miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡¡TENEMOS LA CONTINUACIÓN DEL RETO TEJIENDO UN CUENTO!!!

Hola a tod@!, después de dos días de votaciones al fin tenemos la continuación del reto, tejiendo un cuento. De todas las que se recibieron que fueron un total de 7, la elegida ha sido la de GISELA!!!, con 7 votos a favor, muy seguida de Sonía Rodríguez (con 6 votos) y Valnelia (con 5).

Así que, la historia va tomándo forma y después del comienzo de Hada Fitipaldi y la continuación de Gisela... hay que continuar con este proyecto... ¿Te atreves tú ha hacer la siguiente continuación?. Venga, pasemos de fase y comencemos a hilar la tercera parte de este reto...

Ya podéis comenzar a escribir y mandarme vuestras continuaciones, tenéis hasta el Viernes de madrugada para hacerlo y así el Sábado pondré la lista de las siguientes continuaciones y comenzaran de nuevo las votaciones que durarán todo el fin de semana, hasta el Domingo de madrugada y el Lunes, si Dios quiere y no pasa nada, tendremos la siguiente continuación y seguiremos tejiendo una vez más.


Otra cosita más, ¿Os gusta esta imágen para que ponga "rostro" a Caroline?:





Se acepta sugerencias, si encontráis alguna que os guste más, pasarme el link de la foto en cuestión o publicarla en vuestro blog.


Bueno, aquí os dejo tal y como va yendo la historia, la que por cierto hay que poner nombre todavía... ¿Alguna sugerencia?. Que tal algo así como... "Polos opuestos", "Totalmente Diferentes" o "Como el día y la noche" no sé, no estoy muy inspirada, jajaja.

Lo dicho, aquí os la dejo:

El comienzo es obra de Hada Fitipaldi y la continuación de Gisela:
 

El viento me golpeaba con fuerza la cara, mientras intentaba escapar del pesado de Michael. Durante el verano, yo al fin había cedido ante sus persistentes intentos para que saliéramos un día a tomar algo. Michael era mi amigo desde tiempos inmemoriales, ambos jugábamos juntos en la guardería, junto con Iris, y hemos ido creciendo yendo al mismo colegio. Pero desde que entramos en el instituto, y las tediosas hormonas de Michael se revolucionaron, su interés por mí cambió drásticamente. Por eso huía de él, yo seguía queriendo un amigo para tomar café, y el quería una amiga con derecho a roce para experimentar en la cama.

Aparqué mi moto nueva, regalo por mi diecisiete cumpleaños, en el instituto, y me encaminé hacia la puerta en busca de Iris. El ambiente era aún pegajoso, ya que el verano nos regalaba sus últimos resquicios de calor, y estábamos muy próximos a una playa. Fiel a la promesa que le hice a mi amiga, para la que el primer día del último año de instituto tenía que ser memorable, me había puesto unos shorts vaqueros y una camiseta negra un poco escotada. Teníamos que ir arrebatadoras, según sus palabras, y yo había hecho lo posible, aunque no me apeteciera demasiado.

Cuando estaba subiendo las escaleras, los gritos desde el aparcamiento me llamaron la atención. Como tenía que esperar a mi amiga, me detuve. Dos chicos se encontraban subidos en sendas motos de carreras, y mantenían la rueda trasera en el aire, en un equilibrio inestable. Sus miradas estaban cruzadas en un claro desafío, mientras un grupo de unos diez estudiantes los vitoreaban.

-Ocho, nueve, diez…-cada vez elevaban más sus voces, hasta convertirlas en un aullido excitado-, once, doce…

Hasta que uno de los chicos que iba en las motos, bajó la rueda con estrépito, y entonces si que pude oírlos chillar. Unos cuantos saltaban y abrazaban al ganador, un chico de pelo negro desordenado, que aparcó la moto y se echó a los brazos de sus amigos. El otro chico, por increíble que parezca, también lo abrazó, aunque no pude distinguir si el gesto  fue sincero. Pude ver como la pandilla al completo se acercaba hacia las puertas, e inevitablemente, a donde yo me encontraba. Reconocí entre ellos a alguno de los chicos problemáticos ampliamente conocidos en el instituto, la mayor parte de ellos expulsados al menos una vez.

