domingo, 19 de septiembre de 2021

ENTREVISTANDO A... LEILA MILÀ

Tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las

ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte:
 

Alguna manía a la hora de escribir... ninguna, aunque si me hablan no me entero y no es que me haga mucha gracias :p
 

Tampoco tengo horas concretas, pero reconozco que con el trabajo tan solo puedo ponerme por las noches y los fines de semana. Robando horas al reloj como la gran mayoría jajaja pero como dicen, sarna con gusto no pica. Además, por la noche me siento muy cómoda la verdad.
 

Todo y que cuando he estado en paro he podido ponerme desde la mañana hasta la noche y
cuando todo fluye es un gustazo.
 

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya
y por qué?
 

Lo cierto es que tengo dos, la primera es Prohibida, la primera novela de la Trilogía Hilos del Destino, ya que fue publicada por Enxebrebooks y me permitió entrar en la incursión del mundo de las editoriales.
 

Además, trata sobre mitología nórdica que me encanta y sin saber por qué, tiene ese algo
especial que se adueña de tu corazón sin un motivo concreto y que además se escribió de un
tirón, de modo sencillo y fácil.
 

La otra y que es realmente mi favorita en mayusculas, es Alas Negras, el primer libro de The Salems, pues la historia de Naima y Adrik me conquistaron de un modo inexplicable y al igual que con la otra se escribió como nada y tiene ese algo que es parte de ti y que se ha colado ahí sin más.
 

Sus emociones son muy intensas y aún a día de hoy me siguen emocionando y estando muy
presentes, tanto es así que ha dado origen a Legado, la historia de los hijos de los brujos que
forman The Salems y los arcángeles de May Dior, y es que Yleen no ha dejado de atormentarme hasta que llegado a este punto.

Pese a todo ello tengo que mencionar también como especiales La hora de la cazadora (Saga Hunters) y La Destructora primero y segundo libre de esta saga, ya que fue la primera que escribí con May Dior que me pidió ayuda con un personaje y ya se convirtió en algo de las dos y que originó toda una saga. Eso y que es un placer trabajar con ella.
  

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Siempre me he dejado llevar, no tengo guías ni nada, tal y como aparecen las escenas o los personajes, frases, etc. Voy trabajando a partir de ello construyendo la novela que va avanzando de este modo.

Como mucho puedo saber cómo empieza y como acaba pero no el cómo se llegará ahí, las pocas guías suelen nos servirme de nada porque los personajes cobran vida propia y hacen lo que quieren.

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho... ¿Lo
harías?

Sí, hay muchas novelas que han de tener bajas por sue stilo o contenido, es inevitable más si hay enfrentamientos y guerras. Es imposible que nunca haya muertes en estos caos ¿Verdad que en la vida hay pérdidas? Pues lo mismo para los personajes de novelas ya sean de paranormal o contemporánea. Al menso yo lo veo así, como lógico y normal pese a que al principio me costaba mucho matar personajes porque me daba pena pero si debía ser... Con esto queda caro que lo he hecho. Los seguiré haciendo siempre que sea necesario. ¿En cuál? En varias, pero en una que es muy obvio que debían morir personajes es Cielo en llamas publicada con Onyx, y en Pecado;

Crónicas de Zelyn-I fuí bastante buena en ese aspecto, pero alguien debía caer además de los malos. Y confieso, que tengo todavía la espina de matar a la protagonista en alguna novela... todavía no lo he hecho pero esa idea me ronda la cabeza desde hace mucho aunque en ciertas ocasiones se ha estado cerca todo y que al final ha habido algo que los ha revivido o salvado.

A veces aunque n nos guste, es necesario y le da más fuerza, valor o sentimiento a esa novela así como cohesión y concreción sin ínter que sea más cercana o algo más “realistica”

Y para terminar... no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos

En solitario ahora mismo no tengo ninguno. Al terminar la Serie El Barrio y la novela del PLAS que mencioné anteriormente, no conseguí crear nada, aunque con May Dior tenemos varios proyectos en marcha, entre ellos Legado, terminar los dos últimos libros de la Saga Hunters pues el cuarto ya está listo y la Saga Lazos Eternos, a pesar de que tenemos algo más en el tintero que por ahora es secreto de estado.

2 comentarios :

Leila dijo...

Muchas gracias guapa! :*

Ester Fernández García dijo...

Hola!!!
Qué interesante es la entrevista. :)
Felicidades chicas.
Besitos