lunes, 4 de marzo de 2013

NUEVO PROYECTO EN EL CLUB "ANTOLOGÍA" (modificado):

Hola a tod@s!, como ven, una vez más el club tiene entre manos un nuevo proyecto, uno que será un poco diferente a los anteriores. Pero antes de nombrar las diferencias, vamos a recordarlos:

1º Antología "Pasión de Medianoche", compuesto por 21 relatos románticos paranormales (7 que tratan sobre ángeles y demonios, otros 7 sobre hombres lobo y por último, 7 más sobre vampiros). Fue editado en el 2011.

2º Antología "Pasión de Navidad", compuesto por 37 relatos románticos navideños (de ellos, 16 son de romance paranormal). Fue editado a finales del 2012.

3º Novela "Hilo Rojo del Destino", historia creada entre varias socias del club (unas 15) y que ha acaba de ser editada este mismo año, 2013.

Y bien, ahora las diferencias:

-En esta ocasión, lo haremos como si de un Certamen (o concurso, como quieran llamarlo) se tratase.

-No se admitirán más de 80 manuscritos.

-Los relatos NO pueden ser paranormales, ni eróticos.

-Habrá un jurado compuesto por 6 miembros (Mills Bellenden, Maga Delin, Nieves H. Hidalgo, Brianna Callum, Jonaira Campagnuolo y Claudia Cardozo)

Sobre esta nueva Antología, que se titulará seguramente "Pasión De Amor" (título provisional, se aceptan y agracede sugerencias), dicerles que estará enfocada a un día muy especial, al día de los enamorados... a San Valentín. Así que, todos los relatos deberán de ser románticos (nada de desamor, ni finales tristes) y deben cumplir estas condiciones:

1. La extensión no debe de ser inferior a 8 páginas, ni superior a 10.

2. El texto debe de estar escrito con la fuente "Arial", tamaño 12, DinA 5 e interlineado a 1,5.

3. Debe de presentarse debidamente corregido, sin faltas de ortotipografía. Aunque, si sale seleccionado, pasará por un periodo de corrección.

Las participantes, que deben de ser socias del club (requisito obligatorio), al participar se comprometen a:

-Cumplir las condiciones anteriores.

-Cumplir con los plazos que se establezcan, ya sean de entrega de manuscritos, como el periodo de corrección en el caso de que se requiera (siempre hay la posibilidad de que haya que corregir más detalladamente algún que otro relato)

-Aceptarán que su relato sea corregido si sale seleccionado; y colaborarán con la corrección. 

Y deberán de ser enviados al correo electrónico del club:

elclubdelasescritoras@hotmail.com

Sobre el funcionamiento de este proyecto:

-Solamente se admitirán un máximo de 80 manuscritos, que serán los 80 primeros que se reciban, pero no se podrán enviar hasta que no se abra el plazo de recepción. Seguramente será para finales de mayo o primeros de junio, así que, tenéis casi 3 meses para tener listos vuestros relatos (solamente se admitirá uno por cabeza).

-
Una vez que haya recibido los 80 relatos establecidos, estos serán repartidos a los miembros del jurado, los que a su vez, estarán divididos en dos grupos de 3 miembros cada uno. A cada grupo se le enviará 40 relatos que deberán leer y valorar, en un periodo de unos 3 meses aproximadamente (hasta el 1 de septiembre) y luego, cada uno de ellos deberán elegir los 4 relatos que consideren que deberían de estar incluidos en esta nueva antología. Para ello tendrán dos semanas y llegados al 15 de Septiembre, se conocerán a las afortunadas. Cuando comience el periodo de corrección (que durará unos 3 meses también, puesto que los relatos deberán de estar listos para ser maquetados el 1 de diciembre), los miembros del jurado deberán de ejercer de correctores de los 4 relatos que eligieron (que supuestamente no deberían de llevar mucho trabajo, puesto que los manuscrito deben de ser entregados vía email ya corregidos) y las autoras de dichos relatos, deberán de colaborar con el jurado/corrector que les haya tocado.