El chico ganador no me sonaba, por eso no pude evitar centrar mi atención en él. Lucía una camiseta negra ajustada, que dejaba ver sus anchos hombros, y los vaqueros, muy desgastados, caían peligrosamente siendo solo frenados por los huesos de sus caderas. Todo en él parecía grande, incluso sus ojos, de un verde muy oscuro, que se clavaron en los míos, con un brillo que no supe identificar, mientras esbozaba una leve sonrisa al pasar por mi lado.

-Mirad chicos, teníamos una espectadora -el ganador me señaló con el dedo, se paró junto a mí unos instantes, y me miró de arriba a bajo, deteniendo la vista en mi pecho-. Parece que ese sujetador que llevas te está apretando un poco esos preciosos pechos que tienes, si quieres me ofrezco voluntario para liberar esa tensión.

Como me pilló tan de sorpresa, mi reacción instantánea fue ruborizarme hasta parecer un semáforo en rojo. Antes de que pudiera replicarle, siguió diciendo:

-Ummm, me encantan las chicas que se ponen rojas como si fueran fresones- esta vez se acercó un poco más a mi, y me miró directamente a los ojos-. Dan ganas de lamerlas de arriba abajo hasta que exploten.


-¡Imbécil!, ¡sinvergüenza! -las palabras salieron sin yo ser consciente de las mismas-. Le voy a decir al director ahora mismo que estabais compitiendo en el aparcamiento del instituto. Dime tu  nombre.

Se oyeron abucheos por parte de sus amigos, e incluso pude ver expresiones amenazadoras. El chico intentó calmar los ánimos haciéndoles gestos con las manos, y soltó una risilla tan irritante como encantadora.

-Roberto, nena -arrastró las palabras, como si quisiera darles énfasis-. Recuérdame muy bien como el tío que quiere curar con su lengua todas las zonas rojas de tu cuerpo.

Y con esas últimas palabras, y un guiño de ojo, se despidió de mi, no sin antes ver mi dedo corazón delante de sus narices. Vaya engreído, maleducado y cobarde. Ni siquiera me había dado su apellido para ir con el cuento al director. Aunque me pondría a indagar en seguida. Una voz conocida me sacó de mis ensoñaciones.

-¿Quién era el culo mejor puesto que he visto en años? -Iris apareció ante mi, con su pelo color dorado, y unos ojos marrones muy vivos que miraban de forma alternante a Roberto y a mi-. Si mis sentidos no me engañan, Caroline, estabas hablando con él.


-Tus sentidos te engañan, créeme- la cogí de la mano, mientras tiraba de ella hacia el interior del edificio-. Es un chulo que se estaba metiendo conmigo.


-¿Qué te ha dicho exactamente?.


-Algo sobre mis tetas, queriendo intimidarme.


-Bueno, tampoco lo veo muy raro -Iris bajó la mirada hasta mi escote, sonriendo con aprobación-. Con unas tetas como esas, es imposible pasar a tu lado indiferente, bien podrías aparecer en la portada de la revista Playboy.

Y ante un comentario tan sincero, no pude más que reírme, y darle un achuchón a la que era mi mejor amiga. Ella era así, espontánea, sincera, y aunque sabía que a mi no me gustaba que me dijeran cosas como esa, viniendo de ella jamás podría enfadarme.

La mañana resultó tediosa, entre presentaciones y repartición de nuevos horarios. Había un profesor nuevo de lengua y literatura, Vincent, dijo que se llamaba. Era joven, no llegaría a los treinta años, y tenía un aspecto misterioso y cabizbajo. En seguida llamó la atención de Iris, que me dio varios codazos durante la clase. Gracias al cielo, no vi ni rastro del tal Roberto en toda la mañana.

Cuando llegó el final de las clases, me dirigí hacia mi moto, no sin antes despedirme de Iris, y quedar para tomar algo por la tarde. Agradecí de nuevo el contacto del aire en mi cara, que me atrapaba y hacía que me librara de todo lo que me rodeaba. Me gustaba afrontar las cosas, y me consideraba valiente, pero me gustaba pensar que en la moto podría escapar de cualquiera e ir a donde quisiera.

