viernes, 7 de enero de 2022

ENTREVISTANDO A... MARTA MUÑOZ BARRERO

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete, que podamos conocerte. 
Soy maestra de Educación Infantil, pero siempre me ha llamado mucho la escritura, así que llevo escribiendo desde muy jovencita, desde mi adolescencia. A la hora de escribir últimamente me gusta acompañarme de una velita y de música de piano. A veces también de una infusión. Todo ello me ayuda a crear un ambiente óptimo para que fluyan las ideas. No tengo una hora concreta, escribo cuando puedo y cuando me apetece. Intento no ponerme límites. 
Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué? 
Mi favorita de todas las que tengo escrita es "El abanico japonés", que es de momento la única que tengo publicada. Cuando me planteé publicar, elegí la que más me gustaba de todas como punto de partida. Le tengo especial cariño a esta porque recuerdo el proceso de creación muy satisfactorio y porque es la que tiene mis personajes favoritos. 
En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula? 
Yo suelo guiarme por la intuición y por lo que la historia me pide en cada momento. Hay una cierta planificación, claro, pero me gusta dejarme llevar por la creatividad. 
Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?
Si la historia lo pide, no veo problemas en matar a algún personaje. De hecho, lo hago con cierta frecuencia. Me da mucha pena, pero hay muertes necesarias. Incluso si son de protagonistas. El "El abanico japonés", de hecho, hay alguna que otra muerte, algunas anunciadas, otras no. 
Y para terminar… ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos un poquito de ellos.
Ahora mismo estoy ultimando detalles de mi segunda novela, un spin-off de "El abanico japonés", ya que es la historia de uno de los personajes secundarios que aparecen en ella. 

 

0 comentarios :