Nota: Como solamente se han recibido un total de 32 relatos, el reparto de los mismo para ser evaluados por los 6 miembros del jurado, será el siguiente:

Se repartirán 16 relatos a cada grupo y cada miembro del jurado eligirá los 2 relatos que crean NO APTOS para esta antología. De todos los relatos que se hayan considerado no aptos (no se puede estimar la cifra exacta, ya que puede haber alguna que otra coincidencia), se eligirán los 8 que quedaran finalmente fuera de la antología. El sistema sobre esta última elección, se verá sobre la marcha (seguramente por votación).

-En total habrán 24 relatos ganadores (a mediados de septiembre se darán a conocer quiénes han sido) y el libro estará compuesto por 33 relatos:

*24 relatos ganadores.

*9 relatos escritos por el equipo de este proyecto.

-Si todo sale bien, para mediados de enero, comenzará la promoción de esta antología, que será puesta en el mercado, como muy tarde, el 1 de febrero.

Nota: Me reservo el derecho de modificar o añadir alguna condición, fecha, o lo que estime necesario.


¡Eso es todo!

Si alguna de vosotras tenéis alguna duda, ¡que pregunte dejando un comentario aquí mismo o por medio de un email!


¡Saludos!

44 comentarios :

Angy dijo...

me parece muy interesante y divertido!! intentaremos crear algo!! :) a ver si hay suerte!!

Un besoo

Unknown dijo...

¡¡que guay!! esta vez si que me he enterado pronto de este proyecto. Haber si ahora que tengo tiempo, miro de crear algo

Yurika dijo...

:OOO que interesante proyecto, quizas me anime :DD

Daniela Marconi dijo...

Hola mi reina que buenoooooooooo
es todo un reto la verdad.Uff tengo un par de ideas veremos si em tiempo me da jeje y bueno aunque sea participar ohhh me gusto lo de los finales felices ESO ES LO MÍO jeje tkm amiga siempre siempre

dalasa dijo...

¡Genial! Para finales de mayo ¿no? Menos mal, eso me da tiempo de sobra de tener alguna historia a punto =D Ya estoy deseando leer los relatos que se publiquen, la cosa promete

Lydia Pinilla dijo...

¡Me enanta! Ojalá pueda participar en este. A ver si sale algo decente y lo envío.
¡Qué grandes ideas tienes!
Feliz domingo^^
Besos

Kike dijo...

Como siempre una idea genial. Una manera de descubrir escritoras e historias

Suerte a todas
Kike

Khamair dijo...

me parece una iniciativa chulísima, así que a ver si tengo suerte y saco algo de tiempo para participar.

besos guapa <:}

Aglaia Callia dijo...

Es una idea genial, Dulce, espero que muchas personas se anoten, será todo un acontecimiento.

Besos.

Unknown dijo...

Hemos realizado un recuento en el blog de acompáñame, no siempre tenemos tiempo para estas cosas jejeje, y hemos visto que eres seguidor nuestro, es por eso que en gratitud, nos hacemos seguidores tuyos.

Además, te invitamos a que hagas publicidad de tu blog en nuestro blog ¿Cómo? Con nuestro nuevo premio de Marzo... FUNDETE CONMIGO.

Un saludo.

EldanYdalmaden dijo...

El proyecto es magnífico.
Aunque tengo dos dudas (aparte de las mías de toda la vida)
1- ¿Es solo para chicas?
2- Un relato por cabeza, yo soy como el Cancerbero ese..... ¿puedo mandar 3 relatos? Por cabezón y todo eso digo....

Un saludo.

Raquel Campos dijo...

Un gran proyecto que me gusta mucho. Como hay tiempo a ver si sale algo.

Un beso!!

Leila dijo...

Genial Dulce ;) besos y a ver que tal.