Llegué a la curva que daba acceso a mi calle, cuando de pronto, una moto me adelantó por el interior, haciendo que me tambaleara de forma inestable. Totalmente indignada, apreté el acelerador para ponerme al lado del motorista temerario y poder gritarle a gusto. Pero antes de que tuviera que alcanzarlo paró su moto y se apeó de la misma. Había aparcado justo en la puerta de al lado de mi casa. Me acerqué un poco a él, ya que no solía desistir fácilmente.

Quería darle su merecido. Cuando se volvió y pude ver su rostro, casi me desmayo. La cara de Roberto apareció de debajo del casco, y me sonrió saludando con una mano. La furia empezó a hervir en mis venas.
 
-¡Eres un idiota!, ¿es que no ves que casi me matas? -bramé furiosa, estaba dispuesta a destrozarlo físicamente, pero respiré profundamente para poder controlarme, mi madre estaba a escasos metros dentro de mi casa y no era plan-. ¡No vuelvas a cruzarte en mi camino!.

En su rostro se extendió una deslumbrante sonrisa, me congelé en mi lugar, mirándolo como una tonta.

-Tal vez, no deberías conducir una moto tan grande si no sabes cómo.

Esas palabras me sacaron de mi ensimismamiento, sacudí la cabeza haciendo que mis rizos castaños saltaran como si fueran resortes. Entrecerré los ojos y lo fulminé con la mirada. Él inclinó la cabeza y me miró con un brillo de diversión en sus ojos verdes, por dios, ¡qué ojos!. Volví a sacudir la cabeza.

-Mira, idiota, él que no sabe conducir aquí eres tú, si no eres capaz de tener en cuenta al resto de la gente que conduce a tu al rededor, es porque eres un imbécil o tu enorme ego te obstruye la vista.

Y sin más di media vuelta y guié mi motocicleta hasta el garaje de mi casa. Al entrar a la cocina vi a mi madre que estaba cocinando algo que olía demasiado bien.

-Mmm, ¿qué estás cocinando de rico, mamá? -pregunté mientras depositaba un beso en su mejilla, estaba dispuesta a olvidar el incidente de minutos antes, lo peor era que al parecer era mi nuevo vecino.

Ella sonrió.

-Carne al horno con patatas -respondió con satisfacción, esa era mi comida favorita, y ella lo preparaba de diez.

-Mmm… mamá -me quejé suavemente-, ¿cuánto falta para la cena?.

-Bastante.

-Uf… por suerte quedé con Iris esta tarde, se me hará más rápido.

Subí a mi cuarto y me dispuse a hacer los deberes. Luego de unos cuantos cálculos y una redacción de dos hojas para literatura, preparé mi ropa para bañarme. Eran las seis de la tarde cuando terminé de vestirme, observé mi reflejo en el espejo de cuerpo entero con mirada crítica. Me había puesto unos jeans negros ajustados, arriba tenía una blusa tipo kimono. era negra y roja y me llegaba hasta mitad del muslo, marcaba bien mis curvas. Los zapatos negros que me había puesto aumentaban mis 1,65 cm. hasta los 1,70 cm.

Me sequé el pelo con el secador y arreglé mis tirabuzones para que se vieran mejor, me maquillé suavemente: sólo delineé mis ojos con negro y puse brillo transparente en mis labios.

Se podía decir que estaba bien.

Escuché el bocinazo del auto de Iris, por lo que bajé casi a la carrera, tomé mi bolso antes de salir atropelladamente por la puerta principal.

-Adiós, mamá -grité.

Tiré mi bolso en la parte de atrás del BMW de Iris y subí al lado del acompañante. Volteé a ver a Iris quien me observaba de arriba abajo con una mirada analítica. Su escrutinio duró lo que me pareció una eternidad, poniéndome sumamente nerviosa, de repente una hermosa sonrisa se extendió por su rostro.

-Estás genial -asintió con aprobación-. Vas aprendiendo, chica.

Puse los ojos en blanco a la vez que ella ponía el auto en marcha.   

