martes, 7 de junio de 2011

COMENZARON LAS VOTACIONES EN EL RETO, TEJIENDO UN CUENTO

Hola a tod@s!, hoy al fin comienzan las votaciones sobre el comienzo que consideremos más adecuado para este nuevo proyecto.

Sólo han colaborado tres chicas (espero que para la siguiente parte hayan mas :-D ) y son las siguientes:

Hada Fitipaldi: http://besosvoraces.blogspot.com/2011/06/reto-tejiendo-un-cuento.html

Sabrina: http://cuentosdisparejos.blogspot.com/2011/06/reto-el-club-de-las-escritoras.html

Mari: http://sangreyhielo.blogspot.com/2011/06/reto-de-dulce-cautiva.html

El reto consistía en escribir el comienzo de una historia de amor entre Roberto (un chico problemático) y Caroline (una chica modesta).

Aquí os pongo las condiciones que había que seguir:

La idea principal y los datos a tener en cuenta son los siguientes:

1- La protagonista femenina se llamará Caroline y el masculino, Roberto.

2- Los personajes son adolescentes, cerca de cumplir la mayoría de edad.

3- Ambos son estudiantes, van al mismo instituto (si van a la misma clase o no, es cosa de vuestra elección) y vecinos recientes.

4- No se conocían antes, en el comienzo de la historia tendrán su primer encuentro.

5- Podéis convertirla en una historia paranormal o no, pero llevar cuidado con las palabras que se utilicen y con las escenas calientes, que debe ser apto para todas las edades (aunque no por ello, no dejará de poderse hablar de encuentros sexuales o cosas de ese estilo, pero sin ser demasiado explícito ni decir más de lo debido).

6- La idea es que ella se tropiece con él cuando llega al instituto. Roberto estará reunido con los chicos "malos" del barrio y ella no repara en él hasta que él le dice unos cuantos piropos algo subidos de tono y ella lo mira por primera vez, y aparte de pensar que es un chico muy guapo, opina que es un cretino y un chulo.

Malhumorada de que le hiciera pasar vergüenza delante de otros chicos, la muchacha va a clase dispuesta a olvidarlo y deseando no verlo más. Pero luego, por las razones que queráis crear, vuelve a tropezar con él y descubre que es uno de los vecinos nuevos que se mudaron al lado de su casa.

Roberto acaba de mudarse con dos colegas más (uno mayor de edad y con problemas de drogas), alquilando entre los tres la casa que hay junto a la de Caroline. Se supone que es una casa compartida entre estudiantes, pero la realidad es que allí se hace de todo menos estudiar (fiestas, mujeres, alcohol)... ¿que pasará entre ellos?, ¿cómo acabaran enamorándose uno del otro?, ¿con que contratiempos se encontraran en el futuro?...

Ahora toca que votéis al comienzo que más os guste, para ello sólo tendréis hasta esta madrugada, ya que mañana Miércoles por la mañana pondré el elegido y a partir de ahí, comienza la segunda parte de este reto que dependerá de lo que ocurrió en el comienzo seleccionado y así iremos tejiendo el cuento hasta que el proyecto finalice.

Todos los comienzos que participan en este reto han sido escritos en primera persona, así que, la historia que con este proyecto se vaya desarrollando deberá ser escrita de la misma manera.

¿A qué esperas para dar tu opinión y elegir uno?... y cuando lo tengamos... ¿te atreverás a escribir tú la segunda parte?.

Un blog repleto de escritoras que aman escribir y desean mejorarse día a día, con distintos retos y concursos, debería de conseguir un gran número de participantes, ¿verdad?. Pues... ¿a qué esperas para demostrar que esto es cierto?.


En serio, espero que a tod@s aquell@s que les gusta escribir y los retos, se apunte y participe.

¿Que conseguirás a cambio?, pues publicidad de uno/a mismo/a (y de su blog) y cuando se monte el libro, aparecerá en los créditos...


¡¡¡ A VOTAR SE HA DICHO !!! (jajaja)

10 comentarios :

Sueños Líricos dijo...

Hola Dulce!, primero quiero decirte que me encantan tus retos!.

He leido los tres y todos ellos me han gustado mucho, pero al tener que elegir sólo a uno... me descarto por el de Hada Fitipaldi.

Saludos!!!

ESPECTÁCULOS BETTY BOOP dijo...

Buenas tarde Dulce Cautiva, aunque yo no voy a participar en este reto por que lo mío no es la escritura, si me gustaría dar mi voto.

Y como dice Sueños Líricos, la decisión es muy dificil, pero al tener que votar sólo a un comienzo, me quedo con el de Hada Fitipaldi.

Saludos y Suerte a las demás!

Gise Lizzie dijo...

Hola!! Primero que nada lamento no haber podido participar lo que pasa es que mi comienzo no empezó con buen pie... jeje!! Pero pienso continuar...
Me gustaron mucho los tres, pero me ha gustado más la terminación que le ha dado Hada Fitipaldi, me gustaría poder continuarlo desde ahí, besos!!!!

nadia dijo...

me lo pasé muy bien leyendo los comienzos, todos estaban muy bien; pero de tener que elegir uno me quedo con el de Hada Fitipaldi.
eso, espero que este nuevo proyecto siga buen puerto =).

Astrid SIDM dijo...

juro q ya habia dejado mi voto... pero aqui sta otra vez es para ... Hada Fitipaldi... me gusto mucho el inicio de su historia!!

Princess of Dark dijo...

Queridos lectores/as acabo de enterarme de este reto y tambien de la pagina!!habria escrito pero no me da tiempo.Si tuviese que elegir uno me decantaria por el primero el de Hada Fitipaldi.Me a gustado el comienzo!!

Querida cautiva solo decirte que estoy muy halagada con la idea de poder asociarme a tu pagina y ser un miembro de este blog!!!Muchisimas gracias por leerme de verdad!!necesitaba saber algo...por lo menos ya tengo tu comentario sobre mi historia!! Lo unico que no se si estare a la altura de las expectativas..jeje.De todas maneras yo te digo lo mismo, si quieres ser mi socia .Lo que pasa es que no se como hacerlo porque como ya te dije llevo poquito en esto de los blogs...
Escribeme y dime que hago vale??un besazo enorme mi Dulce Cautiva!!

Y a todos los demás deciros que estaria encantada de que visitaseis mi blog http://vampiresoftwilight.blogspot.com y me comentarais algo, acepto tanto buenas como malas criticas!!

Bloody kisses

Princess of Dark

Val Navás dijo...

Me han encantado los tres, cada uno muy diferente de los otros, pero me decanto por el de Hada Fitipaldi (lo siento, me tiran las motos, jejje)

Besotessssssssss, y mucha suerte a las tres ;)

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Me gustaron todos, pero el de Hada Fitipaldi me encantó jajaj fue mucho más comico y además el chico me pareció más malote y me encantan los chicos malos jeje
Besotees!!

Anónimo dijo...

Hola, este reto me parece fabuloso, yo voto por el de Mari, debo confesar que el de hada es muy bueno diría que de mejor narración, pero no me pareció del todo que fuera apropiado para todas las edades, estaba un poco subido de tono ;)
Espero tener tiempo para participar con la continuación de la historia.
Besos ;)

hada fitipaldi dijo...

Muchas gracias por pasaros a leernos! besotes