viernes, 27 de mayo de 2011

COMENTARIOS QUE HAY K TENER EN CUENTA SOBRE EL PROYECTO ANTOLOGÍA

Os voy a dejar algunos de los muchos comentarios que me han dejado durante todo el tiempo que ha durado este proyecto que esta a punto de ver la luz. Vosotr@s mism@s lean, opinen y comenten k les parecen estas propuestas y sugerencias:
 
Anna Karine dijo... 
 
Dulce, respecto del concurso de cuentos paranormales que organizaste: ¿no evaluaron la posibilidad de publicarlos por Editora Digital? Estaría bueno como compilación de relatos románticos paranormales, ¿no te parece? Y sería una buena oportunidad para que algunas autoras que nunca se animaron se dieran a conocer! Saludos =)

Anna Karine dijo... 
 
PD: si se recauda algún dólar de ventas (O.O) se podría repartir entre todas, si ese es un problema, o ponernos de acuerdo en donar el dólar, o algo así, no sé, lo que se les ocurra jejeje. Estaría bueno que fuera a beneficio de algo, sip.
 
Kelly Dreams dijo... 
 
Con respecto a lo que dijo Anna Karine y la posibilidad de editar el libro en Editora Digital... Niñas, no os precipiteis y empeceis a lanzar cohetes, que la cosa no es tan fácil. Estáis hablando de una antología, en la que hasta el momento, participan 5 personas... se necesita el consentimiento de cada un de las participantes, el modelo de contrato que utilizan podeis verlo en la página de la editorial... y en lo que se refiere a las regalías, poned los pies en el suelo, que hay cosas que no sabeis.

Anna Karine dijo... 
 
Bien, qué alegría!!! Bárbaro que se corrigió "medianoche". Ahora creo que sólo falta colocarle "Autoras varias" debajo de "Relatos románticos paranormales", porque tiene que llevar el nombre del autor. La primera página, al ser una edición electrónica, no es necesario que esté en blanco, pero sugiero colocarle el aviso legal respecto de la reproducción total, parcial o imitativa de las obras. En la página siguiente, podría ir un índice con el nombre de los relatos y las autoras. Podría ser en orden de tema y alfabético de autoras, para que no haya problema. Esas son mis sugerencias, ya verán cómo lo hacen. Creo que venías publicándolo en orden alfabético de todos modos. ¡Besos!
Kelly Dreams dijo... 
 
Vayamos por partes... primero me gusta más como queda "Varias Autoras". Y ahora, en cuanto al tema de la "publicación", te pongo a tí y a las demás en antecedentes, ¿ok? Bien, se trata de una antología, y para poder registrarlo en la propiedad intelectual como Antología... sería para darnos la risa, por que somos de varios países. Con lo que cada cual que quisiera tendría que registrar su micro relato. A la hora de publicar... En edición digital... El formato ebook es el más cómodo y se puede acceder fácilmente a él. Eso sí, olvidaos de obtener regalías con esto, por que es impensable. Edición en Papel. ¿Que os apetece tenerlo en un libro a modo de recuerdo? Pues también puede hacerse... El problema sería que habría que abrir una cuenta conjunta, para quien lo quiera lo compre desde ahí y no le tarifen más de la cuenta. No pretendo ser aguafiestas, ni desilusionaros, pero siempre me ha gustado que lo que sé yo, también lo sepan los demás, sobre todo cuando se trata de un proyecto conjunto. Y para terminar, solo decir que por mi parte, no hay problema en que se publique, yo cedo los derechos de mi micro relato. Besos!!
Athena Rodríguez dijo... 
 
Hola, yo no participé en la antología, pero como socia me gustaría darles mi opinión, en lugar de autoras varias o a la inversa, creo que quedaría mejor como lo que es, sólo como: Antología de relatos románticos paranormales.
 
María León dijo... 
 
