lunes, 1 de octubre de 2012

UN LLAMAMIENTO A LA CONCIENCIA, BY NIKTA (Leila)

Aquí os dejo un llamamiento que nos hace nuestra querida compi Nikta (Leila):
Nota: Es un copia y pega.
"Hola buenos días chic@s,

Pues en fin, como era de esperar, un día que empezaba fantástico se acaba truncando por algo, y es que no todo puede ser fantástico ¿no?

Es algo que normalmente parece mucho pedir jajaja 

Sí, lo siento pero hoy toca rollo, peor es que esto ya es el colmo y una acaba indignada de que una vez la cosa parece que empieza a tirar un poco la vapuleen, apaleen y demás.

Así que voy a soltarlo y ser muy clara como siempre, estoy INDIGNADA, FRUSTRADA y CABREADA, sí sobretodo eso.

Por que digo yo: ¿Qué necesidad hay de hacer esto y pasar malos ratos todos?

Me explicaré:

¡Hoy me han informado de que han roto el enlace de la novela, total que la han colgado integramente en internet!


Estoy harta de decir que eso es una vergüenza, que causa grandes menoscabos ya no sólo a la autora sino indirectamente a las editoriales que más de una vez se han visto obligadas a cerrar la salida de una obra al mercado por estos temas, por gente que no se lo mira antes de hacer estas cosas.

¿Qué necesidad hay? Menos en una persona que ni es una escritora reconocida, que es novel y trata de abrirse camino, que no se gana la vida con ello peor que ahora, con la crisis es lo poco que puede percibir, no escribo por animo de lucro, sino por que me sale del corazón, y si puede llegar mejor, peor a ver...

¡Que existe para ello un formato e-book y otro en papel con un precio razonable y económico!

Es indignante que pasen estas cosas, incluso en alguien que no llega a escritor ver su obre rebentada, y es una lástima la indefensión jurica legal que ofrecen las plataformas que deberían regular esto, sí la información es libre y publica pero no una obra con derecho de autor, es un incumplimiento de la ley como la copa de un pino y por desgracia esto siempre ha existido y existirá.

Por lo que hoy, desde aquí, hago un llamamiento a todos los amantes de la lectura, escritores, dibujantes, narradores, músicos y demás personas que les toque la conciencia o la moral a que si encontráis cualquier lugar donde se publiquen obras de compañeras, escritoras, bloguers etc. sin autorización aviséis al autor y denunciéis.

Si seguimos callando no habrá forma de detener esto, si no nos concienciamos todos de que es algo que hace mucho daño y quita las ganas de compartir nada, escribir, crear, dibujar o lo que sea no se conseguirá nada.

Es un amor al arte pero también de respeto, decencia y de trabajo, a nadie le gusta que otro le quite o reproduzca, plagie o use algo suyo, que ha creado.

Así que por favor os pido colaboración y que si gustáis reproduzcáis en vuestros espacios esta entrada y se extienda por la red a ver si así entre todos conseguimos frenar esto o que almenos lo piensen.

Lo he dicho muchas veces, pero realmente es algo que puede hundir  aun escritor e incluso a editoriales, si realmente os gusta leer y disfrutáis de esas historias, por favor, no lo hagáis.

Que no llegue a un país u otro no es excusa, por que sí alguien contacta conmigo se llega a un acuerdo, no le negaré un e-book que vale nada y menos, pero no hay necesidad de piratear por que eso es lo que se hace.
No tienen en cuenta las horas que se han dedicado, el sufrimiento, las lágrimas, las alegrías y el gasto que comporta sacar una obra, a nadie nos regalan el dinero ni nos sobra tiempo peor lo hacemos por que lo sentimos y así se acaba pagando todo en este mundo, con una patada en el culo.

Saludos,

Leila"

8 comentarios :

Elizabeth Bowman dijo...

Lelia, entiendo tu frustracción,- tanto como escritora como en el papel de lectora,- y no comprendo cómo hay gente que encuentra alguna extraña perversión en robar las ideas de los demás. Con ello demuestran tan solo que carecen de inventiva para crear por sí mismos.

Ánimo y mi apoyo para ti, aunque mis palabras no sirvan para mitigar tu indignación.

truelovevampire dijo...

Buenas tardes... mmm estaba pasando un rato y bueno entré en el blog.. todavía no entiendo el mecanismo bien de esto y como sólo pude comentar aquí -perdona que lo haya hecho lo hice-. Mmm me considero una joven escritora, no del nivel de muchas de las que hay aquí, pero sí encuentro en las palabras un gran apoyo y aunque sé que tal vez nunca logre vivir de esto, amo escribir, inventar algún relato corto como los que escribo en mi blog y otros no tan cortos que tengo guardados en mi pc.. Si pudierais pasaron por mi blog estaría encantada de recibiros.. Pss he llegado a la conclusión de que ya que escribo, me gustaría que alguien que pudiera identificarse con mis palabras las encontrara.
Besos, Marían del mar!

Leila dijo...

Muchas gracias Elizabeth, con saber que aún queda gente decente me ayudas guapa. Toca seguir luchando.

Unknown dijo...

Créeme que te entiendo a la perfección. No hace ni seis meses que publiqué mi primera novela en papel y e-book, y ya veo links de descarga de mi novela en diferentes páginas. Esto es algo imparable, pero nos queda el consuelo de que por lo menos la gente la lee a una. Siento mucho lo que te ha ocurrido, es verdaderamente indignante.

Un abrazo y arriba los ánimos, que el mundo no deja de girar porque haya gente que se aproveche de meses de duro trabajo. Al fin y al cabo, quien tenga verdadera intención de comprar un libro lo comprará igualmente aunque pueda encontrarlo gratis en internet.

Lourdes dijo...

Animo Leila, sé que es indignante después de tanto esfuerzo. Yo sólo publico en mi blog pero mi apoyo incondicional, porque hoy te pasa a ti y mañana a cualquiera de nosotras. Un beso

Raquel Campos dijo...

Ánimo y adelante, ya se sabe que mucha gente hace esto para sacar algo y hacer daño a los que nos importa.
te apoyo y te comprendo.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Lamentable lo que te ha sucedido :(, siempre hay alguien así, que mal

Besos y ánimo

Nabila Arquiel dijo...

Lamentablemente siempre hay gente que como no tiene creatividad propia copia la de los demas... Al menos quitando la bronca y frustracion que seguro estas sintiendo (cosa que entiendo totalmente) lo que podes sacar como "bueno" (por falta de una palabra más apropiada) es que algo bien tenes que estar haciendo si eliguieron robar TU idea...
Animo!!... Espero que pronto puedas recuperarte de este bache...

Besos