jueves, 16 de septiembre de 2021

NUEVA SECCIÓN EN EL CLUB: "ENTREVISTANDO A... KELLY DREAMS"

Hola, esta es una nueva iniciativa para el club de las escritoras.

Una pequeña entrevista de no más de cinco preguntas, aunque… no todas tienen por que ser preguntas jajaja. El club se ha puesto en marcha otra vez y ha pasado algo de tiempo por lo que seguro que hay cosas nuevas en vuestras vidas.

¿Empezamos?

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

Soy una persona de mañanas, sin duda. Es cuando más productiva soy, pero si tengo las ideas y la historia claras en la cabeza, puedo pasarme todo el día escribiendo. Si estoy enfrascada en el trabajo, no me doy cuenta ni del paso de las horas hasta que miro el reloj y veo… ¡que me he olvidado incluso de desayunar!

No es la primera vez que me levanto con una idea, me siento delante del ordenador y… Hasta luego, Lucas jajaja.

En cuanto a manías… Sin duda el arrancarle las páginas a las libretas cuando empiezo a escribir algo y no me gusta como queda. Suelo tirar de bolígrafo y papel cuando me atasco en algún capítulo o necesito aclararme las ideas, me sirve para despejarme y ver las cosas con otra perspectiva.

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

Um… Yo es que tengo varias preferidas, dependiendo el momento en que fueron escritas, lo que me hicieron sentir y lo que significaron para mí.

Si tuviese que quedarme con una sola, creo que me quedaría con «La Redentora de Almas», porque fue la primera novela que escribí en serio, con un argumento y personajes totalmente míos.

Mi contacto con la escritura viene desde que era canija. Escribía mis propios fics de series que me gustaban, basadas en novelas que había leído y que me habían gustado… y al final, con el tiempo abandoné los fics para pasarme a algo que fuese totalmente original y mío.

Esta novela fue también la que me picó el gusanillo de la publicación. Por recomendación de una amiga de esa época, envié el manuscrito para que lo valorara una editorial y tras seis meses (sí, seis meses), me escribieran para decirme que la novela les había gustado mucho, pero que no entraba en lo que buscaban.

A mí eso me supuso un subidón y decidí publicarla por otros medios. Primero a través de una editorial digital que estaba en auge en aquella época (os hablo del 2009-2010) y finalmente, cuando llegó el gigante de Amazon a España, en esa plataforma.

Y ahí sigue a día de hoy.

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Yo no creo en métodos ni en talleres de escritura.

Ale. Ya está. Ya lo he dicho. Ahora ya pueden lanzarme a la hoguera.

Será que soy rebelde o que no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, que me lleven de la manita y me digan “esto tiene que hacerse así, así y así”.

Una cosa es que pulas tu forma de escribir, de narrar y evoluciones, lo cual solo se consigue a base de escribir, escribir y escribir y también leer mucho y muy variado y otra que te aprendas unos tips estipulados que te pueden venir bien a la hora de estructurar correctamente una frase, pulir la ortografía y la gramática.

Yo es que escribo según sople el viento jajaja.

Suelo dejarme llevar por lo que me van dictando mis personajes. Voy escribiendo sobre la marcha y también tengo momentos en los que he de pararme y tirar de esquema para saber lo que he escrito y lo que tengo que escribir, pero eso también depende del género en el que esté trabajando y la complejidad de la trama.

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

Pues… Yo es que todavía no he matado a nadie que no supiera de ante mano que me lo tenía que cargar. Si bien es cierto que no soy de las que se va cargando a los personajes principales, ni a los secundarios de peso, no me tiembla la mano a la hora de cargarme a aquellos que son necesarios para que se desarrolle la trama. Y también depende del género, no es lo mismo matar a alguien en una novela de suspense o un thriller, que cargárselo en una comedia, ¿no?

Opino que si la muerte de cual o tal personaje favorece al desarrollo de la trama o le da un sentido a la historia que se está contando, no veo porque no se lo van a poder cargar.

Al final todo sale de la mente de un escritor y ahí dentro, por experiencia os digo que suele pasar de todo…

Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos?

Pues acabo de publicar hace nada mi última novela de una serie de suspense erótico, Derribando tus barreras, que había dejado momentáneamente apartada y lo próximo será volver con los Arcontes, mi nueva serie de Romance Paranormal que está funcionando muy bien… Así que volveré con mis chicos con colmillos.

¡Muchísimas gracias, Kelly Dreams! ¡Tus compañeras del club, y una servidora, te deseamos muchos éxitos!

*Con la colaboración de nuestra compi May Dior. 

3 comentarios :

Ester Fernández García dijo...

Hola! Me encanta Kelly. Es rebelde por naturaleza y eso mola.
Además va a contracorriente.
Y sobre todo ciertas novelas, mi favorita de ella...
Pandora.
Besitos

May Dior dijo...

Ha estado genial, gracias Kelly por colaborar.

May Dior dijo...

Gracias Kelly, ha estado genial y más poder conocerte un poquito más siendo nueva por estos lares, he disfrutado con tus respuestas.