Si, yo no soy parte de la antología pero estoy de acuerdo con Athena, además debajo dice EL Club de las Escritoras, creo que ya está sobreentendido que son varias escritoras. Y si lo publican lo compro jajajaja.
Déborah F. Muñoz dijo... 
 
yo creo que valen las dos, tanto varias autoras como autoras varias, si bien es cierto lo que dice Athena. La verdad es que, siendo el club de las escritoras, quedaría redundante poner varias autoras o autoras varias. Por otra parte: a mí me parece estupendo lo de publicar. Cierto que lo de registrarlo sería un caos. En cualquier caso, podríamos cada una registrar nuestro relato en copyleft y ceder los derechos de publicación para hacer la antología ¿no? Por mí, perfecto.
Anna Karine dijo... 
 
Hola, Dulce! Con gusto te ayudo en todo eso que me has pedido, no tengo problema. Eso sí, dame un fin de semana para hacerlo, porque en la semana no tengo mucho tiempo :S, pero ENCANTADA de colaborar =) Tema autoras: se suele utilizar "autores varios" y no "varios autores", es la nomenclatura adecuada en referencias bibliográficas. Pienso que, si queremos un proyecto más serio, deberíamos atenernos a la nomenclatura corriente, fuera de gustos personales. Tema publicación: es obvio que no se van a obtener regalías y, de ser así, debería pensarse qué se hace con ellas (la donación es una posibilidad, en ese caso se podría incluir la leyenda "a beneficio" en la portada, inclusive), pero para eso tendríamos que ponernos todas de acuerdo. Mi idea era en Editora Digital, aunque es cierto lo que dice Kelly. Lo bueno es que ahí no hay que ceder derechos ni registrar ISBN, ni nada de eso, es todo digital. Espero novedades, podés enviarme los archivos a mi mail annakarinef@yahoo.com.ar Besos!
En cuanto a la publicación en Editora Digital, una de nosotras tendría que tener acceso a la cuenta y las demás confiar en que esa persona será honesta a la hora de rendir las regalías (si es que se generara alguna), o tener todas la contraseña de la cuenta y confiar en que nadie cobrará las regalías sin avisarle a las demás. Habría que ponerse de acuerdo de, si se generaran ganancias, qué haríamos con ellas, etc. Es un lío, y siendo tantas las que hemos colaborado, no creo que dé resultado, de modo que lo mejor sería que se pudiera descargar libremente, que todas lo subamos el blog de cada una y a diversas páginas de Internet para ayudarnos entre todas a hacernos conocidas. No sé qué te parece la idea.

Y tú, ¿que opinas de todo esto?, expresate y dejalo dicho, tu opinión cuenta...

9 comentarios :

Gise Lizzie dijo...

Estoy de acuerdo con Kelly Dreams, las cosas son bastante complicadas para editarlo en papel, ya que estamos a una distancia considerable una de otras (un detalle a tener en cuenta) Pero lo de publicarlo en Editora Digital me parece buena idea, por favor... es un comienzo, no estamos diciendo que vallamos a hacernos millonarias con esto, lo importante es que hemos participado y formamos una hermosa obra literaria entre todas, tampoco soñamos un best-seller!! Simplemente me gusta la idea de ver que nuestra obra esta bien cuidada y con que la gente lo lea me parece que ya obtenemos un logro, ya que es por lo que lo escribimos...
Bueno, esa es mi opinión, si lo editan bien, y si no también. Besos enormes, y mis felicitaciones a las otras 20 integrantes de este magnífico proyecto.

Astrid dijo...

a mi me encanta la idea de publicarla... si ese fuera el caso creo que dulce es la mas indicada para llevar la cuenta... y si se generan regalias creo que seria bueno donarlo!!! no tengo problema en ceder los derechos de mi micro relato!!!


y no puedo entrar a mi cuenta para comentar creo q lo dejo con NOMBRE/URL

angela dijo...

olaa chicas... me gusta mucho la idea de hacer de los relatos una edición digital.. no espero obtener regalías de eso.. me parece que lo hicimos por satisfacción propia.. y porq es un proyecto propuesto por Dulce para dar lo mejor de nosotras y poder disfrutar del talento de las demás.. pero si me gustaría formar bien el libro, con su portada y todo.. en digital.. seria fino jeje las kiero

Gisèle López dijo...