El café “Bahía Marina” era donde solíamos juntarnos siempre, se encontraba cerca de la playa, y era el lugar favorito de todos los adolescentes de Seaville. Mi humor cambió completamente al ver que a un costado del aparcamiento había un grupo de motocicletas estacionadas, y una me parecía especialmente conocida. Bajé del coche y miré a mí alrededor, debía estar adentro. Me encogí de hombros y tomé mis cosas antes de caminar junto a Iris hacia la cafetería. Esta se encontraba llena de clientes, casi todas las mesas se encontraban ocupadas, excepto una que estaba al lado de mi Némesis, resoplé con exasperación al ver que Iris iba directa a esa mesa. La seguí, por el rabillo del ojo vi como “mi querido” vecino prácticamente devoraba la boca de Stacy Holkman, la más golfa del instituto, tal para cual. Me dejé caer en el asiento que quedaba libre en nuestra mesa, de espalda a ellos.

-Bueno, voy a pedir mi mocca a la barra, tú quieres un cappuccino como siempre, ¿verdad? -inquirió Iris.

-Sip, lo mismo de siempre.

Una vez sola, necesité de todo mi autocontrol para no girarme a ver que hacía el idiota y su pandilla, estaba tan concentrada que me sobresalté al sentir que una mano se apoyaba en mi hombro. Volteé con el corazón en la boca, me relajé de inmediato al percatarme de que sólo era Michael,  pero mi alivio duró unos segundos al ver como se acercaba peligrosamente a mi boca...


Y eso es todo por ahora... ¿que pasará entonces?, ¿dejará que Michael la bese?, ¿Utilizará a su amigo en su beneficio para  demostrarle algo a Roberto?... tantas cosas pueden pasar y todo depende de tu elección... así que, ¿a que esperas para darnos tu versión?.


Puntos a tener en cuenta hasta ahora:


1. Acaban de empezar las clases y para  nuestros protagonistas es el último año de curso.

2. Caroline va a estudiar al instituto en su moto nueva y sus mejores amigos son Iris (una chica simpática, divertida, pelo color dorado y ojos marrones) y Michael (un amigo de la infancia que está locamente enamorada de ella).

3. Roberto conduce una moto de carreras y junto con dos colegas más, se acaba de mudar a la casa de al lado de Caroline. Ahora los dos son nuevos vecinos...

4. Roberto está a punto de cumplir la mayoría de edad y Caroline recién ha cumplido los 17 años. Los dos son totalmente diferentes, él es un chico inresponsable y problemático y ella es modesta y estudiosa.

5. El relato esta escrito en primera persona, desde el punto de vista de Caroline.

6. Roberto es moreno, de anchos hombros, alto y de ojos verdes.

7. Caroline mide 165 cm sin tacones y tiene el pelo largo y rizado con tirabuzones de color castaño.

8. El nuevo profesor de Lengua y Literatura se llama Vicent y tiene unos 30 años. A Iris parece gustarle este hombre.

9. El pueblo donde se desarrolla esta historia esta muy cerquita del mar y se llama Seaville.

10. Caroline, Iris, Michael y Roberto estan en una cafetería que hay junto a la playa llamada "Bahía Marina".

11. La chica "Fácil" del instituto se llama Stacy Holkman y está liada con Roberto. Si es en plan novios o rollo no se sabe aún, eso depende de lo que queráis hacer.

12. Iris ya es mayor de edad pero va a la misma clase de Caroline por qué repitió curso. Tiene ya el carnet de conducir y conduce un BMW. Aún no se ha descrito como es el coche.

13. La última escena que hasta ahora se ha escrito es la que aparece Caroline apunto de ser besada por su mejor amigo Michael.

¿Qué pasará ahora?, ¿se dejará besar?, ¿aparecerá Iris para rescatarla?, ¿los interrumpirá Roberto?... eso lo decides tú. ¿A que esperas para ponerte manos a la obra?.


Nota Informativa: La continuación no debe exceder las dos páginas (si la sobrepasa un poco no pasa nada), debe escribirse en primera persona desde el punto de vista de Caroline y no debe tener contenido para mayores de 18 años. Para que no hayan muchas continuaciones participando y se haga luego difícil la elección y acaben muchas de ellas desechadas (que es una lástima), sólo se aceptaran 5 en total. Así pues, la que quiera participar en este proyecto, que deje aquí su comentario anunciándolo. Si llegas tarde, no pasa nada, te esperas a la siguiente fase y te vuelves a apuntar (que tendrás preferencia).