Amaia Villa dijo...

Me parece muy interesante. Yo sobre todo escribo poesía y micros pero me motiva la propuesta. Os acabo de conocer hace muy poco ¿cómo puedo hacerme socia?

Angy J. W. dijo...

¡Un nuevo proyecto! Ya los estaba echando de menos...;)
La idea me parece muy buena, pero personalmente va a ser todo un reto escribir una historia de romance puro (normalmente le saco chicha al lado paranormal, le doy su dosis de drama y lo hago o muy largo o muy corto xD) pero a ver si sale algo. Estaría bien seguir la tradición y apuntarme también a este proyecto jaja.

Mae Taras dijo...

Muy buena idea, pero tengo una duda:
¿hay alguna restricción de edad o nacionalidad?

D. C. López dijo...

*Anyi, NataliaSR, Yurika, Daniela Marconi, Dalasa, Lydia Pinilla, Narcotic_doll, Aglaia Callia, Raquel Campos, Leila y Angy. W, ¡Espero vuestras participaciones llegados el momento! >.<

Gracias por comentar!

*EldanY, lamento decirte que solamente pueden participar las socias del club.

*Amaia Villa, en este enlace explico cómo hacerse socia:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2012/10/como-ingresar-en-el-club.html

*Mae Taras, no hay límites de edad, ni nacionalidad (mientras sea de habla hispana, no hay problema alguno >.<)

Saludos!

Wendy dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh, a pesar de ser a taaaaaaan largo plazo, me encanta este proyecto, más que nada porque lo he pillado a tiempo y me encantaría formar parte!!! *o*
A ver si consigo que me salga un relato más largo de lo normal que como mucho llego a las 3 páginas con los relatos y no mola xDDD

Muy buena idea Dulce!! :DDD

Besitoooooooooooooooos

Lourdes dijo...

¡Muy buena noticia! Gracias Dulce.

Grisel R. Núñez dijo...

Me apunto para este proyecto. Espero que pronto nos dejen saber más las fechas específicas para cada cosa y uno poder calendarizar. Mi primer relato romántico fue con Pasión de Navidad, ahora el segundo será con otro proyecto del club. ¡Emocionante!

Celia Terrones... ¡Cel! dijo...

Muy interesante, comenzaré a pensar en algo :D

Paty C. Marin dijo...

¿Lol? ¿Los 80 primeros? ¿Estamos locos? ¿Y que pasa si eres el 81? ¿Te fastidias? xD La idea me parece estupenda, pero lo de los 80 primeros me ha dejado un poco torcida ^^" Me pondré el despertador para no quedarme fuera del primer corte, jajaja.

Patricia K. Olivera dijo...

Me queda la duda sobre el tamaño de la hoja. Din A 5?? es correcto??

D. C. López dijo...

Hola Wendy, Lourdes, Grisel R. y Celia Terrones!, esperaré vuestra participación cuando llegue el momento de la entrega de relatos! >.<

*Paty C. Marín, se puso ese límite porque si se recibieran muchos manuscritos, sería una odisea y un tremendo trabajo para los correctores leerse y valorar a tantos!, Y bueno, si en total se reciben ochenta y pocos, pues se tomarán en cuenta todos para no dejar esos "pocos" fuera. El 80 es una referencia... No sé si me expliqué bien. Saludos y gracias por comentar!

*Patricia O., síp, el tamaño es Din A 5. Saludos!

Blueberry (Susan Valecillo) dijo...

bueno, me pondré con eso para no quedarme por fuera jejeje

Un beso!

Sassenach Scrap dijo...

Bueno, bueno..... no puedo decir nada que no se haya dicho ya!!! Me voy a repetir diciendo que me parece una idea genial que nos da a las nuevas socias del club la oportunidad de participar... hasta mayo todavia queda muchisimo tiempo, espero que se me ocurra una buena historia y pueda trabajarla para entonces, a ver si puedo particpar... Gracias Dulce, como siempre, nos ofreces la oportunidad de dar lo que llevamos dentro. Un saludo.

