martes, 28 de septiembre de 2021

ENTREVISTANDO A... FREYA ASGARD:

Háblanos un poquito de ti, si tienes alguna manía a la hora de escribir, una hora concreta en la que fluyen mejor las ideas. No te cortes y extiéndete jajaja, que podamos conocerte.

Mi verdadero nombre es Yasna Sánchez, soy casada, tres hijos, tres gatinietos y un pajarinieto. Me gusta escribir, leer, escuchar música y, desde hace un tiempo, me gusta ver películas.

Manía a la hora de escribir, no tengo ninguna, puedo escribir en cualquier lado y a cualquier hora, aunque ahora último me gusta escribir por las mañanas, me despierto a eso de las cinco y me pongo a escribir. La única manía que tengo es que no me gusta que me vean cuando escribo, que se pongan a mirar lo que estoy escribiendo.

Todas las escritoras tienen una novela que han escrito que es su preferida ¿Cuál es la tuya y por qué?

La mía es Vendida como una mercancía, tanto porque amo a Francisco San Martín, como porque fue mi primera novela conocida que me dio muchos buenos ratos, bueno, hasta ahora.

En los últimos meses se habla mucho de los métodos para escribir ¿Cuál es el tuyo? ¿La intuición o la brújula?

Mi forma de escribir, casi siempre, es de intuición, no soy escritora de mapa, más bien me dejo llevar. En alguna oportunidad he escrito mapas antes de ponerme a redactar una novela, pero ha sido en las historias de fantasía y en una de ciencia ficción.

Hace poco vi que se cuestionaba si era bueno o no matar a algunos personajes, fueran o no protagonistas ¿Lo has hecho alguna vez? ¿En qué novela? De no haberlo hecho… ¿Lo harías?

He matado personajes, pero casi siempre de los malos. De los buenos, en la serie Posesión, pero debían morir, principales jamás, en lo personal no me gustan las novelas que terminan mal, me gustan los finales felices, así es que dudo que lo haría.

Y para terminar… no vamos a ser muy pesadas jajaja ¿Cuáles son tus nuevos proyectos? Háblanos poquito de ellos.

En este momento estoy escribiendo Corazón gitano, la estoy terminando, espero que salga a fin de año; también estoy con otra novela, pero es de ciencia ficción: El gran filtro. Otro proyecto, es un libro de neuroemoción o Biodescodificación, donde expondré acerca de la sanación a través de las emociones, para dar paso a mi nuevo oficio, que es terapista en Biodescodificación.

2 comentarios :

Freya Asgard dijo...

Gracias por la entrevista, espero que pronto este blog vuelva a ser lo que era antes, con todas las actividades, un abrazo ♥

Ariusk dijo...

Vaya eso de la Biodescodificacion suena interesante.

Tengo algunas cosas en común con ella. No me gusta la gente que me mira mientras escribo. Ahora casi siempre lo hago en mi celular por obvia comodidad y porque la laptop a mano no está operando muy bien. Pero es mejor hacerlo sola, la verdad.

Me gusta su versatilidad a la hora del género.

Saludos