miércoles, 10 de julio de 2013

PREMIO INTERNACIONAL DE NARRATIVA MARTA DE MONT MARÇAL 2014

La empresa Mont Marçal (www.mont-marcal.com) en colaboración con Roca Editorial(www.rocaeditorial.com),convoca en su primera edición el Premio Internacional de Narrativa Marta de Mont Marçal 2014, escrito por mujeres, con el objeto de dar voz y oportunidad a todas aquellas que deseen mostrar su creatividad y estimular a las que tienen algo que decir y desean compartirlo.
La impulsora del premio, Blanca Sancho, responsable de la empresa Mont Marçal, ha querido con esta iniciativa agradecer a su madre, Marta Hernández, su generosidad, su apoyo, su amor por los suyos y su pasión por la lectura, que ha sabido siempre transmitir y que son los pilares de su familia. Este premio es también un homenaje a todas las mujeres trabajadoras, dentro o fuera de casa, que luchan y han luchado a lo largo de la historia, por y para que todos los que las rodean sean más felices.

BASES

1.  Podrán participar todas  las escritoras, mujeres, que lo deseen, mayores de 18 años, cualquiera que  sea su nacionalidad, procedencia o lugar  de residencia. Las obras han de estar escritas en una de estas dos lenguas: castellano o catalán; han de ser originales e inéditas, sin importar el género, que no tengan comprometidos sus  derechos ni hayan recibido anteriormente  otros  premios. Si lo  obtuvieran antes   del  fallo de este premio, deben notificarlo y la novela quedará excluida  del concurso. Se invalidarán las obras  de las autoras fallecidas antes  del veredicto.

2.  Las obras que se presenten deberán tener una extensión de 200  a 300 páginas, DIN A4, escritas por una cara, a doble espacio,  con tipo de letra Times New Roman de cuerpo  12, en formato Word o RTF. Se deberá presentar un ejemplar original debidamente encuadernado y acompañado con una copia de la novela en CD.

3. La autora firmará su obra con un pseudónimo y adjuntará, en plica aparte identificada con el pseudónimo y el título  de la novela, sus datos  biográficos,el número de DNI o pasaporte, la dirección postal,   los teléfonos y la  dirección de  correo electrónico, así como  una declaración jurada en la que se manifieste que los derechos de la novela están libres en todo el mundo. Las autoras serán  las únicas  responsables de la inscripción de la obra  presentada en el Registro de la Propiedad Intelectual y de los efectos de su no-inscripción frente  a terceros. Si la autora desea que la obra  sea  divulgada bajo pseudónimo, en el caso  de que  le sea otorgado el premio, deberá hacerlo constar expresamente en la plica.

4.  Las obras  se enviarán por correo postal certificado o servicio de mensajería a la siguiente dirección e indicando en el sobre:

Premio Marta de Mont Marçal, 2014
Roca Editorial
Av. Marquès de l’Argentera, 17, Pral. 3ª
08003 Barcelona (España)

5.   El plazo de admisión de  originales queda  abierto desde  el día de la publicación de estas  bases, 4 de julio de 2013, hasta el 21  de octubre de 2013.  Se aceptarán los sobres que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. La organización del premio no  se compromete a mantener correspondencia con las personas participantes, ni a informar sobre  la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.

6. El jurado estará presidido por la señora Marta Hernández y estará formado por especialistas en literatura, siendo tres de sus componentes parte de las entidades convocantes. Su composición no se hará pública hasta el momento de la concesión del Premio y la decisión será inapelable. Las autoras pertenecientes a la agencia IMC no podrán participar en dicho concurso.

7.  Se otorgará un premio único e indivisible a la novela que, por unanimidad o, no siendo  así, por mayoría de votos del jurado, se considere que reúne más méritos. El premio podrá declararse desierto si el nivel de los originales presentados no alcanza el exigido por  el jurado. El importe del premio será  de 3.000 euros,aportados por la empresa Mont Marçal,  del  que  se  detraerán los  impuestos previstos por la legislación española. La obra será publicada por Roca Editorial y la  dotación económica del premio se entregará en concepto de anticipo de los royalties por  la cesión  y explotación de los derechos mundiales de la obra  ganadora. Asimismo, la ganadora recibirá una caja de cava Mont Marçal al mes durante un año y un trofeo exclusivo creado por la artista Antonia Cortijos, del grupo La Mirada Expandida.

8. La autora de la obra ganadora cede a Roca Editorial el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades, en lengua española o catalana y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Asimismo, la ganadora se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que la editorial considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades. IMC tendrá los derechos para representar la obra en el extranjero.

9. El jurado emitirá su fallo el 3 de marzo de 2014, día en que se hará  público  la ganadora. El 6 de marzo de 2014, con motivo del día de lamujer trabajadora el 8 de marzo, se realizará una fiesta en las cavas Mont Marçaly se entregará el premio a la ganadora. La obra ganadora se publicará durante ese mismo año.

10. Roca  Editorial se reserva elderecho de negociar con las autoras no  premiadas la posible  publicación de sus  obras  en un  plazo de noventa días  a partir del anuncio público  del jurado. IMC Agencia Literaria tendrá la primera opción, en calidad de agente,para proponer a los participantes que crea conveniente, la gestión de sus obras. No se devolverán los originales presentados a concurso no  premiados y, transcurridos noventa días,  serán   destruidos. La organización quedará exenta   de  cualquier responsabilidad sobre dichos originales.

11. El hecho  de optar al premio implica la aceptación de estas  bases  y del fallo del jurado. Cualquier incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el jurado cuando esté constituido.

Fuente:


¡Saludos!

3 comentarios :

Sassenach Scrap dijo...

Me encanta .... Me tengo que poner las pilas y centrarme en serio si quiero presentarme alguna vez a alguno de estos concursos...

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la información, Dulce.

Besos.

Noodle Kattepón Váiz (Vakn) dijo...

Gracias por la información, por cierto, tengo un premio para ustedes en mi blog, saludos.
http://nokava.blogspot.mx/2013/07/t-t-felicidad-3.html