Booktrailer


domingo, 10 de marzo de 2013

PRIMER CERTAMEN DE LA EDITORIAL "UNIVERSO":

Es un copia y pega: 



Estamos muy felices de poder anunciar el Primer Certamen Literario de la Editorial Universo.

Como ya dijimos en nuestra carta de presentación (podéis leerla aquí) había muchos aspectos en los que queríamos innovar, y escuchar no únicamente al autor y sus necesidades, sino también al lector. Los dos son importantes, y por eso, tratando de unir a ambos y de lograr una conexión mayor entre ellos, hemos creado un certamen totalmente diferente que creemos que puede resultar muy interesante...

Para el lector, porque podrá decidir qué quiere leer.

Para el autor, porque podrá presentar sus ideas y ver la respuesta del público ante ellas, promocionarse y tener la oportunidad de publicar un libro que, al ser elegido por mayoría, partirá de la base de seguridad que proporciona el saber que resulta de interés para gran parte del público.

Y por supuesto, a nosotros, nos permitirá sondear vuestras preferencias, saber de primera mano hacia dónde se mueven los gustos literarios actuales, algo que nos parece imprescindible para continuar avanzando y creciendo.

¿Qué es lo que buscamos? Queremos autores creativos, capaces de condensar una historia en un máximo de 6 folios, que al mismo tiempo sea capaz en ese corto espacio de hacernos sentir que... ¡queremos más! Autores que no les importe participar en este... ¿experimento? En el cual pondremos a prueba su capacidad creativa. Queremos comprobar si es posible satisfacer al público sin renunciar al estilo propio del escritor, a su necesidad de comunicarse.

¿Qué más buscamos? Queremos lectores imparciales, personas que voten sin conocer la procedencia del relato, sin tener en cuenta el género, sólo la historia y la idea en sí. Lectores que se den cuenta de que sí les escuchamos, que no importan las modas o tendencias actuales, importa lo que ellos decidan que quieren leer.

Durante todo este proceso, deseamos que participéis intensamente y lo viváis con nosotros. Y nos referimos tanto los autores que se presenten al mismo, como los lectores, por lo que iremos actualizando esta página con todo lo que pensemos que puede resultar de interés para unos u otros.

En las pestañas superiores podréis encontrar toda la información básica, pero aún así trataremos que ir explicando con detalle todo lo referente al certamen por medio de diferentes entradas.

Comenzamos la andadura, además, abriendo una encuesta (podéis verla en el lateral) que quizás pueda ser de utilidad a todas aquellas personas que estén pensando presentarse al certamen, así que sobra decir que... ¡Tú voto nos importa!

En la próxima entrada explicaremos con más detalle en qué consiste este certamen, cómo participar, los premios... y ¡mucho más!

 

¡Gracias a todos por estar ahí!
Más información aquí: 


¡Saludos!

4 comentarios :

EldanY dalmaden dijo...

Hola.
Ayer mismo envié dos relatos.
Está muy bien el certamen.
Os animo a participar.
Un saludo dominical.

Anyi dijo...

gracias por la información... pero yo creo que al final estos certámentes acaban como siempre!! ganando quien tiene más contactos y tal..

Un besoo

Leila dijo...

Gracias por la info guapa. Lo comparto, buen domingo.

Aglaia Callia dijo...

Gracias por la información, Dulce, le deseo mucha suerte a quienes se animen a participar.

Besos.