miércoles, 20 de marzo de 2013

RESEÑA "LA MARCA DEL GUERRERO" - ROWYN OLIVER (Ediciones B)

Autora: Rowyn Oliver 

Editorial: Ediciones B - Vergara

Género: Romance Histórico

Fecha de lanzamiento: 24/01/2013 

Páginas: 317 Pág. 

Precio: 15€

ISBN: 978-84-15420-35-4

Ganadora del Premio Vergara 

Argumento: 

Cada vez que Ronald Kinnon levante su espada en el campo de batalla, se adiestre con sus hombres o haga el amor con una mujer, no podrá ocultar la marca de la vergüenza. 

La responsable es la joven señora del clan McKenzie, que ha grabado sus iniciales en el pecho del Highlander luego de derrotarlo en toda regla. 

Edora sabe que hizo mal al provocarlo, pero ese maldito Kinnon ya había salido demasiadas veces impune de sus fechorías. Decidida a convertirse en líder de su clan tras la muerte de su padre, no tuvo más remedio que enfrentarse a él.

Ahora la venganza no se hará esperar, y Edora sabe que será terrible...

Comprar:

http://www.amazon.com/guerrero-Aventura-Spanish-Edition-ebook/dp/B00BBW1PJ6

SOBRE LA AUTORA:


http://www.autorasenlasombra.com/imagenes/autoras/rowyn-oliver.pngRowyn Oliver es el pseudónimo de esta escritora que nació en Mallorca en 1982. Es la única chica de la familia. Tiene tres hermanos varones mayores que ella, de ahí su vena feminista.

Licenciada en Historia por la Universidad de les Illes Balears, cursó la carrera al sentir fascinación por épocas pasadas. Siempre interesada por los temas de carácter social, trabaja en una ONG de comercio justo.

El amor por los libros nació en la infancia y pronto se le añadió la pasión por la escritura. Ávida lectora y amante de todo tipo de literatura, la novela romántica es el género en que se encuentra más cómoda escribiendo.

OPINIÓN PERSONAL:

Una vez más comenzaré la reseña comentando que tal me ha parecido la portada y el título de la obra. Sobra decir que la portada es bellísima y que nada más verla una sabe que trata sobre escoceses guerreros de la época medieval. Y en lo referente al título, he de confesar que le pega bastante y es el más aceptado a mi parecer.

Sobre la pluma de esta autora novel española, diré que es muy fresca, con un estilo muy cuidado y una narrativa fluida. Sabe cómo hacer que el lector se pegue a las páginas de su historia y que no deseé alejarse de ellas. Al menos, a mí me ha mantenido pegadas hasta alcanzar el final y disfrutando en todo el momento de la lectura.

Entrando en materia sobre la trama, diré que ha sido bien ambientada, excelentemente narrada y con unos diálogos chispeantes y entretenidos. Los personajes están bien definidos y con una gran personalidad cada uno de ellos.

El tira y afloja que hay entre los personajes principales hace que la historia sea más amena y divertida. He de confesar que me he reído mucho al ver a este par discutir y llevarse como el perro y el gato en más de una ocasión.

Estamos ante una historia donde el personaje principal masculino es dominante, posesivo y que sabe lo que quiere, ¡como a mi me gustan! Y ella, una mujer astuta, con carácter y decidida, que no se deja domar tan fácilmente...

Edora, tras la muerte de su padre, se convierte en la líder de su clan los McKenzie. En realidad debería de ser su hermano el que ocupase ese lugar, pero al ser desterrado por el padre de ambos por ser un asesino despiadado sin corazón, queda fuera de juego y viviendo en el bosque con los proscritos. Mientras, Edora hace todo lo posible por ser una buena líder yendo incluso a las escaramuzas que se presentan cada dos por tres. En una de ellas se encuentra con el mismísimo líder de su clan enemigo, los Kinnon y ambos, Ronald Kinnon y ella, acaban luchando cuerpo a cuerpo y en un descuido, Ronald acaba siendo vencido por Edora. Ella, como venganza por todo el daño que supuestamente él ha provocado en sus tierras y a su gente querida, para avergonzarlo, lo marca en el pecho con sus iniciales. Es a partir de ahí que sus destinos quedan sellados.

Poco después, él va en su búsqueda y la rapta por su agravio y se la lleva a su castillo... Allí ambos mantendrán una relación tensa y chispeante que hará las delicias del lector... Y cuando el rey interviene y los obliga a contraer matrimonio, la cosa se complica... Sobre todo cuando el despiadado hermano de Edora se hace con el poder en el clan McKenzie... ¿Qué pasará?, ¿Lograrán los dos protagonistas dejar sus diferencias de lado y rendirse al deseo que los consume? Por otro lado, ¿Qué ocurrirá ahora que el malvado hermano de Edora tiene el poder que el padre de ambos le negó?, ¿será más malvado aún?, ¿en que le afectará a Edora, que ahora se encuentra en medio de dos clanes sin saber a cuál de los dos rendirle lealtad, que su hermano sea el jefe y la odie tanto? Pues para conocer todas estas respuestas y disfrutar uno de esta hermosa historia, ¡tendrá que leerse el libro!, jajaja

Añadiré que a lo largo del libro, se le van dando importancia a otros personajes secundarios, de los que sospecho que habrá un nuevo libro... ¡Espero que así sea! >.<

Así que, las fans de los highlanders, no deben de perderse esta nueva oportunidad de disfrutar de estos personajes que tanto nos enamoran y tantos suspiros nos roban. 

Aunque es una historia sencilla, es muy entretenida, bonita y adictiva... Por lo tanto, si quieren leer una historia plagada de romance, sexo, acción, intriga, traición y muchos escoceses medio desnudos de por medio, ¡esta es vuestra historia!

*Punto negativo según mi criterio: no le encontré ninguno.

Nota: En este enlace pueden ver mis condiciones como reseñadora, por si a algún autor o alguna autora quiere ser reseñad@ por mi:

http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/02/sobre-mi-nueva-faceta-de-resenadora.html  


¡Saludos!

3 comentarios :

Unknown dijo...

Es una buena novela, sin duda. Rowyn escribe muy bien, y qué decir de la portada... aunque detesto los torsos desnudos en las portadas de romántica, ésta lo requería por el argumento. Un highlander no lleva cravat, jaja!

Besos.

Aglaia Callia dijo...

Muchas gracias por la reseña, Dulce, tengo ganas de leer esta novela, me provoca muchísima curiosidad, a ver si puedo hacerme un hueco.

Besos.

Raquel Campos dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta novela y más después de tu preciosa reseña!!

Besos!!