Muy buenos comentarios, yo tampoco tengo problema con ceder los derechos de mi relato. Y coincid con la idea de poner una advertencia de que no puden copiar ni completa o parcialmente los relatos, poner un índice y así...

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

Bueno, estaría muy bien si lo publicáramos en formato digital, estoy acuerdo con Anna Karine en la última parte, de dejarlo a descarga libre, porque si hubiera algún tipo de ganancia económica por medio, sería algo como superficial y difícil (sin ofender) Puesto que este proyecto que salió de la mentecita de nuestra querida Dulce ha llegado a unir varias escritoras por placer, porque al momento que participamos no lo hicimos por algún bien económico o algo así, y si lo que queremos es darnos a conocer pues apoyo la idea de que lo subamos a descarga libre y todas las que participamos lo subamos a nuestro blog (independientemente cual sea) y hagamos publicidad, y así todas felices xD

Susan (:

Anna dijo...

Bueno, has puesto varias opiniones mías que van cambiando a lo largo de los mensajes jajajaja

Es cierto que lo de Editora Digital es un lío (ya lo dije en el último mensaje mío posteado en tu entrada), aunque tampoco es imposible. Eso sí, como dice Kelly, se requiere permiso de TODAS las autoras, si una sola se niega, adiós proyecto de publicación. Y estaría en TODO su derecho de negarse, nadie debería mirarla mal por eso.

Ya te envié el archivo editado, a ver qué te parece. Yo creo que quedó muy bonito (hice lo que pude y me siento orgullosa, porque me llevó toda la tarde!!! jejeje)

Ojalá les guste, lo hice lo más profesional posible, dentro de mis limitaciones como ""editora"" (nótense las cincuenta mil comillas jajajaja)

¡Besitos!

Nadia dijo...

estoy con lo que dijo Anna Karine, lo ultimo, que mejor lo dejemos descargable (pero que antes cada una inscriba su relato)
¿por qué creo que debe ser descargable? porque sería una buena forma de darnos a conocer en la web, poniendo nuestros blog al final para que la gente pueda entrar a ellos.
cada una puede publicarlo en sus blogs, además podemos enviarlo a foros y webs varias que se dedican a publicar libros descargables.
esa es mi opinión, porque de regalía no creo que saquemos muchas. en cambio de la otra forma conseguimos publicidad, tanto para el club, como para nuestros blogs
eso, de cualquier forma yo estoy con lo que diga la mayoría de nosotras =)

Isilrya dijo...

Siendo sincera, la idea de publicarla se oye muy bonita, yo sinceramente hago esto por "amor al arte", yo estoy contenta con el simple hecho de ser leida, aun asi, me gusta mucho la idea de Anna Karine, yo supongo que muchas de nosotras hemos de estar inscritas en foros de lectura aparte de nuestros blogs, o en otros blogs como por ejemplo "libros sin tinta" que son blogs conocidos a donde podriamos intentar poner la antologia.

:) bueno esta es mi pequeña opinion.

Nesbell Lane dijo...

Me han gustado todas las ideas. Seria muy lindo tenerlo en papel, pero tambien seria costoso, aunque si dividieramos eso en 21, estoy segura que no seria demasiado, pero al fin y al cabo, solo tendriamos un ejemplar. Ademas de que seria dificil realizar todo lo que se necesite.
Si llegaraos a tenerlo, solo seria como una manera de simbolo o trofeo, un bonito recuerdo. Pero habria que rodar el libro, ya que sólo sería uno, y alli vienen de nuevo los gastos de envio. ademas de que el libro ya llegaria algo maltratado... Bueno la verdad me gustaria mucho tenerlo en mis manos como un libro, seria muy emocionante... Pero comprendo que los gastos, no serian nada sencillos.

En cuanto a editorial digital, me parece muy buena idea el ponerlo para descarga libre, somos 21 si cada una publica en su blog, estoy segura de que habra muchas personas que lo quieran y mas si el descarga gratuita, si no fuese asi, esta muy bien lo de donar lo que obtengamos a una obra de caridad.

Mi opinion.