lunes, 10 de enero de 2022

VII. CONCURSO DE RELATOS ASUN CASASOLA

En marcha la VII. Edición de “Concurso de relatos breves Asun Casasola” bajo el lema “Avisa cuando llegues”


Euskaraz irakurtzeko BEHERA JOAN
El tema o punto de partida que proponemos a los participantes de esta edición es “Avisa cuando llegues”. Aún sabiendo que la mayoría de las agresiones se dan dentro del hogar, este año hemos querido poner sobre la mesa una frase que resulta demasiado habitual entre las mujeres. Queremos invitar a las participantes a reflexionar sobre ello y des-normalizar la situación tan cotidiana de tener que avisar o acompañarnos por el hecho de ser mujeres.
AQUÍ se pueden leer las bases del concurso.

El concurso contará con cuatro categorías: dos para jóvenes de 10 a 16 años, en euskara y castellano (para personas nacidas entre los años 2005 y 2011) y otras dos para mayores de 16 años, también en euskara y castellano. El plazo de entrega de los relatos acabará el 10 de febrero y podréis entregarlos por email o por correo.
Premios

Se concederá un premio por categoría. En la categoría de mayores de 16 años (tanto en euskara como en castellano), el premio en metálico será de de 300 euros. En las categoría de 10 a 16 años, el premio será de 100 euros en metálico. Todas las categorías contarán con un paquete de libros, valorado en 50 euros. La temática de los libros estará relacionada con el feminismo.
El Concurso de Relatos Asun Casasola nació hace ya ocho años con el objetivo de representar una sociedad libre de violencia machista. Tras el asesinato de Nagore Laffage, su madre, Asun Casasola, ha sido un ejemplo de lucha, superación y fuerza y este concurso literario pretende homenajearla.
Anímate a compartir tu relato y aporta tu granito de arena a la lucha diaria de Asun Casasola y miles de mujeres. 

0 comentarios :