lunes, 19 de octubre de 2015

RESEÑA "LA GRADUACIÓN" - JOELLE CHARBONNEAU (Editorial Oz)


Traductora: Neus Adrián 

ISBN: 978-84-16224-25-8 

Formato: 15 x 23 cm. 

Páginas: 320 

Puesta en venta: 28 de octubre 2015 

P.V.P.: 17,90




Sinopsis:

El último examen es el más letal

Las Confederaciones Unidas están al borde de una guerra civil: los rebeldes están a punto de alzarse contra un gobierno despótico y controlador. La protagonista, Cia, promete luchar junto al bando rebelde, pero no puede hacerlo sola y deberá arriesgar tanto su vida como la de aquellos a los que quiere. Aunque han pasado muchas cosas desde que abandonó su colonia para enfrentarse a la Prueba que le daría acceso a la universidad,  Cia tendrá que seguir haciéndose la misma pregunta: ¿puede realmente confiar en alguien? ¿De que lado están realmente sus inteligentes, y mortíferos, compañeros?

Link de compra:


Libros anteriores:

http://static.wixstatic.com/media/c28ee2_bb7150e5013b44b8985ba24c0ded694a.jpg_srz_p_242_355_75_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srzhttps://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZEkoIlmmmSlB7HjElzOXw1G5IQ6jNyl9wxN-7JyV8CN_PI2FON5c8UZS49RbxudjaKqawQ0l-qvWnnd2PjwBFcQ7rwbutXzea_IzxahxzCjX9He4DLz2Q99j-WcWIPlRL6vXFj8bAaUnT/s1600/La+iniciaci%25C3%25B3n.png



SOBRE LA AUTORA:

http://freshfiction.com/images/authors/24580.jpegJoelle Charbonneau no se limita a contar historias a través de las páginas, también lo hace sobre el escenario, donde ha representado óperas, musicales y obras de teatro para niños. Su experiencia en esta área le ha servido de inspiración para inventar personajes para sus novelas.

OPINIÓN PERSONAL:

La portada me parece muy acertada, al igual que el título.

Con respecto al estilo de esta autora a la que ya tuve el placer de leer anteriormente, deciros que me sigue gustando sobremanera. Narra muy bien, consiguiendo que el lector se meta de lleno en la historia, viviéndola como si fuera propia. Su pluma es adictiva, de eso no hay duda, de ahí que tenga claro seguirla de cerca cuando vuelva a publicar nueva obra.

Estamos ante la tercera y última entrega de una trilogía cien por cien recomendable. Al igual que los anteriores libros, está escrito en primera persona, o sea, desde el punto de vista de la protagonista, Cía.

En esta ocasión, la protagonista que ya conoce cómo funcionan las cosas en la Universidad, el sistema tan extremo que están utilizando donde muere muchos estudiantes jóvenes y que sabe de la existencia de una rebelión mañada, se encuentra en la tesitura de plantearse qué hacer para cambiar este radical y perjudicial sistema.

Tras mucho pensarlo, decide contarle todo lo que sabe, todo lo que ha averiguado y experimentado en sus carnes, a la presidenta de las Naciones Unidas, esperando a que la mujer con poder, ponga remedio... Sin embargo, cuando la mujer en cuestión le encomienda a ella encargarse de eliminar la amenaza, al director de la Universidad y a todo su equipo, osea, al profesorado, la joven y buena de Cia se encuentra en una nueva encrucijada donde no solamente se encuentra ella en medio de esa batalla, sino también otros seres queridos como su hermano mayor, su amado Tomás y otros estudiantes más que se han ganado a pulso su confianza.

¿Qué hacer?, ¿obedecer a la presidenta y convertirse en lo que justamente ella pretendía evitar, o sea, en una asesina? O en cambio, ¿debería desaparecer y huir de regreso a su colonia y que otros carguen con el problema? En el caso de aceptar, ¿puede confiar en sus amigos o deberá de hacerlo todo ella sola?

Como ven, en esta última parte de una historia compleja y bien labrada, hay más acción, más toma de decisiones, hay más cosas en juego: la vida de muchos... y toda la responsabilidad recae en los hombros de la protagonista.

Así que, si te gustan las historias esas que atrapan a la primera y que te mantienen siempre en vilo y pegad@ a sus páginas, ¡esta trilogía sin dudas es una buenísima opción!

*Punto negativo: Absolutamente ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

2 comentarios :

Espe dijo...

Lo leeré pronto porque el primero es uno de los mejores libros que he leído este año. Gracias por la reseña.
Un beso

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Hace tiempo que quiero empezar con estos libros, pero nunca encuentro el momento, y el dinero xD, para ello.
Espero poder hacerlo pronto.
Nos leemos =)