Ya tenemos a las 5 participantes, una es YARIT (que repite de nuevo), otra es POLISHEDDIA_MONDGIRL, otra es SANDRA (también prueba suerte de nuevo), y las otras dos restantes son NADIA y AYUMI.


AYUMI   http://adiccionalasletras.blogspot.com/2011/06/continuacion-historia-el-club-de-las.html


NADIA  http://sagahibrido.blogspot.com/2011/06/tercera-parte-reto-tejiendo-un-cuento.html?zx=6a687328d684c8e6  

YARIT  http://atzi-corazndecristal.blogspot.com/2011/06/tercera-parte-concurso.html 

SANDRA http://elsonidodelaadolescencia.blogspot.com/2011/06/concurso-tejiendo-un-cuento.html 



Sólo me falta el de PolisheddiaMondgirl.

Dije que el plazo de entrega era hasta el viernes por la noche, pero si recibo las 5 nuevas continuaciones antes de la fecha establecida, pondré lo de las votaciones antes de tiempo para así poder comenzar enseguida con la siguiente fase. Recordad que este proyecto es largo y no podemos perder demasiado tiempo y por ello las prisas... Perdonad las molestías que esto pueda ocasionar.


*¿Cómo hacerme llegar vuestra participación?. Muy sencillo, si tienes un blog, publícalo allí y házmelo saber. Si no lo tienes, déjamelo como un comentario (o los que haga falta) y listo!. 

SALUDOS A TOD@S!!!

16 comentarios :

S dijo...

Qué bien ha quedado! La verdad es que todas las continuaciones estaban geniales, así que si no ganaba la que voté no pasaría nada, porque todos los relatos me encantaron, y además, quedan genial con la continuación de la historia! =D
Voy a ponerme a escribir, que yo tambien quiero aprticipar esta vez ;)

S dijo...

Dulce, no hace falta que publiques mi otro mensaje porque ya he terminado la continuación xD al final, con letra chiquitina, he conseguido que ocupe sólo dos páginas.
No creo que mi historia quede elegida pero me hace ilusión participar.

http://adiccionalasletras.blogspot.com/2011/06/continuacion-historia-el-club-de-las.html

aquí esta mi historia publicada ^^

S dijo...

Y me encanta la cara de Caroline!

Princess of Dark dijo...

Hola a todas!!!
La imagen de Caroline me gusta mucho!!
Gracias por pasarte y comnetarme en el 3er cap.
Lo que te decia era que en la antologia medianoche, aparece por algun sitio derechos reservados, eso no quiere decir que no te lo pueden quitar y ponerlo por ahi sin tu permiso??
ya me diras guapa!!
Y a todas otra vez digo lo de mi 3er capitulo de Recuerdos de un Vampiro!!
Se que soy algo pesada...^^

http://vampiresoftwilight.blogspot.com
Un besooo!!
La continuación ha quedado genial!!

Val Navás dijo...

Felicidades, Gisela, me alegro mucho por ti, wapa.

Besotessss.

Pd.: Me gusta la elección de Caroline ;)
Pd.: Ya leí tu continuación, Ayumi, me ha gustado bastante. ^o^

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Caroline es perfecta!!! Tal y como me la imaginé :O k casualidad -.- jajajajaa
Pues sobre el título mm.mm.mmmm "Cordón rijo" :) Ya sabes, ese hilo rojo k se supone k cada extremo está atado al meñique de dos personas destinadas a estar juntas (>.<)
Pues no podré participar en la siguiente ronda pork ahora empiezo las recureaciones finales -.- rollo!! jejeje Besotes y cuidate!!! Intentaré participar en las proximas :D

S dijo...

Hola Dulce, se que soy una pesada y pido perdón, pero es que me quiero unir y no se de qué manera mandarte la información que me pediste. Así que he pensado en dejarte un comentario con ella.

