Ha recibido, entre otros, 5 premios RITA, premios otorgados por Romance Writers of America y otros tantos de Romantic Times. Las fans de Jo Beverly están de enhorabuena ya que para noviembre de este mismo año se va a publicar (en inglés, claro) una nueva aventura de la sagas de los Malloren. En esta nueva entrega llamada `Winter Fire` (Fuego de invierno) el protagonista es el Marqués de Ashart, primo de estos 

Página de: Jo Beverley

OPINIÓN PERSONAL:

La portada no es que sea demasiado bonita, pero tampoco está mal, aunque he visto muchas mejores y más originales. El título no está mal tampoco, aunque cualquier otro también le hubiera pegado.

Sobre la pluma de esta autora, diré lo que ya dije en su día, que me gusta mucho y que sabe trasmitirnos lo que nos quiere hacer llegar.

Antes de hablaros un poco de la trama, he de deciros que estamos ante una novela romántica pero llena de misterio, algunos secretos y sobre todo un amor que va surgiendo de la nada y de dos personajes que van creciendo, madurando.

Tenemos a Georgia, una joven Dama bien casada que de la noche a la mañana se encuentra con que su joven marido ha muerto en un duelo esa misma madrugada. Todos apuntan a que él se vatió en duelo por ella, porque su contricante iba afirmando por ahí que ambos eran amantes. Pero eso no es cierto y Georgia no tiene cómo limpiar su reputación y evitar las malas hablabidurías de la gente. Ante tal panorama, los padres de ella deciden llevársela a la casa de campo que tienen y mantenerla allí aislada hasta que pase el riguroso año de luto, para ver si así consiguen que el escándalo quede en el olvido.

Después de un año, tras una carrera de caballos con sus respectivas apuestas, el padre de Georgia pierde y al ganador, que es Lord Dracy, le ofrece a su hija a cambio, pero sin que ella lo sepa y con unas condiciones que los favorecería a los tres... Y mientras Lord Dracy se plantea esa tentadora posibilidad, una que le haría ganar una buena dote tan necesaria para la restauración de sus recién adquiridas posesiones, surge entre ellos una conexión difícil de evitar.

Entre tanto, a Georgia le harán chantaje, intentarán atraparla en una red de conspiraciones y todo por la obsesión de un admirador suyo... Y tales sucedos no hacen sino que una se pregunte... ¿Quizás la muerte de su marido fue en realidad un asesinato?, ¿qué ocurrió realmente aquella fatídica noche?

Como ven, estamos ante una novela llena de misterios que harán que la lectura sea más amena, aunque lo cierto es que las cosas suceden a un ritmo algo lento llegando incluso a ser en ocasiones aburrido, pero no está mal y para los amantes de las historias de la regencia, seguro que les gustará.

*Punto negativo: el ritmo tan lento que mantiene la historia en todo momento.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 

   
¡Saludos!

1 comentarios :

Aglaia Callia dijo...

Me preocupa lo del ritmo lento, así que lo voy a pensar, a ver si me animo. Gracias por la estupenda reseña.

Besos.