Booktrailer


miércoles, 25 de mayo de 2016

RESEÑA "MENTIRAS PELIGROSAS" - BECCA FITZPATRICK (Ediciones B)


http://1.bp.blogspot.com/-G_PALPTaPxg/VnVHVkYZY5I/AAAAAAAAEYU/NyLRUvmiWfs/s1600/32.JPGNº de páginas: 400 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: B DE BLOK

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416075690

Argumento:

La vida de Stella Gordon es una mentira.

En tanto es testigo principal en el juicio contra de un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla. 

No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price, Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo.
Los secreto de los que huía habían acabado por atraparme.
Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce.
Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitádome a acercarme.
Era mi santuario.

Link de compra:

SOBRE LA AUTORA:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bc/Becca_Fitzpatrick_2014.JPG/220px-Becca_Fitzpatrick_2014.JPGNacida en Estados Unidos. Criada en Centerville (Utah), se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud, y se fue a trabajar como secretaria, maestra, y de contadora en una escuela secundaria alternativa en Provo (Utah) para luego dedicarse a su gran pasión: escribir.

En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura creativa para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y las compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush. Acerca del regalo de Justin también podemos encontrar una referencia en la dedicatoria del primer tomo de su saga. La dedicatoria reza: "Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no era nada sin imaginación. Y a Justin. Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te quiero." Al parecer, su marido tuvo que decidirse entre el curso de escritura creativa y el de cocina japonesa".

Poco después de terminar de escribir la saga Hush, Hush la autora anunció estar escribiendo una nueva historia. Ésta tiene como título Black Ice.

La sagas de Hush Hush, Crescendo, Silence y Finale son los más famosos ya que fueron los primeros libros de Becca, en las cuatro sagas a Nora Grey le pasa cosas inexplicables.
En el mes de abril de 2014 Becca estuvo presente en la XXVII Feria del Libro en Bogotá, Colombia; lugar donde los lectores que estuvieron presentes tuvieron la dicha de tener sus libros autografiados por ella. También habló sobre su nueva novela Black Ice que fue lanzada en el mes de octubre de 2014, Fitzpatrick indicó que esta novela no tendrá 'sucesos paranormales pero sí tendrá mucho romance y suspenso'.

OPINIÓN PERSONAL:

Sobre la portada, he de decir que no me atrae mucho, pero la verdad, tampoco está tan mal. Y sí es cierto que a la trama de esta emotiva historia, sí que le pega. Con respecto al título, lo cierto es que me parece acertado.

He de confesar que es la primera vez que leo algo de esta autora, y, la verdad, me ha sorprendido gratamente. Me ha gustado su pluma, la manera que tiene de narrar las cosas, los acontecimientos, los pensamientos de la protagonista... todo en general. Seguramente, la seguiré de cerca y leeré algo más de su autoría.

Con respecto a la trama de la historia, poco más puedo contar a lo que ya nos cuenta de por sí el argumento de la misma. Puedo adelantaros que está escrito en primera persona, o sea, desde el punto de vista de la protagonisa, de Stella.

Ella nos cuenta su día a día, en Thunder Basin, su nuevo hogar desde que pasó a estar incluída en el Programa de protección de testigos, tras haber presenciado una situación nada agradable que involucra a su madre, un hombre asesinado y un traficante de drogas.

Allí vivirá bajo la tutela de Carmina, una policia retirada, que aunque no congenian al principio, consiguen convivir pacificamente tras un tiempo. Mientras Stella se adapta a su nueva vida, lejos de todo lo que le había rodeado en el pasado, como su novio Reed, y con una identidad nueva, vivirá entre mentiras y viviendo un romance con un chico maravilloso, como es el tierno de Chet.

Ahora, nada es fácil en la vida de nuestra protagonista, que además de vivir con el miedo de que uno de los hombres mas peligrosos en el negocio de las drogas relacionado con su madre la encuentre, se tropezará con otros obstáculos como es el rebelde de Trigger.

Una historia plagada de tramas, de emociones a flor de piel, intrigas, misterios y toques románticos, que harán las delicias a l@s amantes de este tipo de novelas juveniles. Así que, si eres un@ de ell@s, ¡seguro que esta novela te gustará!

*Punto negativo: ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mí:

1 comentarios :

Espe dijo...

Me gusto bastante, mantiene la intriga hasta el final y los personajes están bien construidos.
Un beso