Lulai Leo dijo...

Hola, Dulce!!! Que buena idea... comos sabes yo siempre dispuesta a participar. Acabo de notar a demás que he participado en todos los proyectos... que gusto saberlo jeje

Unknown dijo...

Participaré. Ya estaba esperando algo así en el grupo, porque he estado inactiva desde que me uní. Ojalá haya más actividades así para poder colaborar contigo y las demás socias. Saludos. ^_^

Lila Tenorio dijo...

Me parece una idea estupenda, me pondré a escribir :D

Verónica Domínguez dijo...

¡Genial! Ya le estoy dando al coco a ver qué se me ocurre... Una dudilla que me ha entrado, ¿qué tipo de margenes tenemos que usar? Supongo que será el normal pero por si acaso... Lo digo porque me parece un formato algo extraño y desde mi punto de vista personal sería mejor el estrecho... ¡Gracias!

Esther Van Castle dijo...

Dulce!
Wow, la propuesta es genial. Espero poder escribir alguna historia, mi he hecho nada este año u.u Tengo algo por ahí, a ver que sale. Gracias por far estas oportunidades.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno Dulce, creo que vamos a colapsar el correo cuando pongas la fecha, todas enviando al mismo tiempo :)
Haré todo lo posible por participar, san valentin...san valentin...ya estoy pensando.
Besos querida Dulce!

Rosa de los Santos dijo...

Nada de magia ni paranormal ? solo romántico ? erótico ? porno ? jejejje ya me contarassss
besoss

Unknown dijo...

Me encanta la idea!!
Espero que se me ocurra algo para enviar...

Unknown dijo...

uyyy qué bien!!!
pues seguro que me animo!!!! eso no lo dudéis!!!

Ro. dijo...

Yo, para variar, no participaré porque ya sabéis muchas que mi género es el terror/negro y, por mucho que lo intento, no me sale escribir romántica (y eso que lo he intentado varias veces jejeje).
Pero os deseo muchísima suerte en este nuevo proyecto!!
Besos

camilla mora dijo...

¡Me encanta la idea! A ver si se me ocurre algo. Besos

Martha Molina dijo...

¡Uy, apenas me entero! ¡Voy corriendo a escribir mi relato romántico!!!!

Gisèle López dijo...

Igual que Martha Molina apenas me estoy enterando y me emociona la idea de participar también, así que me pondré en marcha con mi creatividad romántica ;)
Me encantó participar en la Antología Pasión de Medianoche y nada me encararía más que participar en esta también.
Saludos!

Arman Lourenço dijo...

A mi también me gustaría participar, espero tener un respiro y escribir algo decente para entonces.
Besazos!!!

hada fitipaldi dijo...

Pues suena genial. Engrasaremos la maquinaria a ver si sale algo. Gracias por organizarlo! Besitos

TamaraDíaz dijo...

Estoy todavía a tiempo de participar?? Siempre llego con el tiempo pegado a estas cosas :S

Leyzel dijo...

Tengo varias preguntas:

1º- ¿el plazo de tiempo hasta cuando es?

2º-cuando dices de 8 a 10 páginas... ¿os referís a tamaño Din-A5 o Din-A4? Porque luego pedís que se os mande el archivo en Din-A5....

Muchas gracias ^^

D. C. López dijo...

Gracias a tod@s x sus comentarios!

Todavía estáis a tiempa para participar, pues el plazo de recepción no finalizará hasta que haya recibido 80 relatos (esta cifra puede variar si veo k pasa el tiempo y no hay mucha participación).

Casi una semana después de la apertura de dicho plazo, y solamente recibí unos 10 relatos.

La extensión, como dije, es de 8 a 10 páginas tamaño Din- A5.

Cualquier otra duda, ya saben...

Pd: se agradece todo tipo de difusión

Saludos!