Tengo 6 o 7 novelas en proceso (todas ellas a un ritmo lentííísimo, porque escribo cuando tengo tiempo), pero hay algunas en las que me he quedado atascada y de momento no las continúo. Terminadas tengo más de 21, incluidos relatos cortos y microrrelatos, y cuentos de una página y hasta de media. Depende de cómo me hayan salido y de mi humor, las cuelgo en mi blog. Las cuelgo casi todas, pero no todas.
De poesía tengo poco, tengo 3, pero sólo he subido al blog una. No escribo poesía, no es lo mío.
Me gusta escribir sobre todo, desde los más típicos: amor, fantasía, miedo, amistad... hasta lo más retorcidos: una chica que se queda embarazada y decide tenerlo, un muchacho que se enfrenta a sus padres y les dice que es gay... y cosas así. Pero las últimas no las encontraréis en el blog, porque no las subo.

Todo lo que hay en mi blog
http://adiccionalasletras.blogspot.com
está archivado y bien organizado en la parte derecha, con los apartados "Relatos cortos" o "Historias", ahí es donde encontraréis todo lo que hay para leer.

En mi blog no publico otra cosa que no sean historias o concursos en los que participo. Rara vez hablo de cosas, sólo escribo.

Espero que con esto sea suficiente... siento tener que dejarlo aquí y que todo el mundo lo vea, pero como no me contestabas y yo tengo poca paciencia decidí entrar en acción xDD

Un beso y gracias por inscribirmeee!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades para la ganadora, es un proyecto muy divertido, seguiré participando, espero quede entre los 5 primeros ;)
Besos Dulce. Gracias por el mensaje en mi blog

Anónimo dijo...

Weeeeeeeeee!! participò, participooo tercera terceraaaaa jajjajajjaja.

Ñañañaññañaña!
Ahora te hago la publi en mi blog de eso, y ya pienso q pongo^^.
Muaakkks!!

Gise Lizzie dijo...

Ayy!! Me acabo de levantar y veo esto!!! Estoy re feliz!! jeje!!! La última vez que miré estaba empatada con Sonia y Valnelia, y ya había perdido las esperanzas, porque la de ambas estan geniales!!! jeje!!Bueno, respecto a la imagen de la chica... ella es Rebecca la de mi historia Destino, jeje!!! Pero te la presto, está bien, jaja!!!! Besos!!!!

hada fitipaldi dijo...

Muchas felicidades Gisela!!!! Tu continuación es genial, y creo que puede dar mucho juego. Por cierto, si puede ser, yo participo para la tercera ronda. Pero Dulce, si crees que es mejor incluir a otra persona, por yo haber salido en el principio, me lo dices, y me espero. Un besiko guapetona!

Gise Lizzie dijo...

Ay, perdón, perdón, que mal!!! Me olvidé de agradecer a todas las chicas que me votaron, jeje!!! Muchas Gracias!!!

Ah y tengo la misma pregunta que Hada, ya sé que en esta no, pero en la siguiente puedo participar???

Val Navás dijo...

Esta vez voy a dejar participar a otras chicas, al ser solo 5, no quiero ocupar un puesto negandole la posibilidad a alguien mas que quiera participar, y yo la experiencia ya la he vivido, jejeje.

A ver si aprovecho también y le doy un empujoncito a mis historias, jajaja

Si queda huequito para cuando acabe la fecha, intentaré colaborar. ;)

Pd.: Gracias a las que me animasteis a continuar con la escena que escribí para el reto, jajaja, poco necesita mi mente hiperactiva para ponerse con otras historias, jajaja, y como no, anoche se puso a funcionar y me ha dado para que surja algo cortito (en principio, jejej), aunque con personajes mas adultos, jajaja

Arual dijo...

Ante todo, enhorabuena Gisela; pero también debo felicitar a todas las participantes, que lo han hecho genial y a darles ánimos para que continúen al pie del cañón. Sois geniales todas, chicas.
Un beso.

Sabrina dijo...

Quiero participar, aún hay un espacio? Si lo hay me gustaría poder contribuir con la historia que va bastante bien, besos.

Sabrina dijo...

Acá tienes mi continuación: http://elsonidodelaadolescencia.blogspot.com/2011/06/concurso-tejiendo-un-cuento.html