lunes, 29 de julio de 2013

RESEÑA "PASIÓN PROHIBIDA" - JO BEVERLY (Editorial Urano - Titania)


Pasión prohibida 

Autora: Jo Beverley 

Género: R. Histórico 

Editorial: Titania 

ISBN: 978-84-92916-42-9 

Argumento:

Finalmente liberada de su cruel y depravado marido, Serena Riverton ha decidido no volver a caer jamás en las redes del matrimonio. Pero, para su desgracia, sus hermanos tienen otros planes para ella. Con el objeto de cubrir sus deudas de juego, han decidido desposarla con un noble rico. 

Serena huye en medio de una noche tormentosa y termina topándose con lord Francis Middlethorpe, un hombre en apariencia aburrido y completamente inexperimentado en las artes del amor, que además está a punto de casarse con su vecina, lady Anne Peckworth. Intuyendo que este hombre en apariencia pusilánime pero de buen corazón puede ser su salvación, Serena lo seduce. 

Después de una noche de pasión, ahora Francis está atrapado entre el deseo y lo que la sociedad espera de él. Lo que aún no sabe es que la propia Serena también ha quedado atrapada por la sinceridad y la nobleza de sus sentimientos.

DATOS SOBRE LA AUTORA:
 
Mary Josephine Dunn, (22 Sep. 1947, Lancashire, England), más conocida por las lectoras de novela romántica como Jo Beverley, es una de las más afamadas escritoras románticas de la última década. Aunque nacida y criada en Inglaterra, ya adulta se fue a vivir a Canada, es graduada en Historia Inglesa por la Universidad de Keele en Staffordshire. Ella y su marido emigraron a Canadá, país en el que residen actualmente y tienen 2 hijos. Aunque Jo empezó a escribir de niña, no fue sino hasta los años ochenta, cuando comenzó a considerar la idea de dedicarse a escribir como medio de vida. Tras una charla en la Biblioteca local de su pueblo, Jo se decidió a escribir su primera novela romántica. Jo Beverly es autora de cerca de 20 novelas románticas y de númerosas historias cortas. Ha recibido, entre otros, 5 premios RITA, premios otorgados por Romance Writers of America y otros tantos de Romantic Times. Las fans de Jo Beverly están de enhorabuena ya que para noviembre de este mismo año se va a publicar (en inglés, claro) una nueva aventura de la sagas de los Malloren. En esta nueva entrega llamada `Winter Fire` (Fuego de invierno) el protagonista es el Marqués de Ashart, primo de estos 

Página de: Jo Beverley
 
OPINIÓN PERSONAL:

Tanto la portada como el título del libro, me gustan mucho y me parecen apropiadas para la trama de la historia, aunque cualquier otro título, y portada, también le hubiera quedado bien, seguro...

Sobre la pluma de esta autora que desconocía, y eso que ha escrito más de treinta historias, todas ellas publicadas y reconocidas en el mundo literario y editorial, he de decir que me ha gustado mucho, aunque no se recrea mucho en las escenas de sexo, ni crea muchas a lo largo de sus libros (me estoy leyendo otro de ella, por eso digo esto >.<), pero escribe muy bien y sabe cómo hacerte entrar en escena, como si fueras tú misma la protagonista.

Sobre la historia en sí, diré que me gustó mucho y que me resultó una lectura muy entretenida y amena. También la considero algo original y diferente, ya que aquí el protagonista principal, es un caballero inocente y virgen, mientras que ella -a pesar de su juventud ya ha estado casada y durante años ha vivido bajo las órdenes de una marido cruel y con gustos sexuales muy particulares-, es todo lo contrario: una experta en los artes amatorios. 

Ahora Serena se encuentra en una situación desesperada, pues se ha quedado viuda y ahora está bajo el dominio y cuidado de sus dos brutos hermanos, que no dudarán en venderla como esposa al mejor postor. Huyendo del horroroso futuro que le espera bajo la tutela de sus hermanos manipuladores, aparece en su vida por causalidad, Francis Middlethorpe, y ve en él su salvación y una oportunidad de escapar, por eso, no duda en seducirlo...

Él, Francis, es el típico caballero, educado, que hace todo lo que se espera de él, incluso contraer matrimonio con su vecina, si eso es lo adecuado, pero una jovencita se le cruza en el camino poniéndole su vida patas arriba... ¿Qué hacer ahora?, ¿ayudar a esa preciosa muchacha que le ofrece ser su Querida, o quizás olvidarla, dejarla a su suerte y seguir con lo suyo? Pero tras una noche compartida... ¿Podrá realmente olvidarse de ella, de su cuerpo, de su primera vez, y seguir con sus planes?

¿Qué sucede entonces? Pues lo que tiene que suceder... Recuerden que hablamos de un tiempo en el que el honor para un caballero era más importante que la comida y, a veces, hasta que la vida. Así que Francis decide hacerse cargo de Serena...

Como ven, en esta aventura hay un poco de todo: ternura, comprensión, recelos, malos entendidos, secretos, chantajes, pasión... Todo en la justa medida para hacer una gran historia entretenida, así que, si es todo ésto lo que andan buscando, ¡esta es vuestra novela!

*Punto negativo a mi parecer: la falta de escenas de sexo.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html 
   
¡Saludos!

5 comentarios :

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

ahhh que buenos libros estas trayendo de los que me gustan a mi, jiji, aunque he leido a Jo Beberly pero esta saga no me lo apunto.

Tamara dijo...

Acabo de terminarme uno de esta misma autora jejejeje. Un besazo.

Unknown dijo...

Me ha llamado mucho la atención eso de que él sea virgen y ella tenga experiencia. No es algo que sea vea todos los días y supone un cambio refrescante dentro de la novela romántica.
Tomaré nota de este libro para futuras lecturas.
Y felicidades por tan magnífica reseña, Dulce.
Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Bueno, aunque yo no considero que la falta de las escenas de sexo sea un punto negativo (porque eso las convertiría en algo obligatorio y forzado si lo metemos sí o sí sin que la trama lo requiera), la reseña ha llamado mi atención, sobre todo porque él (por primera vez) no es el experto en las artes amatorias, y eso se sale un poco de los tópicos.
Habrá que darle una oportunidad.

Besos.

Esciam dijo...

Hola linda!

Sí que me parece muy original. Sería interesante leer si hizo una mujer maltratada y sexualizada por ello como debe ser... Lo de que las escenas de sexo hacen falta, bueh, puede ser que si se hace el libro desde el punto de vista de ella, es mejor que sea así.

Saludos!